Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: pompita81 en 27/Mar/2016~19:29

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: tutoría con una abuela
Publicado por: pompita81 en 27/Mar/2016~19:29
Hola a todos. Este curso estoy teniendo problemas con la típica abuela que se cree que su nieto es el único alumno de la clase. Quiere que le dé de desayuar al niño, le limpie y viva exclusivamete para él (incluyendo que me quede en el colegio si tardan en recogerlo). Los padres son los tutores legales del niño. Nunca acuden a reuniones ni tutorías pero la abuela se empeña en exigir cuando la familia no cumple con las normas. ¿Hasta qué punto estoy obligada a concederle una tutoría a la abuela? ¿Puede solicitarla cualquiera o sólo los tutores legales del niño? No encuentro ninguna ley al respecto


Título: Re: tutoría con una abuela
Publicado por: Sion en 27/Mar/2016~20:17
No sé si habrá normativa al respecto.
Pero si decides darle una tutoría  dile que te traiga autorización de los padres, como que asiste a la tutoría en el lugar de ellos. Así no tendrás problemas, por si alguno de los padres después no está de acuerdo.
Y en la tutoría con la abuela, es el momento de explicarle tus funciones.


Título: Re: tutoría con una abuela
Publicado por: Gatito en 28/Mar/2016~00:15
Hola.
Vamos a ponernos un poco serios como gremio. Las tutorías come su propio nombre indican, se conciertan con los tutores legales, padres o quien tenga guarda y custodia. Si eso coincide con un familiar que no sean los padres, pues bien, y si no pues la abuela no vale. O un médico pide permiso a esa abuela para donar un órgano? Debemos ser muy meticulosos con nuestros actos si nos queremos hacer respetar. Y si a esa señora no le sienta bien, pues que vaya y hable con quien quiera y el que autorice que se atienda a la abuela desde arriba que lo ponga por escrito.


Título: Re: tutoría con una abuela
Publicado por: pompita81 en 28/Mar/2016~06:37
Muchas gracias por las respuestas. Es lo que yo pienso también pero quería asegurarme


Título: Re: tutoría con una abuela
Publicado por: Gatito en 29/Mar/2016~21:49
De nada, pero también debemos tener claro que este tipo de dudas se le pueden plantear al inspector del centro, que está para asesorar a los docentes. Desde inspección dejan bien claro en Andalucía que las notas, por ejemplo, solo se entregan a los tutores legales. Pues el resto, igual.
Un saludo.


Título: Re: tutoría con una abuela
Publicado por: cangrejillo4 en 30/Mar/2016~08:14
Las tutorías son para los padres o tutores legales. En este caso, la abuela no pinta nada.
Estas normas deberían ser conocidas por los padres al inicio del curso, porque a las alturas a las que estamos, a esa abuela ya lo que le digas se lo va a pasar por el arco del triunfo.