Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua Extranjera-Inglés => Mensaje iniciado por: zeronter en 02/Oct/2015~22:38

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Dudas con una clase de segundo.
Publicado por: zeronter en 02/Oct/2015~22:38
Tengo serios problemas con dos alumnos que no tiene buen nivel de inglés en clase. Pues al estar asi se portan mal en clase. Pues va y me llega la tutora y me dice en toda mi cara lo que debo hacer en mi clase con esos dos alumnos. Y me pregunto yo. ¿Quien eres tú para meterte en lo que yo debo hacer y no hacer en mis clases? Pues hemos tenido unas cuantas palabras. Creo que esos alumnos no pueden seguir el ritmo habitual de clases y que deberian seguir un nivel más bajo.


Título: Re: Dudas con una clase de segundo.
Publicado por: lojaalmu en 07/Oct/2015~16:03
Vamos por partes.En primer lugar, no sé si pides consejo o simplemente te estás desahogando.Evidentemente, la intromisión de alguien en tu clase, digamos de una forma muy directa, no es de recibo.Dices que crees que tienen un nivel bajo.Eso se ve pronto, para eso está la evaluación inicial.Tambíén te digo que al principio de segundo, la mayoría tienen un nivel bajo.Los niños tardan en madurar y durante las vacaciones olvidan gran parte de lo aprendido.El nivel de segundo es muy básico :colores, números, la casa etc... No sé que más se puede bajar.
Yo te recomiendo que hagas un híbrido: fichas sencillas y amenas fotocopiadas y que sigan el libro para las canciones y ejercicios simples.
No sé lo que te ha dicho la tutora pero da la impresión de que estos niños lo que necesitan es cariño, un cariño que seguramente no lo tendrán en el entorno familiar.Cuando antes te los ganes, mejor vivirás en años venideros.
Suerte.


Título: Re: Dudas con una clase de segundo.
Publicado por: mandap en 08/Oct/2015~06:09
Hablas de niños de segundo que no tienen el nivel... no tienen el nivel de inglés por qué? Tienen dificultades en lecto escritura? Qué medidas has tomado durante estos días paea que estos alumnos puedan estar trabajando y por tanto evitar así la conducta disruptiva?

La tutora es la misma del curso pasado? Supongo que lo que te ha podido molestar son las formas...pero mira, siéntate con la tutora que es la que más los conoce, llegad a acuerdos en formas de trabajar..

Yo entro en algunas clases a realizar apoyos dentro del aula y te aseguro que para mí en algunas ocasiones es complicado hablar con algunos compañeros sobre su forma de trabajo pero cuando se antepone al alumno sobre el orgullo personal todo cambia zeronter. Se aprende mucho de otros compañeros y creo que la reflexión sincera sobre la propia práctica educativa es fundamental.


Título: Re: Dudas con una clase de segundo.
Publicado por: lojaalmu en 10/Oct/2015~19:54
Yo hay cosas que no entenderé jamás. Lees que un compañero se encuentra algo "depre" o de bajón con una de las clases que imparte.Te pones en su lugar y te sientas unos minutos a ayudarle con todo el cariño del mundo. Estamos al principio de curso y todos tenemos muchas cosas que hacer pero crees que la ocasión lo merece. Pasan los días y ves que el susodicho compañero escribe en un montón de sitios, incluso en esta misma sección, y ni siquiera te da las gracias.
Que conste que no me hacen falta, pero vamos...


Título: Re: Dudas con una clase de segundo.
Publicado por: zeronter en 11/Oct/2015~11:25
Estamos de acuerdo lojaalmu. Yo también aconsejo e intento ayudar a mucha gente aqui por el foro. Como tu bien comentas se me vé responder en muchos posts y a veces respondo en algunos post a unas 20 o 30 personas que tenia atrasados porque no he tenido tiempo de responderles antes. Bueno, pues en esos posts en los que a veces respondo a 20 o 30 personas al mismo tiempo y en los cuales a veces me tiro una hora o dos incluso para poder responder en condiciones y no responder por decir algo, les dedico tiempo, hago cálculos, me pongo el lugar de esa persona, de toda esa gente te dan las gracias quizás siete personas u ocho. No puedes esperar a que todo el mundo te dé las gracias porque eso es imposible. Habrá gente que si te las dé y otra gente que no pero eso no significa que no te esten agradecidas porque quizás si lo estan pero no lo manifiestan como si lo hacen otros foreros porque todos no somos iguales como tu bien sabes y tenemos diferentes maneras de reaccionar y expresar nuestros sentimientos. Y tampoco por ello voy a decir que esto no merece la pena, mejor cojo la puerta y me voy y no ayudo a nadie mas y que se quede el foro ahi para quien quiera ayudar. Si me dijera eso ya habria dejado el foro hace tiempo y que se las apañen los demás. Gracias por ese tiempo tuyo dedicado que de verdad se tiene en cuenta aunque a veces no se diga nada al respecto.


Título: Re: Dudas con una clase de segundo.
Publicado por: Carlita en 11/Oct/2015~13:09
Por esa regla de tres, Zeronter debería tener diez veces más de agradecimientos de los que tiene. Es de los moderadores que más le dedica tiempo a ayudar en el foro.


Título: Re: Dudas con una clase de segundo.
Publicado por: Sion en 11/Oct/2015~14:30
Lojaalmu, puede que tengas razón en que en ocasiones nos esforzamos por ayudar y no recibimos ni un más mínimo agradecimiento. Pero es que se lo has dicho precisamente a la persona que más ayuda y participa en este foro y no recibe demasiados reconocimientos por ello.
Ya te habrás dado cuenta.


Título: Re: Dudas con una clase de segundo.
Publicado por: lojaalmu en 11/Oct/2015~16:36
Creo que era algo que tenía que decir aunque seguramente zeronter sea la persona que menos se merece este comentario.Como dicen, hasta el mejor escribiente echa un borrón.Es algo que siempre estamos diciendo de la cultura anglosajona (el please y el thank you).Sirva esto para hacernos mejores y si te ha molestado, lo siento.
Un saludo.