Foro de Maestros25

OPOSICIONES => Oposiciones-2016 => Mensaje iniciado por: nereac en 09/Dic/2015~18:39

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: a que autor pertenece
Publicado por: nereac en 09/Dic/2015~18:39
Alguien sabe a que autor pertenece el siguiente texto y corriente?

"Lo que caracteriza en esencia al proceso de aprendizaje verbal significativo es que las ideas expresadas simbólicamente son relacionadas de un modo que no es arbitrario y sí sustancial ( es decir, no al pie de la letra) con lo que el sujeto ya conoce, es decir con algún aspecto relevante presente en la estructura de sus conocimientos ( v.g. una imagen, un símbolo que ya es significativo, un concepto, una proposición.). Este aprendizaje presupone que el individuo posee la disposición a referir el nuevo material de manera no arbitraria y si sustancial a su estructura cognitiva, y también que el material que aprende le resulta potencialmente significativo, o sea aplicable a la estructura de sus conocimientos sobre una base no arbitraria ni verbátim. Hay tres aspectos distintos del aprendizaje significativo que son pertinentes a la discusión del desarrollo semántico".

Gracias!!


Título: Re: a que autor pertenece
Publicado por: maribeljina en 09/Dic/2015~19:01
Hola!!

Al leerlo no he podido evitar pensar en Ausubel, no sé si será suyo, pero si tiene mucho que ver con su pensamiento.


Título: Re: a que autor pertenece
Publicado por: Carlita en 10/Dic/2015~11:24
Alguien sabe a que autor pertenece el siguiente texto y corriente?

"Lo que caracteriza en esencia al proceso de aprendizaje verbal significativo es que las ideas expresadas simbólicamente son relacionadas de un modo que no es arbitrario y sí sustancial ( es decir, no al pie de la letra) con lo que el sujeto ya conoce, es decir con algún aspecto relevante presente en la estructura de sus conocimientos ( v.g. una imagen, un símbolo que ya es significativo, un concepto, una proposición.). Este aprendizaje presupone que el individuo posee la disposición a referir el nuevo material de manera no arbitraria y si sustancial a su estructura cognitiva, y también que el material que aprende le resulta potencialmente significativo, o sea aplicable a la estructura de sus conocimientos sobre una base no arbitraria ni verbátim. Hay tres aspectos distintos del aprendizaje significativo que son pertinentes a la discusión del desarrollo semántico".

Gracias!!

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0ahUKEwiNzuKxldHJAhUCUhoKHQpDC6sQFggqMAI&url=http%3A%2F%2Fs596f09487c645a1f.jimcontent.com%2Fdownload%2Fversion%2F1279334496%2Fmodule%2F3980908460%2Fname%2FLENG_PRIM_INF.pdf&usg=AFQjCNG3h943H6RatSaSMa8s9zknND05_A&sig2=BWJK3bdlKISAQg3hQkDQkg&cad=rja

Aparece en la página 28, tercer párrafo.