Foro de Maestros25

COMUNIDAD FORERA => Off topic => Mensaje iniciado por: teacherita en 04/Jun/2016~19:59

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Coche nuevo. Ayuda.
Publicado por: teacherita en 04/Jun/2016~19:59
Hola a todos/as, me han dado destino definitivo (villalba del alcor, huelva) a 2h y media de mi pueblo, por lo que voy a tener que hacer bastantes viajes. Estoy pensando en cambiar el coche, pero no se por donde empezar, tengo un seat ibiza (13 años y mas de 100 mil km). Que coche me podríais recomendar, me gustaría que fuera algo mas grande que el actual y mas equipado. Que veis mejor nuevo o km 0? Estoy hecha un lio. Marca, modelo... puf cuantas cosas. mi intencion es de vivir en la localidad de al lado, por lo que sería de uso diaro. Os agradecería cualquier ayuda.


Título: Re: Coche nuevo. Ayuda.
Publicado por: Jero027 en 04/Jun/2016~20:37
Pues para gustos los colores. Si quieres una gama más alta, pues ahí entraría el Seat León, Reanult Megane, Golf, Audi A3, C4, peugeut 308, opel astra, toyota auris (o el modelo actual), mercedes clase A, bmw serie 1, ford focus, ... y de ahí ya se pasarían a las berlinas. Depende del gusto.

Luego, pues depende el gusto, pues miraría un Nissan Qashqai y similares.

Eso, entre nuevo y km 0, pues también depende que te guste  lo que tiene y qué extras te parecen importante. El ahorro puede ser importante, pero a la larga, la diferencia no es mucha.

Entre los extras, pues todos suelen llevar ya control de crucero y ordenador, pero no todos llevan navegador, ayuda en arranque en pendiente, climatizador bizona, sensor de aparcamiento,...

Y también, otro punto a destacar es el maletero. El coche si haces una inversión para años, piensa en el día de mañana cuando viaje toda la familia.







Título: Re: Coche nuevo. Ayuda.
Publicado por: touchy en 04/Jun/2016~21:23
Como te ha dicho el compañero eso depende de gustos y extras, y de tu presupuesto etc,

Si buscas un coche segmento c, que sea ancho, consuma poco y vaya bien equipado miraría Nissan pulsar(versión ntec o tekna seminuevo o km0), hyundai i30, citroen c4, león y bueno el golf o el mazda 3 aunque estos 2 últimos más caros también 
Luego tienes coches que son también espaciosos del segmento c, pero no tanto como los anteriores pues el nuevo megane, astra, kia ceed, toyota auris, el nuevo fiat tipo es tal vez el coche más práctico relación calidad precio x 14-15000 euros lo tienes totalmnte nuevo y equipado y muy espacioso también.

Y si te gustan los suv pequeños captur, cactus, juke, mazda cx3, mokka, fiat 500x y suv más grandes pues el qasqai, tucson kadjar, cx 5

Y por último están las marcas más premium mercedes tipo a, bmw seri1, audi a 3, lexus ct 200h... Ypor último las berlinas que la verdad no tengo mucha idea porque son coches demasiado grandes..
Y como te dijo el compañero debes mirar también tus necesidades como la familia, los kilometros que preves hacerle, etc, al final cada uno te diremos una cosa y te debes guiar x tus gustos que son los más importantes


Título: Re: Coche nuevo. Ayuda.
Publicado por: teacherita en 05/Jun/2016~10:03
Muchas gracias a los dos: Miraré de los que me habéis dicho. Temporada larga, muchos kilómetros. La familia no es problema, pq de momento no tengo. Gracias!


Título: Re: Coche nuevo. Ayuda.
Publicado por: tchr en 06/Jun/2016~06:58
Yo me compré hace poco el v40, sobretodo por cuestión de seguridad, si es para trabajar y usarlo a diario va muy bien. Ahora que los asientos traseros están pensados para 2 personas.


Título: Re: Coche nuevo. Ayuda.
Publicado por: mandap en 06/Jun/2016~07:46
Yo me compré hace poco el v40, sobretodo por cuestión de seguridad, si es para trabajar y usarlo a diario va muy bien. Ahora que los asientos traseros están pensados para 2 personas.


Me gusta mucho Volvo, la verdad y también me gusta ese modelo, peeeero a mí, personalmente, me parece muy caro para lo que es...

Se queda estrecha la parte trasera ....y el maletero justito, no?

A la lista anterior, yo añado un Honda civic...


Título: Re: Coche nuevo. Ayuda.
Publicado por: mandap en 06/Jun/2016~08:03
De todas formas, la elección del coche es algo, que como no tengas claro el modelo te puedes volver loca.

Yo lo que he mirado cuando compré el mío:

1. Revisiones del taller, cada cuánto tiempo o km y cuánto cuestan. Parece una chorrada pero no lo es. Toyota tiene en su web la posibilidad de meter el modelo y ver cuánto te cuesta la revisión en el taller que elijas de su servicio oficial. Desconozo si otras casas tienen lo mismo.

2. Ir a probar los coches con todo tu morro y dejarles que te hagan ofertas. No tengas prisa.

3. La garantía, si es ampliable o no. Y cuánto cuesta.

4. Comprobar los consumos reales en webs especializadas. Poco se parecen a los de los catálogos. Además, o al menos el mío, ponen un aceite de mayor densidad así que en los primeros 15.000 km alcanzaras los consumos que dice el catálogo, más o menos, pero en cuanto cambies el aceite, subirá sin duda.

5. Y si ya te quieres volver medio loca y paranoica, cuando tengas más o menos un modelo elegido, como pongas en el Google, problema con tal coche....te dan los siete males... Pero no está mal mirarlo, aunque ya te digo, que te puede dar la desesperación total porque todos tienen su aquel.


Si has estado contenta con la seat, mira el León...e intenta que te valoren el ibiza ellos, a ver en cuanto se queda....

Yo tuve un Ibiza 100cv Tdi... Y ahora un auris, creo que son 124 cv también diesel...y el motor sin duda es mucho más alegre el del Ibiza, y se agarra mejor en curvas... El auris es como más conservador, vamos a decirlo así.




Título: Re: Coche nuevo. Ayuda.
Publicado por: aaronruizfrances en 06/Jun/2016~08:36
Teacherita, yo me compré hace 4 años un Ford Focus  (edición Titanium) que estaba en stock y me descontaron 5000€ que se dice pronto, aunque no tenía ningún kilómetro hecho, y con todos los extras. Estoy encantado con mi coche.
El extra que yo le pondría sí o sí, aparte del climatizador, claro (que no todos lo traen) es la velocidad de crucero, y más, sabiendo que vas a hacer muchos kilómetros al día. Otro que también esta muy muy bien es el VW Golf, que se sube un pelín de precio. De Renault no me han hablado muy bien, y de Nissan tampoco. (En algún taller, te hablo, que me han dicho que a la larga suelen dar fallitos y problemas).

Pero eso ya depende de tus gustos,,yo lo tenía super claro antes de comprármelo

Cuando te decidas, nos dices!!!!!


Título: Re: Coche nuevo. Ayuda.
Publicado por: Carlita en 06/Jun/2016~12:55
Punto importante que miré cuando compré coche: la seguridad. Estuve mirando las estrellas euroncap y los crash tests. Te juegas la vida en la carretera.


Título: Re: Coche nuevo. Ayuda.
Publicado por: teacherita en 06/Jun/2016~20:37
Muchas gracias a todos! Me ha servido de mucho vuestra ayuda, la verdad es que hay cosas en las que no había pensado.


Título: Re: Coche nuevo. Ayuda.
Publicado por: Jero027 en 11/Ago/2016~16:34
¿Ya te has decidido?


Título: Re: Coche nuevo. Ayuda.
Publicado por: teacherita en 12/Ago/2016~19:14
Si Jero. Ya me he decidido, aq se me ha pasado poponerlo. Al final el nissan note, con velocidad de crucero y climatizador. Gracias!


Título: Re: Coche nuevo. Ayuda.
Publicado por: manchi en 27/Nov/2016~12:12
Hola, pues ahora estoy yo en esas de cambiar de coche y tengo mi duda:
Citroen c4 diesel 1.6 de 100 cv o peugeot 308 con el mismo motor??? :064: :064:

Gracias


Título: Re: Coche nuevo. Ayuda.
Publicado por: touchy en 05/Dic/2016~20:55
Es el mismo motor y el mismo fabricante, con distinto diseño, escoge el que más te guste, yo me quedaría con el 308 por el maletero. Si puedes desembolsar 2000 euros más por el 120 cv te va a merecer muuuucho la pena, especialemente a la hora de salir a carretera en los adelantamientos.


Título: Re: Coche nuevo. Ayuda.
Publicado por: IberiaUnida en 05/Dic/2016~22:55
Si ya lo tienes claro entre esos dos, el Peugeot es mejor aunque también más caro. Eso no quiere decir que el Citroën sea malo.
Para la persona que no le gusta uno en particular, lo mejor es comprarse uno que tenga una buena oferta. Te puedes ahorrar hasta 4 o 5 mil euros.

Todas las marcas suelen tener la misma gama de coches, solo cambia la línea.

Otra cosa son las marcas Premium (BMV, Audi, Mercedes etc.) que entre ellas suelen ser muy parecidas también. Cuestan el doble que las marcas generalistas, y aunque tienen más calidad no creo que esta sea el doble como si lo es el precio.

En resumen, por 15.000 euros se puede comprar un buen coche, suficientemente amplio, (entre 4.20 y 4.40 m. de largo) y bien equipado.
A mí me gustan los todos caminos, porque están más separados del suelo y el puesto de conducir es más alto y por tanto más agradable de conducir. Pero claro también son unos 3 mil euros más caros.

Ya veo que aquí hay mucha gente que entiende de coches