Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: mesketet en 19/Abr/2016~11:24

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Duda asignaturas en el instituto
Publicado por: mesketet en 19/Abr/2016~11:24
Buenos días. Soy maestra en un cole que tiene primer ciclo de E.S.O. He tenido una tutoría en la que un  padre me ha comentado lo siguiente: si el alumno no escoge en 3º y 4º de ESO  matemáticas como asignatura principal, y sin embargo coge refuerzo de matemáticas, entonces este alumno una vez finalizada la ESO no podrá acceder a Bachillerato, deberá ir obligado a un ciclo formativo.
No sé si esto es así, no estoy muy puesta en la ley para secundaria con el tema de la elección de asignaturas.
si me pudierais ayudar os estaría muy agradecida.
Gracias


Título: Re: Duda asignaturas en el instituto
Publicado por: maricarmen2p en 20/Jul/2016~11:20
Hola, en primer lugar no son matematicas y refuerzo de matematicas. Las asignaturas se llaman Matemáticas orientadas a las enseñanzas Academicas  y Matemáiticas orientadas a las enseñanzas aplicadas. En tercero de la ESO, puedes elegir las que quieras y no te condicionan para cuarto. Sin embargo en cuarto de ESO, los alumnos tienen que elegir o bien la opción para cursar bachillerato, en donde tienen que hacer obligatoriamente las mates academicas y tienen que elegir entre fisica y quimica, biologia, latin y economia o bien la opción para cursar ciclos donde tendrian las matematicas aplicadas y otras asignaturas nuevas, mas prácticas. En principio, estas dos opciones si que te condicionan, ya que si no haces la opción de bachillerato, no puedes acceder a hacerlo.

Espero haberte ayudado.