Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Navarra => Mensaje iniciado por: ilargi66 en 30/Jun/2016~18:57

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: PAGA EXTRA DE JUNIO-JULIO
Publicado por: ilargi66 en 30/Jun/2016~18:57
Pues eso, alguien entiende lo que están haciendo con las pagas extras de los funcionarios en Navarra? He llamado esta mañana y me dicen que ahora en junio junto con la nómina nos han metido un 25% de extra y que a principios de julio vendrá un 50%. Además me han dicho que aunque aún no es seguro, en Navidad alomejor vendrá un 50%.
No entiendo qué c*****s hacen con nuestras pagas ni por qué nadie da una explicación pública y clara de lo que está pasando. Con todo el mareo éste de los adelantos y demás, hace tiempo que me perdí.
¿Alguien me lo explica? ¿Cuántas pagas estamos perdiendo con el jueguecito?
Gracias a todos y buen verano.


Título: Re: PAGA EXTRA DE JUNIO-JULIO
Publicado por: saras3 en 04/Jul/2016~15:44
Hola:

La situación es bastante confusa dado el régimen de anticipos que se aprobó desde 2013.
Yo he preguntado a varios sindicatos y la información dada es ésta.
Para este año, en el mes de Enero se nos abonó anticipadamente el 75% de la paga extra de junio de 2016 así como un 25% restante correspondiente a la parte de recuperación de la paga extra de 2012.
Ahora en el mes de junio lo que nos hacen es:
-          Regularizar los anticipos mediante los descuentos de MUFACE y clases PASIVAS y la correspondiente retención por IRPF ( ya que el ingreso del anticipo se hizo en bruto).
-          Abonar el 25% correspondiente a la paga extra de junio 2016 que no se anticipó.
-          En los primeros días del mes de Julio procederán al ingreso del 50% del anticipo de la paga extra de Diciembre de 2016.
- En Enero de 2017 nos pagarán el 25% de la paga extra que nos deben del año 2012 y en enero de 2018 el otro 25% de la paga extra atrasada de 2012.
Espero haberte ayudado.

Parece que las arcas públicas desde que empezó la "llamada crisis" están bastante vacías y no salen las cuentas, así que los trabajadores estamos pagando las consecuencias.
Primero fue el quitarnos la paga extra de 2012, ahora ni siquiera cobramos en junio la paga extra íntegra sino que la vamos cobrando fraccionada a lo largo del año. ¿Cuál será la siguiente medida?

Saludos




Título: Re: PAGA EXTRA DE JUNIO-JULIO
Publicado por: ilargi66 en 07/Jul/2016~10:47
Gracias por tu respuesta Sara. No sé en qué acabará todo ésto, más aún con los 4 añitos que nos vienen. Me dan ganas de emigrar bien lejos.