Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: luigilegolas en 13/Dic/2015~17:40

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: luigilegolas en 13/Dic/2015~17:40
Queda una semana para la cita. Se está hablando mucho y diciendo más todavía sobre la educación. Tenía mi voto seguro pero ya no lo tengo nada claro. Entre demagogias y colores, ya no sé bien lo que es verdad y falso.
Como maestros y maestras que somos...a quién deberíamos dirigir nuestro voto?


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 13/Dic/2015~18:12
Esta tarde mi hija que es interina me preguntaba lo mismo y le contestaba lo siguiente:

A más derecha(PP,Ciudadanos):menos inversión en la pública,más recortes,más jerarquización,menos plazas de opos,más concertada.

A más izquierda(Podemos o IU):más inversión,menos recortes ,más plazas,menos jerarquización,menos concertada; pero más utopía fuera de la realidad.

Psoe:está en medio de las dos opciones anteriores.Su propuesta de obligatoriedad hasta los 18 un disparate.Hace en educación, cuando está en el gobierno,lo contrario de lo que propone.

No sé si te servirá de algo.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 13/Dic/2015~18:52
Otro criterio:

Si no votas bebidas tradicionales como Coca Cola(PP)o Pepsi Cola(Psoe),que tienen sabor parecido,  y votas nuevas bebidas tienes ciertas probabilidades:

Votar Ciudadanos es votar posible bisagra para que siga PP en el gobierno.

Votar Podemos o IU es posibilidad que dejen gobernar al Psoe.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: mcarmen en 13/Dic/2015~19:21
No olvidemos que en España después de Franco, las leyes educativas han sido siempre del PSOE. En Finlandia llevan 40 años con la misma ley de educación. Sánchez dice  que lo primero que va a hacer es derogar la Lomce. No tenemos argumentos para comparar, porque que yo sepa, Franco lleva ya muerto muchos años.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 13/Dic/2015~19:29
La LOMCE del PP es un bodrio que se acentúa  unido a sus recortes y la LOGSE/LOE del Psoe es otro bodrio utópico de bajo coste.

Ni la LOMCE del PP,ni la LOGSE/LOE del PSOE han abordado los problemas básicos de la educación.Y se diferencian sólo en matices pues todas van por la misma dirección.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: airon86 en 13/Dic/2015~20:25
De los que tienen posibilidades PODEMOS.

PP ya sabemos por donde va con la LOMCE y el Libro blanco como referencia para echarle las culpas de todo la Educación a los maestros y profesores y echándonos a la sociedad encima.

Ciudadanos ha cuestionado el ser funcionario, es decir, que en según que casos hasta te podrían echar a la calle. Además, quiere convertir los colegios en cortijos, con el director como cacique que encima no será elegido por el claustro (impunidad absoluta para hacer casi lo que quiera con los maestros y profesores de su colegio). Por no hablar del MIR educativo, al igual que el PSOE.

Yo me quedo con PODEMOS, por evitar lo demás que es muy dañino para nosotros y también por sus iniciativas, como bajar el número de alumnos por clase, mejorar la enseñanza CONTANDO CON LOS DOCENTES, incrementar las plazas públicas, universalizando la Educación de 0 a 6 años, etcétera.
Leed los programas y comprobaréis estas cosas, al menos el apartado de Educación. Además de otros hilos de este foro en que se tratan estos temas.

Así que mi voto va para PODEMOS sin duda.  ;)


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: Teacher90 en 13/Dic/2015~22:00
Después de leer la parte de educación de los programas electorales, me quedo con Podemos.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: luigilegolas en 14/Dic/2015~07:27
Por lo que veo, lo más fácil es votar a Podemos. Pero esta formación no acaba de convencerme. Sus propuestas parecen tan utópicas, tan deseables...que no creo que vayan a cumplirse nunca si están al poder. Es decir, su programa es lo que queremos escuchar.
Qué pensáis?


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: rs21 en 14/Dic/2015~08:34
Yo le voy a dar una oportunidad a Podemos.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: mcarmen en 14/Dic/2015~08:58
El hecho de que seamos profesores, no debe ser la la única razón para votar el domingo. Ante todo, somos personas con familia a las que nos afecta todo lo que pasa en el país en el que vivimos.  Además de la educación, la economía, la salud, las pensiones, la política exterior, el paro...Ver qué partido podría cumplir mejor nuestras expectativas con respecto a todo ello, serán los argumentos fundamentales a la hora de depositar  nuestras papeletas en las urnas.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: airon86 en 14/Dic/2015~09:53
El hecho de que seamos profesores, no debe ser la la única razón para votar el domingo. Ante todo, somos personas con familia a las que nos afecta todo lo que pasa en el país en el que vivimos.  Además de la educación, la economía, la salud, las pensiones, la política exterior, el paro...Ver qué partido podría cumplir mejor nuestras expectativas con respecto a todo ello, serán los argumentos fundamentales a la hora de depositar  nuestras papeletas en las urnas.

También, también. 500 ONGs han hecho un estudio de los distintos programas teniendo en cuenta la Educación, la Sanidad, la Fiscalidad, la Protección Social, el Desarrollo, la Infancia...y el mejor es el de PODEMOS.

De los que tienen posibilidades queda así:

PODEMOS................6,2

PSOE.......................5,9
Ciudadanos..............3,4
PP...........................1,5


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: mcarmen en 14/Dic/2015~11:22
Si para ti, eso es suficiente...Tú mismo.  :119:


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: airon86 en 14/Dic/2015~11:51
Si para ti, eso es suficiente...Tú mismo.  :119:


Vota lo que quieras (yo ya leí los programas, el del PP no, evidentemente, porque "a los hechos me remito"), pero antes lee los programas para ver si no perjudicas lo de los demás, los tuyos y a ti misma. Lo que he dicho de las ONGs es un resumen pormenorizado y estudiado a modo de ejemplo de qué programa es considerado mejor, más allá de lo educativo, a lo que habías hecho mención con tu mensaje.

Yo tengo claro que NO quiero: NO quiero un MIR para el profesorado, NO quiero pagar por usar la Sanidad (no por mí que no voy nunca, sino porque no me gustaría que nadie dejara de ir por no poder pagarla, con lo que ello supone), NO quiero que privaticen los servicios públicos y menos la Educación (o que la conviertan en un cortijo), NO quiero un contrato único que precarice todos los contratos, NO quiero que los alumnos tengan que estar obligados hasta los 18 años de forma obligatoria, NO quiero corrupción, NO quiero que el poder lo tengan las grandes empresas ni el TTIP, NO quiero que aumente la desigualdad, NO quiero que si no cumplen su programa me tenga que aguantar 4 años hasta poder echar al que está gobernando en fraude, etcétera, etcétera.

Por ello y por sus propuestas para la gente normal, votaré a PODEMOS.  Y si lo hicieran mal, no los volvería a votar, como ya he hecho antes con otros partidos. Forofismos ninguno.

Pero bueno, el "si para ti eso es suficiente...tú mismo" que me has dicho es un gran argumento.  :023:


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: Slipkorn84 en 14/Dic/2015~23:25
Podemos me crea dudas por como reaccionaría su ala más rádical de llegar al poder. Pero más miedo me genera Ciudadanos con su solución a la educación haciendo recaer toda la culpa en el docente. Cuestionando al funcionario público y dando aún más poder y vuelos a la dirección.

Evidentemente no voy  a votar a los partidos que han recortado sueldos y mentido, robado dinero a espuertas y al mismo tiempo predicaban a los demás lo que para si mismo no aplicaban. Y que en tantos años han hecho del país su cortijo y agencia de colocación y mamandurrias.

Creo que dentro de lo malo, votaré a lo menos malo. Podemos. Ciudadanos era mi primera opción (la veía una opción más moderada que podemos), pero después de ver la caza de brujas que nos reverva al profesorado...


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: jl22 en 15/Dic/2015~16:29
Opino igual que vosotros, al final parece que PODEMOS es el que mas nos beneficia al colectivo. No era mi primera opción hace unos días, pero ahora creo que es la que votaré. :041: :041: :041:


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 15/Dic/2015~16:37
Yo también a día de hoy votaré Podemos como opción menos mala.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: verdepardo en 15/Dic/2015~17:05
Yo también votaré Podemos.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: Jero027 en 15/Dic/2015~18:15
Pues soy uno de esos 40 % de indecisos, que no me gusta ninguna de las propuestas, unas por aplicar recortes, otras deseando de recortar derechos al funcionario y poder despedirlos, mientras otros en unos aspectos son más sensatos, pero en otros no.

Ahora una cosa está clara, aunque siempre es matizable, que tiene que haber dinero en caja o financiarnos a bajo interés.



Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: verdepardo en 15/Dic/2015~18:21
Pues soy uno de esos 40 % de indecisos, que no me gusta ninguna de las propuestas, unas por aplicar recortes, otras deseando de recortar derechos al funcionario y poder despedirlos, mientras otros en unos aspectos son más sensatos, pero en otros no.

Ahora una cosa está clara, aunque siempre es matizable, que tiene que haber dinero en caja o financiarnos a bajo interés.



No te preocupes, Jero. Cuando Podemos toque el Parlamento, ya se irán moderando, relativizando y bajando a la tierra.

Pero, más de lo mismo, ni hablar. Al funcionario le han dado por delante, por detrás, por arriba, por abajo, por la izquierda, por la derecha, por el centro, en público, en privado...Y ya está bien: nos están haciendo lo mismo que a pilotos y controladores aéreos. Ahora es el turno de los docentes y ya llegará el de los jueces, militares, policías, etc.

El que juega con el pan de mi familia, ya sabe lo que va a obtener de mí.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: yustime en 16/Dic/2015~09:20
Esta tarde mi hija que es interina me preguntaba lo mismo y le contestaba lo siguiente:

A más derecha(PP,Ciudadanos):menos inversión en la pública,más recortes,más jerarquización,menos plazas de opos,más concertada.

A más izquierda(Podemos o IU):más inversión,menos recortes ,más plazas,menos jerarquización,menos concertada; pero más utopía fuera de la realidad.

Psoe:está en medio de las dos opciones anteriores.Su propuesta de obligatoriedad hasta los 18 un disparate.Hace en educación, cuando está en el gobierno,lo contrario de lo que propone.

No sé si te servirá de algo.


pODEMOS ES EL Único que ha presentado un programa de gestión económica... claro que es utopía, como todo lo que no interesa a los poderosos de este país.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 16/Dic/2015~15:25
Si nos ponemos en plan exigentes no votaremos a ninguno pues todos son incumplidores;yo lo he decidido optando por el menos malo,ya que no encuentro el más bueno.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: chacal en 16/Dic/2015~18:23
Como en todos los foros, Unidad Popular ha quedado fuera del debate... yo votaré Unidad Popular, resumo más o menos lo que me llamó la atención:

1. Derogación de la Lomce y LOU, Decreto 3+2 y otra normativa que tiende a mercantilizar la educación.
2. Derogar los acuerdos con el Vaticano de 1979.
3. Reversión de las medidas tomadas contra el empleado público y fin de los recortes estipulados durante estos años.
4. Proceso abierto para elaborar una nueva Ley Educativa.
5. 7% del PIB en Educación.
6. Prioridad por la enseñanza pública.
7. Plazas públicas suficientes de 0-3 años.
8. Ratio de 20 alumnos en secundaria y primaria.
9. Cuerpo único de profesorado.
10. Fomentar las enseñanzas artísticas.
11. Asegurar las Humanidades en el bachillerato.

Leí varios cambios presupuestarios pero no los recordaría todos ahora mismo, todo esto entre otras cosas, he puesto aquí lo que recuerdo.

Puede parecer utópico y.... ¿como nos ha ido creyendo en el realismo puro y duro?


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: airon86 en 16/Dic/2015~18:46
No ha quedado fuera, de hecho ha sido comentado aquí. Lo que pasa que la gente valora algo más pragmático en estos momentos, porque con la ley electoral, la mayoria de los votos a IU-UP irán a la papelera. Cosa de la que no me alegro y ojalá que se logre cambiar la ley electoral para que cada voto cuente lo mismo, porque ahí sí que contaría el total que sacara en todo el país cada partido.

Mientras tanto, y debido a la importancia de estas elecciones, PODEMOS se convierte en la opción más acertada para que defienda lo nuestro ante el ataque de las propuestas de los otros partidos que tienen posibilidades de gobernar (pp, psoe y ciudadanos). Si por votar opciones minoritarias salen los otros, nos vamos a arrepentir. Y vuelvo a repetir que me apena que sea así, porque las propuestas de IU-UP, aunque algunas utópicas, no son malas.

Esta vez, como ya he dicho, mi voto a PODEMOS.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 16/Dic/2015~20:00
Yo digo lo mismo:en mi provincia IU no sale ni en sueños,así que yo no tiraré a la papelera el voto ya que Podemos puede sacar uno.

Y tampoco me parece justo,pero mientras tengamos esta ley electoral en que se vota por  provincias IU no se come actualmente un rosco;otra cosa sería si se votara como área,la comunidad autónoma.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: Noton23 en 16/Dic/2015~20:30
Mi opción es votar en "nulo". De lo que hay, no me convencen en nada.....


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 16/Dic/2015~20:38
Votar en blanco o nulo es otra opción,sólo que no cuenta para nadie ni para nada.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: airon86 en 16/Dic/2015~21:09
Votar en blanco o nulo es otra opción,sólo que no cuenta para nadie ni para nada.

Es que elijan por ti. Pero es respetable. Aún así, mejor nulo, que en blanco, porque el segundo "encarece" el escaño y se lo pone más difícil a opciones más minoritarias.

Pero en esta campaña, siendo tan importante y habiendo 3 grandes partidos (pp, psoe y ciudadanos) dispuestos a perjudicarnos directamente, creo que deberiamos defender más que nunca nuestra profesión votando al que nos defiende (PODEMOS, de los que tienen posibilidades) más allá de que alguna medida no nos termine de convencer. A menos que se sea un forofo o un desinformado, eso nos pasa a todos con cualquier programa político (no es un dogma, ni nuestra opinión así que no coincideremos al 100%).

Es respetable no votar, votar nulo o cualquier cosa. Hay gente que vota sin leer programas o al más guapo, o que mejor viste. Pero hay que ser consecuente y si haces eso luego no puedes quejarte de las medidas que otros, no necesariamente en tus circunstancias ni con tu profesión elijan por ti. Y el que vote a los otros 3 sin leer las barbaridades que van a hacer con nosotros, luego que al menos, no se queje cuando las hagan.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: MAMICHULI en 16/Dic/2015~22:43
Unos recortan en Educación en Madrid y otras  del PSOE aquí en Andalucía no nos paga lo nuestro...o ya no os acordáis?


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 18/Dic/2015~16:37
Albert Rivera se manifiesta favorable a poder permitir la investidura de Rajoy:

http://www.eldiario.es/politica/Albert-Rivera-facilitar-Rajoy-abstencion_0_464053867.html

"Ciudadanos se abstendrá si ganan PP o PSOE y votará 'no' a un Gobierno de Podemos"

Votar Rivera es votar PP o Psoe,ya que este partido se ha convertido en la muleta que necesita el viejo bipartidismo.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 18/Dic/2015~17:03
"Para el PP, el peligro es que se produzca una "coalición de super rojos" en el caso de que Podemos quedara como segunda fuerza por delante del PSOE o casi empatado".


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: luigilegolas en 18/Dic/2015~17:10
Bueno. Después de leeros y analizar opiniones, además de demagógicos titulares-artículos de prensa, he decidido votar a C's. Y ahora os doy mis razones:

PP: Es evidente que no apuestan por lo público y estoy harto del bipartidismo. Tú robas hoy, a mí me toca mañana. Recortes y austeridad no son el camino del crecimiento. Puede que lo fuera hace 4 años. Hoy ya no.

PSOE: Los iba a votar. Pero pensándolo mejor, no aportan nada. Andalucía es un experimento que dura más de 30 años. ¿Los vamos a querer para todo el territorio? Sería irrisorio.

Podemos: A mi no me engañan. Han suavizado el discurso. Pero es extrema izquierda. Y creo que es lo mismo la extrema izquierda que la extrema derecha. Por eso no me van a tomar el pelo. Y conmigo no se van a quedar. Es cierto que casi todo su programa es un mundo ideal, pero eso es mentira. Irrealizable. No creo en éste agrupación.

Ciudadanos: Mi elección. Como maestro, no me convencen. Pero si estoy de acuerdo con muchos puntos del programa que llevan. Veo que hay muchos titulares (algunos los he leído aquí) que los critican. Pero tras leer las líneas que los suceden, veo que es falso. En definitiva, me pesa más lo que puedan hacer por el país y los míos, que por mí como maestro.

IU/UP: Esta formación me defraudó mucho cuando se repartieron el pastel en Andalucía la pasada legislatura. Mucho ladrar y luego ná de ná. Una pena depositar la esperanza en este partido cuando son incapaces de ser fieles en lo poco.

Os doy las gracias por toda la info y molestaros en ayudarme. Quien sabe...hasta pasado mañana no abren los colegios. Aún podéis hacerme cambiar de idea. Felices Fiestas.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: mcarmen en 18/Dic/2015~18:02
Albert Rivera se manifiesta favorable a poder permitir la investidura de Rajoy:

http://www.eldiario.es/politica/Albert-Rivera-facilitar-Rajoy-abstencion_0_464053867.html

"Ciudadanos se abstendrá si ganan PP o PSOE y votará 'no' a un Gobierno de Podemos"

Votar Rivera es votar PP o Psoe,ya que este partido se ha convertido en la muleta que necesita el viejo bipartidismo.
[/quot

Y votar Podemos es lo mismo que votar Psoe, o ¿es que tú no te crees que se aliarían con ellos con tal de gobernar? :eusa_shifty:


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: mcarmen en 18/Dic/2015~18:06
 Luis gilegolas, valiente. Por dar tu opinión sin importante lo que digan los demás. Al menos eres congruente con lo que piensas y tus ideas están razonadas. Ojalá que yo lo tuviera tan claro. :117:


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 18/Dic/2015~18:32
Pues yo también me permito comentar algunas cosillas de Ciudadanos.Hace varias semanas me planteaba votarlos pero a día de hoy los he descartado:

-En educación no me gustan mucho.

-No se sabe exactamente lo que son:unas veces apoyan a la derecha otras al Psoe.Con lo que se han convertido en la muleta del viejo bipartidismo y ya lo han demostrado en Madrid y en Andalucía.Y lo peor es que los apoyan sin casi nada a cambio.

-Son más españolistas  que los del PP.

-Sí me gusta de ellos la propuesta de supresión del Senado y de las Diputaciones.

-Son demasiado buenos ya que dicen que quieren a la derecha y a la izquierda,al empresario y al obrero,que no van contra nadie.Tanto amor y tanta bondad no las veo muy claras.

Resumiendo que me parece que votar Ciudadanos,si se cumplen las encuestas que le dan al Pp como partido más votado,es votar PP pues Rivera como ya ha dicho permitirá la investidura de Rajoy en Enero.

De todas formas, y partiendo que respeto cualquier opción de voto ,me parece  más positivo votar a la nueva derecha más moderna de Cs que a la vieja derecha del PP.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 18/Dic/2015~18:43
 mcarmen:

Está claro que si Podemos apoya a alguien no será al PP sino al Psoe,pero veo una diferencia con Ciudadanos

En Andalucía,de donde soy,Podemos no se ha aliado al Psoe con tal de gobernar.

Podemos no ha apoyado al Psoe por las exigencias que le pedía mientras que Cs sí lo ha hecho sin grandes exigencias.

Creo que Podemos-con todas las críticas que se merece-pedirá  más compensaciones y cambios a un apoyo al Psoe que Cs a un apoyo del PP.

No olvidemos que Iglesias y su círculo no vienen del Psoe ,mientras Rivera procede del PP,digamos que es la nueva derecha  reciclada y modernizada.

Rivera es muy respetuoso con las mayorías,sin pedirles grandes cosas a cambio.

Podemos podría permitir la investidura de Sánchez pero creo le sacaría más cosas que sacaría Cs.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: Gausho en 18/Dic/2015~18:52
Bueno. Después de leeros y analizar opiniones, además de demagógicos titulares-artículos de prensa, he decidido votar a C's. Y ahora os doy mis razones:

PP: Es evidente que no apuestan por lo público y estoy harto del bipartidismo. Tú robas hoy, a mí me toca mañana. Recortes y austeridad no son el camino del crecimiento. Puede que lo fuera hace 4 años. Hoy ya no.

PSOE: Los iba a votar. Pero pensándolo mejor, no aportan nada. Andalucía es un experimento que dura más de 30 años. ¿Los vamos a querer para todo el territorio? Sería irrisorio.

Podemos: A mi no me engañan. Han suavizado el discurso. Pero es extrema izquierda. Y creo que es lo mismo la extrema izquierda que la extrema derecha. Por eso no me van a tomar el pelo. Y conmigo no se van a quedar. Es cierto que casi todo su programa es un mundo ideal, pero eso es mentira. Irrealizable. No creo en éste agrupación.

Ciudadanos: Mi elección. Como maestro, no me convencen. Pero si estoy de acuerdo con muchos puntos del programa que llevan. Veo que hay muchos titulares (algunos los he leído aquí) que los critican. Pero tras leer las líneas que los suceden, veo que es falso. En definitiva, me pesa más lo que puedan hacer por el país y los míos, que por mí como maestro.

IU/UP: Esta formación me defraudó mucho cuando se repartieron el pastel en Andalucía la pasada legislatura. Mucho ladrar y luego ná de ná. Una pena depositar la esperanza en este partido cuando son incapaces de ser fieles en lo poco.

Os doy las gracias por toda la info y molestaros en ayudarme. Quien sabe...hasta pasado mañana no abren los colegios. Aún podéis hacerme cambiar de idea. Felices Fiestas.

Hola luigilegolas:

Me parece totalmente respetable tu opción de voto pero me gustaría puntualizar algunas cosas que dices. En primer lugar, consideras a PODEMOS extrema izquierda y por eso no piensas votarlos (opinión muy respetable) pero, ¿qué es para tí extrema izquierda? Si lees su programa comprobarás que en materia de educación (que es sobre lo que se pregunta en el post) recogen lo que las mareas verdes llevan reclamando mucho tiempo. ¿Éstas también son extrema izquierda? En caso afirmativo, la escuela pública debería ser de extrema izquierda porque así lo piden sus profesionales (que supuestamente son los que más entienden del tema).
También indicas que "casi todo su programa es un mundo ideal, pero eso es mentira. Irrealizable." Supongo que dices que es irrealizable por inviabilidad económica ya que todas esas propuestas se llevan a cabo en otros sistemas educativos del mundo (son realizables técnicamente, por tanto). Si es por falta de recursos en nuestro país deberías de saber que PODEMOS ha publicado una memoria económica, es decir, un documento que explica de donde sacarán el dinero para llevar a cabo su programa. Ciudadanos - por ejemplo - no ha hecho esos números por lo que deberíamos desconfiar más de su inviabilidad que de PODEMOS.

El segundo apunte que quería hacer es sobre tu comentario hacia IU/UP: "Esta formación me defraudó mucho cuando se repartieron el pastel en Andalucía la pasada legislatura. Mucho ladrar y luego ná de ná. Una pena depositar la esperanza en este partido cuando son incapaces de ser fieles en lo poco." Deberías de saber que en aquellas elecciones ganó el PP en Andalucía e IU se encontraba en la difícil situación de tener que elegir un pacto con el PSOE o dejar de gobernar al PP. Ambas opciones eran realmente malas pero finalmente se decantó por el PSOE. ¿Por qué? Pues quizás también pensarán como tú que el PP: "Es evidente que no apuestan por lo público y estoy harto del bipartidismo. Tú robas hoy, a mí me toca mañana. Recortes y austeridad no son el camino del crecimiento. Puede que lo fuera hace 4 años. Hoy ya no." En caso de no pactar con el PSOE (hubiese gobernado el PP) también se hubiese criticado su postura.
Pero voy más allá, si tu motivo de no votar a IU/UP es haber permitido el gobierno del PSOE en Andalucía en 2011 (aunque puede ser que te guste su programa educativo ya que también recogen las propuestas de las mareas verdes), ¿por qué piensas votar a Ciudadanos que ha permitido el gobierno del PSOE en Andalucía en 2015? ¿Acaso no es contradictorio no exigirle a unos lo que sí le exiges a otros?

La conclusión es clara. Los únicos partidos que verdaderamente apuestan por la escuela pública son PODEMOS e IU/UP y todos los maestros deberíamos de votarlos (a unos u otros) si realmente defendemos la educación pública. Sin embargo, los medios de desinformación se han encargado de bombardearnos para que le exijamos más que al resto.

Saludos. Perdona tu también las molestias (si es que te las he causado).


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: mcarmen en 18/Dic/2015~19:03
En absoluto pienso que todos los maestros deberíamos votar a Podemos. Eso es lo que tú piensas. Y seguramente los griegos cuando votaron a SYRIZA y así les fue. Afortunadamente en España, somos libres para votar lo que cada cual considere. Yo tampoco votaré a ese grupo. Eso sí que lo tengo claro.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 18/Dic/2015~20:30
mcarmen:

Uno puede votar como maestro,fijándose en los programas educativos,o puede votar como cualquier ciudadano fijándose en el programa en general.

Si nos fijamos en lo educativo vuelvo a repetir lo que dije anteriormente:

A más derecha(PP vieja derecha,Ciudadanos nueva derecha):menos inversión en la pública,más recortes,más jerarquización,menos plazas de opos,más concertada.

A más izquierda(Podemos o IU):más inversión,menos recortes ,más plazas,menos jerarquización,menos concertada; pero más utopía fuera de la realidad.

Psoe:está en medio de las dos opciones anteriores.Su propuesta de obligatoriedad hasta los 18 un disparate.Hace en educación, cuando está en el gobierno,lo contrario de lo que propone.En la oposición habla como de izquierdas pero en el gobierno practica políticas de centroderecha.

Cada uno es muy libre de votar lo que estime oportuno.En mi opinión desaconsejo  votar vieja política bipartidista PPSOE que ya sabemos lo que hace y lo que da de sí:engaños,recortes,mamoneo mutuo,reparto de cargos,apuesta por la concertada....

Y siempre será mejor un parlamento cuatripartidista que bipartidista y sólo hay dos opciones viables parlamentariamente hablando al margen del PPSOE que son la nueva derecha de Ciudadanos o la nueva izquierda de Podemos.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 18/Dic/2015~20:35
"Albert Rivera renuncia a propiciar una alternativa a Rajoy"

http://www.eldiario.es/politica/Albert-Rivera-renuncia-propiciar-alternativa-Rajoy_0_464054487.html

https://pbs.twimg.com/media/CWgqKEFUkAAJn3E.jpg:large


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: verdepardo en 18/Dic/2015~20:47
En absoluto pienso que todos los maestros deberíamos votar a Podemos. Eso es lo que tú piensas. Y seguramente los griegos cuando votaron a SYRIZA y así les fue. Afortunadamente en España, somos libres para votar lo que cada cual considere. Yo tampoco votaré a ese grupo. Eso sí que lo tengo claro.

Que yo sepa, el problema de deuda griego lo originó uno (o varios) gobiernos socialistas...

Por otro lado, tampoco los gobiernos de derechas en Grecia pudieron, supieron o quisieron lidiar con el problema.

Que yo sepa, Syriza ha sido democráticamente elegido por los griegos y, a la vez, atemperado por la Comisión Europea y la troika en la aplicación de su programa político.

Añadiré que continúa habiendo en Grecia un denominador común en todos los gobiernos: un desorbitado gasto de Defensa. Hay muchos ejemplos: mirad la Wikipedia, por ejemplo.

Con respesto a Podemos, reconozco que en su seno hay un segmento de ideología radical que quiere la revolución. Pero hay otro, y no pequeño, que lo que exige es JUSTICIA y REPARTO DE LAS CARGAS en lo que significa el día a día de un país.

Cuando en un país como España la gente empieza a masificar comedores sociales, se busca entre la basura para comer o vender, la gente joven (y preparada) tiene que emigrar... gente con 60 o más años que ha vivido el hambre, la dictadura, la transición y la alternancia tiene la suficiente memoria y conciencia de momento histórico para afirmar que éste no es el país que construyeron y en el que se han dejado la piel trabajando; que este no es el país que quieren para sus hijos y nietos; que nuestra España retrocede en lo tocante al bienestar y justicia entre su población tras muchos años de esfuerzos y renuncia...y mucha de esa gente son las de PODEMOS.

¿Ya no nos acordamos de la gente deshauciada mientras la banca era rescatada con nuestro dinero? ¿No nos acordamos ya de las reformas laborales? ¿De las bajadas y congelaciones de sueldo? ¿De las malversaciones realizadas por los partidos de la gaviota, el capullo o el de la barras de Wilfredo con dinero tanto de nuestros impuestos como del que ha venido de Europa? ¿No nos acordamos de partidos colaboracionistas en sostener esta delincuencia organizada desde los parlamentos, pasados y actuales?

Y luego nos echan la culpa a funcionarios y asalariados: que si acomodados, que si cobramos mucho...Y esa forma de pensar fomentada por periodistas mercenarios a sueldo e ideólogos-intelectuales del calibre de un Joseph Mengele.

Creo, honestamente, que debemos plantar cara a los desmanes cometidos y hacer pagar a responsables y colaboradores necesarios toda esta ola de delitos contra el pueblo español. Y si Podemos es la garantía, yo voy a votarlos sin duda.

Que el miedo cambie de bando.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: Gausho en 19/Dic/2015~02:18
En absoluto pienso que todos los maestros deberíamos votar a Podemos. Eso es lo que tú piensas. Y seguramente los griegos cuando votaron a SYRIZA y así les fue. Afortunadamente en España, somos libres para votar lo que cada cual considere. Yo tampoco votaré a ese grupo. Eso sí que lo tengo claro.

Hola mcarmen:

Yo en ningún momento he dicho que todos los maestros deben votar a PODEMOS. He dicho que "todos los maestros que verdaderamente defiendan la educación pública deberían votar o a PODEMOS o a IU/UP" porque son los que verdaderamente apuestan por la escuela pública (léete los programas y lo comprobarás). Sin embargo, entiendo que haya maestros que o bien no defiendan la escuela pública o antepongan otras políticas  (económicas, sociales, ambientales, geopolíticas, etc.) y voten a otros partidos. Pero eso sí, después no nos escandalicemos cuando haya 30 alumnos por aula, cuando se cubran las bajas a partir de dos semanas (en los casos que las cubren), cuando haya estudiantes que no puedan pagar las tasas universitarias, cuando se implante el 3+2, cuando se reduzca la partida para becas, cuando no se pague la extra a los docentes, cuando se haga una nueva ley sin contar con la comunidad educativa, cuando se implante un MIR que no demanda el profesorado... No nos escandalicemos porque hemos votado en contra de la escuela pública. Y no lo digo yo...puedes leer los programas educativos (el de ciudadanos es el más lesivo para los docentes) o recordar sus obras (el PP a nivel nacional y el PSOE a nivel autonómico) y sacar tus propias conclusiones.

Tú decidas si votar la defensa de la escuela pública o la defensa de otros ámbitos (también respetables).

Un saludo.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: Erebo en 19/Dic/2015~08:05
Gausho tiene razón, al menos en lo concerniente a los programas. El desenvolvimiento de los mismos ya puede ser arena de otro costal, y en lo concerniente a IU yo no me fiaría mucho, habida cuenta de cómo han actuado en Andalucía.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: luigilegolas en 19/Dic/2015~10:13
mcarmen:

Está claro que si Podemos apoya a alguien no será al PP sino al Psoe,pero veo una diferencia con Ciudadanos

En Andalucía,de donde soy,Podemos no se ha aliado al Psoe con tal de gobernar.

Podemos no ha apoyado al Psoe por las exigencias que le pedía mientras que Cs sí lo ha hecho sin grandes exigencias.

Creo que Podemos-con todas las críticas que se merece-pedirá  más compensaciones y cambios a un apoyo al Psoe que Cs a un apoyo del PP.

No olvidemos que Iglesias y su círculo no vienen del Psoe ,mientras Rivera procede del PP,digamos que es la nueva derecha  reciclada y modernizada.

Rivera es muy respetuoso con las mayorías,sin pedirles grandes cosas a cambio.

Podemos podría permitir la investidura de Sánchez pero creo le sacaría más cosas que sacaría Cs.

Espera, espera...Podemos ha pactado investiduras del PSOE tras las municipales por toda España. Que C's no exija condiciones tan radicales como Teresa Rodríguez no quiere decir que la formación de Pablo Iglesias no haya dado via libre a gobiernos socialistas hace bien poco. Por favor, esto es política.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: luigilegolas en 19/Dic/2015~10:20
Bueno. Después de leeros y analizar opiniones, además de demagógicos titulares-artículos de prensa, he decidido votar a C's. Y ahora os doy mis razones:

PP: Es evidente que no apuestan por lo público y estoy harto del bipartidismo. Tú robas hoy, a mí me toca mañana. Recortes y austeridad no son el camino del crecimiento. Puede que lo fuera hace 4 años. Hoy ya no.

PSOE: Los iba a votar. Pero pensándolo mejor, no aportan nada. Andalucía es un experimento que dura más de 30 años. ¿Los vamos a querer para todo el territorio? Sería irrisorio.

Podemos: A mi no me engañan. Han suavizado el discurso. Pero es extrema izquierda. Y creo que es lo mismo la extrema izquierda que la extrema derecha. Por eso no me van a tomar el pelo. Y conmigo no se van a quedar. Es cierto que casi todo su programa es un mundo ideal, pero eso es mentira. Irrealizable. No creo en éste agrupación.

Ciudadanos: Mi elección. Como maestro, no me convencen. Pero si estoy de acuerdo con muchos puntos del programa que llevan. Veo que hay muchos titulares (algunos los he leído aquí) que los critican. Pero tras leer las líneas que los suceden, veo que es falso. En definitiva, me pesa más lo que puedan hacer por el país y los míos, que por mí como maestro.

IU/UP: Esta formación me defraudó mucho cuando se repartieron el pastel en Andalucía la pasada legislatura. Mucho ladrar y luego ná de ná. Una pena depositar la esperanza en este partido cuando son incapaces de ser fieles en lo poco.

Os doy las gracias por toda la info y molestaros en ayudarme. Quien sabe...hasta pasado mañana no abren los colegios. Aún podéis hacerme cambiar de idea. Felices Fiestas.

Hola luigilegolas:

Me parece totalmente respetable tu opción de voto pero me gustaría puntualizar algunas cosas que dices. En primer lugar, consideras a PODEMOS extrema izquierda y por eso no piensas votarlos (opinión muy respetable) pero, ¿qué es para tí extrema izquierda? Si lees su programa comprobarás que en materia de educación (que es sobre lo que se pregunta en el post) recogen lo que las mareas verdes llevan reclamando mucho tiempo. ¿Éstas también son extrema izquierda? En caso afirmativo, la escuela pública debería ser de extrema izquierda porque así lo piden sus profesionales (que supuestamente son los que más entienden del tema).
También indicas que "casi todo su programa es un mundo ideal, pero eso es mentira. Irrealizable." Supongo que dices que es irrealizable por inviabilidad económica ya que todas esas propuestas se llevan a cabo en otros sistemas educativos del mundo (son realizables técnicamente, por tanto). Si es por falta de recursos en nuestro país deberías de saber que PODEMOS ha publicado una memoria económica, es decir, un documento que explica de donde sacarán el dinero para llevar a cabo su programa. Ciudadanos - por ejemplo - no ha hecho esos números por lo que deberíamos desconfiar más de su inviabilidad que de PODEMOS.

El segundo apunte que quería hacer es sobre tu comentario hacia IU/UP: "Esta formación me defraudó mucho cuando se repartieron el pastel en Andalucía la pasada legislatura. Mucho ladrar y luego ná de ná. Una pena depositar la esperanza en este partido cuando son incapaces de ser fieles en lo poco." Deberías de saber que en aquellas elecciones ganó el PP en Andalucía e IU se encontraba en la difícil situación de tener que elegir un pacto con el PSOE o dejar de gobernar al PP. Ambas opciones eran realmente malas pero finalmente se decantó por el PSOE. ¿Por qué? Pues quizás también pensarán como tú que el PP: "Es evidente que no apuestan por lo público y estoy harto del bipartidismo. Tú robas hoy, a mí me toca mañana. Recortes y austeridad no son el camino del crecimiento. Puede que lo fuera hace 4 años. Hoy ya no." En caso de no pactar con el PSOE (hubiese gobernado el PP) también se hubiese criticado su postura.
Pero voy más allá, si tu motivo de no votar a IU/UP es haber permitido el gobierno del PSOE en Andalucía en 2011 (aunque puede ser que te guste su programa educativo ya que también recogen las propuestas de las mareas verdes), ¿por qué piensas votar a Ciudadanos que ha permitido el gobierno del PSOE en Andalucía en 2015? ¿Acaso no es contradictorio no exigirle a unos lo que sí le exiges a otros?

La conclusión es clara. Los únicos partidos que verdaderamente apuestan por la escuela pública son PODEMOS e IU/UP y todos los maestros deberíamos de votarlos (a unos u otros) si realmente defendemos la educación pública. Sin embargo, los medios de desinformación se han encargado de bombardearnos para que le exijamos más que al resto.

Saludos. Perdona tu también las molestias (si es que te las he causado).

No causas molestias compañero. Abrí este post para saber vuestras opiniones. Para eso estamos, supongo.
Creo que es tu modo de ver todo el tema. Pero dime en qué países ha triunfado el modelo educativo de Podemos.
En cuanto a lo de IU, hay una diferencia: C's no ha entrado en el poder. IU si entró y no hizo nada. No es comparable, por tanto.
En definitiva, reitero que mi voto irá a los naranjitos sin pensar que soy maestro. Por mi familia y mis vecinos. Está claro que como docente, son más atractivos los programas de izquierda.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: luigilegolas en 19/Dic/2015~10:24
"Albert Rivera renuncia a propiciar una alternativa a Rajoy"

http://www.eldiario.es/politica/Albert-Rivera-renuncia-propiciar-alternativa-Rajoy_0_464054487.html

https://pbs.twimg.com/media/CWgqKEFUkAAJn3E.jpg:large

Pero esto es falso. Ciudadanos nunca ha dicho que fuera a apoyar a Rajoy. ¿Por qué dice este medio que a final de campaña ha cambiado el discurso? Siempre se ha dicho desde esta formación que si no ganan las elecciones, estarían en la oposición...
Sigo bastante la política y los partidos y esto es falso...Cada día me dan más asco algunos sectores del periodismo. Tanto de un lado como de otro.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: luigilegolas en 19/Dic/2015~10:28
En absoluto pienso que todos los maestros deberíamos votar a Podemos. Eso es lo que tú piensas. Y seguramente los griegos cuando votaron a SYRIZA y así les fue. Afortunadamente en España, somos libres para votar lo que cada cual considere. Yo tampoco votaré a ese grupo. Eso sí que lo tengo claro.

Que yo sepa, el problema de deuda griego lo originó uno (o varios) gobiernos socialistas...

Por otro lado, tampoco los gobiernos de derechas en Grecia pudieron, supieron o quisieron lidiar con el problema.

Que yo sepa, Syriza ha sido democráticamente elegido por los griegos y, a la vez, atemperado por la Comisión Europea y la troika en la aplicación de su programa político.

Añadiré que continúa habiendo en Grecia un denominador común en todos los gobiernos: un desorbitado gasto de Defensa. Hay muchos ejemplos: mirad la Wikipedia, por ejemplo.

Con respesto a Podemos, reconozco que en su seno hay un segmento de ideología radical que quiere la revolución. Pero hay otro, y no pequeño, que lo que exige es JUSTICIA y REPARTO DE LAS CARGAS en lo que significa el día a día de un país.

Cuando en un país como España la gente empieza a masificar comedores sociales, se busca entre la basura para comer o vender, la gente joven (y preparada) tiene que emigrar... gente con 60 o más años que ha vivido el hambre, la dictadura, la transición y la alternancia tiene la suficiente memoria y conciencia de momento histórico para afirmar que éste no es el país que construyeron y en el que se han dejado la piel trabajando; que este no es el país que quieren para sus hijos y nietos; que nuestra España retrocede en lo tocante al bienestar y justicia entre su población tras muchos años de esfuerzos y renuncia...y mucha de esa gente son las de PODEMOS.

¿Ya no nos acordamos de la gente deshauciada mientras la banca era rescatada con nuestro dinero? ¿No nos acordamos ya de las reformas laborales? ¿De las bajadas y congelaciones de sueldo? ¿De las malversaciones realizadas por los partidos de la gaviota, el capullo o el de la barras de Wilfredo con dinero tanto de nuestros impuestos como del que ha venido de Europa? ¿No nos acordamos de partidos colaboracionistas en sostener esta delincuencia organizada desde los parlamentos, pasados y actuales?

Y luego nos echan la culpa a funcionarios y asalariados: que si acomodados, que si cobramos mucho...Y esa forma de pensar fomentada por periodistas mercenarios a sueldo e ideólogos-intelectuales del calibre de un Joseph Mengele.

Creo, honestamente, que debemos plantar cara a los desmanes cometidos y hacer pagar a responsables y colaboradores necesarios toda esta ola de delitos contra el pueblo español. Y si Podemos es la garantía, yo voy a votarlos sin duda.

Que el miedo cambie de bando.

Totalmente de acuerdo contigo verdepardo. Llevas toda la razón. Al comienzo de este post dudaba entre votar a Podemos o a C's, pero los sectores radicales del partido de Iglesias han inclinado la balanza hacia Rivera.
Veo que el discurso de Pablo ha cambiado desde Octubre al ver que se hundía por el extremismo, y al ver en campaña que han suavizado sus palabras, me ha hecho sospechar. Recordemos que Monedero se fue por esta razón.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: verdepardo en 19/Dic/2015~10:51
En absoluto pienso que todos los maestros deberíamos votar a Podemos. Eso es lo que tú piensas. Y seguramente los griegos cuando votaron a SYRIZA y así les fue. Afortunadamente en España, somos libres para votar lo que cada cual considere. Yo tampoco votaré a ese grupo. Eso sí que lo tengo claro.

Que yo sepa, el problema de deuda griego lo originó uno (o varios) gobiernos socialistas...

Por otro lado, tampoco los gobiernos de derechas en Grecia pudieron, supieron o quisieron lidiar con el problema.

Que yo sepa, Syriza ha sido democráticamente elegido por los griegos y, a la vez, atemperado por la Comisión Europea y la troika en la aplicación de su programa político.

Añadiré que continúa habiendo en Grecia un denominador común en todos los gobiernos: un desorbitado gasto de Defensa. Hay muchos ejemplos: mirad la Wikipedia, por ejemplo.

Con respesto a Podemos, reconozco que en su seno hay un segmento de ideología radical que quiere la revolución. Pero hay otro, y no pequeño, que lo que exige es JUSTICIA y REPARTO DE LAS CARGAS en lo que significa el día a día de un país.

Cuando en un país como España la gente empieza a masificar comedores sociales, se busca entre la basura para comer o vender, la gente joven (y preparada) tiene que emigrar... gente con 60 o más años que ha vivido el hambre, la dictadura, la transición y la alternancia tiene la suficiente memoria y conciencia de momento histórico para afirmar que éste no es el país que construyeron y en el que se han dejado la piel trabajando; que este no es el país que quieren para sus hijos y nietos; que nuestra España retrocede en lo tocante al bienestar y justicia entre su población tras muchos años de esfuerzos y renuncia...y mucha de esa gente son las de PODEMOS.

¿Ya no nos acordamos de la gente deshauciada mientras la banca era rescatada con nuestro dinero? ¿No nos acordamos ya de las reformas laborales? ¿De las bajadas y congelaciones de sueldo? ¿De las malversaciones realizadas por los partidos de la gaviota, el capullo o el de la barras de Wilfredo con dinero tanto de nuestros impuestos como del que ha venido de Europa? ¿No nos acordamos de partidos colaboracionistas en sostener esta delincuencia organizada desde los parlamentos, pasados y actuales?

Y luego nos echan la culpa a funcionarios y asalariados: que si acomodados, que si cobramos mucho...Y esa forma de pensar fomentada por periodistas mercenarios a sueldo e ideólogos-intelectuales del calibre de un Joseph Mengele.

Creo, honestamente, que debemos plantar cara a los desmanes cometidos y hacer pagar a responsables y colaboradores necesarios toda esta ola de delitos contra el pueblo español. Y si Podemos es la garantía, yo voy a votarlos sin duda.

Que el miedo cambie de bando.



Totalmente de acuerdo contigo verdepardo. Llevas toda la razón. Al comienzo de este post dudaba entre votar a Podemos o a C's, pero los sectores radicales del partido de Iglesias han inclinado la balanza hacia Rivera.
Veo que el discurso de Pablo ha cambiado desde Octubre al ver que se hundía por el extremismo, y al ver en campaña que han suavizado sus palabras, me ha hecho sospechar. Recordemos que Monedero se fue por esta razón.

Y, ¿acaso el discurso de Rivera no se ha radicalizado cuando se ha visto como bisagra necesaria? Y se ha radicalizado hasta extremos ultra-neoliberales...Piensa sólo en que cuestiona que los maestros hayan de ser funcionarios.

Luego vendrán médicos, funcionarios de prisiones, etc, etc.

Prefiero alguien que reflexiona y se suaviza tras calentársele la boca que aquél que a medida que se entona y se cree vencedor va subiendo el tono y va diciendo no sólo inconveniencias sino auténticas barbaridades...


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 19/Dic/2015~11:14
luigi

Te aclaro lo del cambio de posición de Rivera.Yo también me considero bien informado.

Siempre ha dicho que él dejaría gobernar al más votado(o sea PP)pero que si éste no lo conseguía sería aceptable pactar varios de la oposición como alternativa(léase Cs+Psoe)para gobernar.También decía que no votaría a Rajoy porque no es la persona idónea que necesita el país para los cambios.

Ayer día 18 cambió el discurso y dijo que él se abstendrá si no es el más votado(dejando que gobierne el PP)y que no hará pacto de perdedores con el Psoe.

¿Por qué ha hecho ésto?.Yo creo que para captar el voto de los peperos para que estén tranquilos en el sentido de que su voto no terminará en el Psoe.

Después de lo que dijo ayer los que votéis Cs-que estáis en vuestro derecho-debéis tener claro que apostáis por el continuísmo de Rajoy.Rajoy será investido en Enero con la abstención de Cs y con el voto que le déis a Rivera.Si apostáis por esta alternativa ,adelante.

Sobre el extremismo de Podemos: en educación apuesta por rebajar las ratios,quitar la educación religiosa,aumentar la inversión y progresivamente ir hacia menos concertada.Si éso es de extrema izquierda,me apunto  al extremismo.

Rivera apuesta por el MIR,seguir con la concertada,no propone rebajar ratios,replantear lo del funcionariado,darle más poderes a los directores.Si éso es moderación,no la quiero.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 19/Dic/2015~11:34
Un poquito de humor:

http://www.ideal.es/videos/sociedad/201512/18/genial-parodia-pulp-fiction-4666780768001-mm.html


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: Jero027 en 19/Dic/2015~12:50
Un poquito de humor:

http://www.ideal.es/videos/sociedad/201512/18/genial-parodia-pulp-fiction-4666780768001-mm.html

 :041:



Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 19/Dic/2015~18:01
Para los que todavía no decidieron el voto,un análisis comparativo de los programas de educación de los partidos:

http://www.20minutos.es/noticia/2624477/0/elecciones-generales-20d/comparativa-programas/educacion/

http://www.elmundo.es/grafico/espana/2015/12/18/56743486e2704e1d218b45af.html

Por qué votar y no votar a cada partido:

http://politica.elpais.com/politica/2015/12/18/actualidad/1450466169_070420.html


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 19/Dic/2015~18:23
"El único objetivo claro del PP es obtener la máxima distancia con quien quede segundo y que Rajoy sea investido presidente al segundo intento gracias a la abstención que ha anunciado en el último momento Ciudadanos".(eldiario.es)


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: verdepardo en 19/Dic/2015~19:57
Entonces, ¿qué va a votar el votante de C´s? ¿El programa de otro partido político?

Hay que ser cretino: anunciar a los cuatro vientos una actitud oportunista.

Aunque tampoco coge de sorpresa: C´s está lleno de transfugas oportunistas que no han podido medrar en sus partidos de origen.

Juan Marín, en Andalucía, viene rebotado del PSOE y otros partidos. Toni Cantó e Irene Lozano, de UPyD.

No son de fiar.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: araiapam en 19/Dic/2015~23:12
luigi
Totalmente pienso igual, nos podemos preparar para que privaticen la escuela pública, luego no vale quejarse

Te aclaro lo del cambio de posición de Rivera.Yo también me considero bien informado.

Siempre ha dicho que él dejaría gobernar al más votado(o sea PP)pero que si éste no lo conseguía sería aceptable pactar varios de la oposición como alternativa(léase Cs+Psoe)para gobernar.También decía que no votaría a Rajoy porque no es la persona idónea que necesita el país para los cambios.

Ayer día 18 cambió el discurso y dijo que él se abstendrá si no es el más votado(dejando que gobierne el PP)y que no hará pacto de perdedores con el Psoe.

¿Por qué ha hecho ésto?.Yo creo que para captar el voto de los peperos para que estén tranquilos en el sentido de que su voto no terminará en el Psoe.

Después de lo que dijo ayer los que votéis Cs-que estáis en vuestro derecho-debéis tener claro que apostáis por el continuísmo de Rajoy.Rajoy será investido en Enero con la abstención de Cs y con el voto que le déis a Rivera.Si apostáis por esta alternativa ,adelante.

Sobre el extremismo de Podemos: en educación apuesta por rebajar las ratios,quitar la educación religiosa,aumentar la inversión y progresivamente ir hacia menos concertada.Si éso es de extrema izquierda,me apunto  al extremismo.

Rivera apuesta por el MIR,seguir con la concertada,no propone rebajar ratios,replantear lo del funcionariado,darle más poderes a los directores.Si éso es moderación,no la quiero.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 20/Dic/2015~11:24
Ciudadanos,para no criticarlo en todo,tiene un par de propuestas que me parecen positivas:

-Supresión de las Diputaciones.

-Supresión del Senado.

A estas propuestas no se atreven ninguno de los demás pues quieren colocar a todos los suyos en unas y en el otro.


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: chacal en 21/Dic/2015~17:13
Podemos e IU tampoco quieren el Senado, en su envío de papeletas no adjuntaban la del Senado por creer en el cierre del mismo. PSOE  y PP lo siguen viendo como el paraíso político para el fin de los días políticos...


Título: Re: Qué debería votar un maestro (y funcionario)?
Publicado por: RM en 21/Dic/2015~18:04
El Senado no va  a desaparecer ya que los únicos que lo planteaban eran UPyD- que ha pasado a la historia- y Ciudadanos que.se quedó el cuarto.Todos los demás apoyan el Senado;algunos con una operación de maquillaje para que parezca que sirve para algo,incluyendo a Podemos que lo acepta.