Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua Extranjera-Inglés => Mensaje iniciado por: Ohlavache en 28/Dic/2015~15:52

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Flipped classroom y ABP
Publicado por: Ohlavache en 28/Dic/2015~15:52
Buenas tardes, me gustaría saber si utilizáis estos métodos en vuestras clases y en caso afirmativo algunas impresiones y consejos para llevarlas a cabo.
Quiero incluir estos aspectos en la programación para las Oposiciones de 2016 en Murcia, pero no sé si me meteré en camisas de once varas, ya que no tengo experiencia docente aún y es la primera vez que me presento.
Veo mucho más factible lo del ABP, como para finales del segundo trimestre.
Sería para 5º curso y asignatura francés (primer año)


Título: Re: Flipped classroom y ABP
Publicado por: Carlita en 28/Dic/2015~18:10
Hola, Ohlavache. Yo no soy de francés, pero conozco las flipped classroom y el ABP, y me parece que son metodologías que pueden aportar mucho. Te diría que si crees en ellas y estás convencida de que puedes hacer una buena programación con ellas, si te ves capaz de plantear unidades que hagan un buen uso de estas metodologías, adelante. Si puedes argumentar con contundencia los motivos y beneficios por los que las usas, ¿quién va a decirte que no es apropiado? Eso sí, tienes que venderlas bien. Igual hay tribunales que no lo vean claro. Pero si lo sabes defender bien, serían puntos a tu favor.

Recuerdo que un miembro de un tribunal me dijo que cierta actividad era imposible de hacer y me mostró los inconvenientes. Yo le argumenté cómo se podía hacer y que era factible. Al final me pusieron un nueve y pico.