Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Murcia => Mensaje iniciado por: PabloJCB en 01/Jul/2016~12:54

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Evaluación examen oral
Publicado por: PabloJCB en 01/Jul/2016~12:54
Buenas, ¿un 1,5 como nota en el examen oral cómo lo evaluaríais vosotros/as? Es decir, yo creo que para sacar esa nota es porque te has quedado mudo/a en la defensa o diciendo los contenidos etc no has dado pie con bola o en fin algo desastroso...en mi caso para nada ha sido así...entre 40 minutos y 50 hablando prácticamente sin parar y acertando en varios puntos aunque me faltaran detalles...¿¿¿¿¿¿y me ponen un 1,5???????  Esto huele a criba total porque no es normal...de todos los que en mi día de exposición lo hicieron bien si a mí me vieron algo peor incluso mereciendo el aprobado pues a ti te toca la china y estás fuera, ¿verdad? ¿qué pensáis? Por cierto, ¿es cierto según me ha dicho uno que todos los que se presentan al primer examen apruebes o no apruebes trabajan seguro el curso que viene incluso todo el año? Es decir, me lo pintó como que todo Dios trabaja de interino en Murcia, barra libre vamos...¿Murcia está en España o pertenece a otro país? Porque si es cierto esto, no lo veo nada normal con la que está cayendo...Gracias. Saludos.


Título: Re: Evaluación examen oral
Publicado por: *Mariposa* en 02/Jul/2016~10:02
Buenas Pablo,

Siento lo de la nota, una vez has pasado el escrito (con los poquitos que hemos sido) vas con mucha ilusión sabiendo que eres de los pocos privilegiados que pasan a la segunda fase. Pienso que quizás esa nota te la hayan puesto por el tiempo... La defensa tenía que durar 30 minutos y la unidad 45 minutos (no es como en Andalucía), más los 15 minutos de preguntas que podía emplear el tribunal. Tal vez haya sido porque te has quedado corto de tiempo...

En relación a lo de trabajar... lo dudo mucho la verdad, ojalá que me equivoque, claro está. Pero si miras la lista del Bloque 1 verás las miles de personas que están en la lista... y de ahí solamente se van a quitar los 33 de las plazas (teniendo en cuenta que incluso a lo mejor ni todos pertenecían a esa lista anteriormente, difícil, pero posible) y se sumarán los nuevos de este año (la mayoría al final de la lista). Así que no creo que llamen a más de 2000 personas para PT en un año (o en dos). Repito, esto es mi opinión y ojalá me equivoque.

Un saludo y a empezar con mucho ánimo y fuerzas el próximo curso.


Título: Re: Evaluación examen oral
Publicado por: *Mariposa* en 02/Jul/2016~14:43
Por cierto, en relación a lo de las listas de interinos te hablo desde Pedagogía Terapéutica (que te he puesto los números de ahí y no me he dado cuenta de que tú puedes ser de otra especialidad).

Lo del tiempo del examen oral sí que era así. Venía en la convocatoria.


Título: Re: Evaluación examen oral
Publicado por: anikas en 04/Jul/2016~20:30
Hola Pablo!

No te hagas mala sangre porque no tiene explicación alguna. El chico que lo hizo delante de mí se pasó de tiempo en la programación, lo cortaron, no explicó parte de ella...y finalmente sacó más de un 7. No es cuestión de tiempo...ellos tienen sus criterios de valoración y valoran a la alta o a la baja lo que les viene en gana. Me dio la impresión de que muchas veces están distraídos...y valoran por cosas muy subjetivas...Si te das cuenta hay mucha gente con apellidos extranjeros con 10. Me gustaría ver esas exposiciones de 10. No creo que la parte de objetivos, contenidos y tal...sea demasiado importante...es más la de actividades (que es la que más puntúa). Y no sé en tu tribunal pero en el mío no vi que dominaran mucho ni las TIC, ni estándares ni indicadores de logro y además me preguntaron algo que ya había explicado en la programación.
En fin...que no hay un criterio claro de evaluación...ni objetivo...porque para ver cada exposición deberían leerse cada programación...cosa que no hacen!!! Además, en este examen nos ven la cara...prestándose a interpretaciones que en el primero siendo anónimo no pasa.

No te preocupes y esperemos que corra mucho la lista.

En cuanto a lo que te comentan de la lista...pues estos tres últimos años ha funcionado muy bien...pero como en Andalucía el año pasado que hicieron 2 extraordinarias...y este año está saturada. Pues aquí puede pasar igual...ha funcionado bien este último año porque hacía 3 años que no se convocaban oposiciones pero ahora se les ha permitido a  los interinos seguir en el bloque 1 con la mejor nota de oposición aprobada desde el año 2000...así que habrá gente que haya suspendido esta oposición que siga estando en el bloque 1. Además, Murcia acepta el que presentes por primaria (u otra especialidad) y al aprobar...te coloques con esa nota en la lista de inglés si tienes la especialidad. Y hay mucha gente en esa situación...que no se atreven a hacer el examen por inglés o francés y con su nota de primaria o infantil se colocan en ambas listas.