Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: RuperCDP en 02/Oct/2015~15:51

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿Vale un certificado de notas para la adquisición de nuevas especialidades?
Publicado por: RuperCDP en 02/Oct/2015~15:51
¡Hola!

Esa es mi duda, ya que he visto que salió la convocatoria y en mi caso aprobé Segundo de Avanzado de Inglés este año y ya he pagado las tasas del título, pero tarda un tiempo en que te llegue.

¿Sabéis si para habilitarse en inglés vale con pedir en secretaría un certificado / justificante de notas o tengo que esperar a que me llegue y dejar pasar la convocatoria de este año?

Gracias de antemano.


Título: Re: ¿Vale un certificado de notas para la adquisición de nuevas especialidades?
Publicado por: Interinaforever en 09/Oct/2015~18:02
Yo el año pasado presenté el certificado de notas de la EOI para la acreditación en competencia lingüística en inglés y me sirvió. Este año tengo pensado hacer lo mismo para habilitarme en francés, pero como es un proceso diferente, no estoy seguira pero creo que de todas formas debería bastar puesto que con ese certificado acreditas que estás en condiciones de que te sea expedido el título para desempeñar puestos de esa especialidad.

Por otra parte, el apartado b) de los requisitios dice: "Poseer las especialidades de educación física, música, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y de las diferentes lenguas extranjeras, y haber impartido las áreas propias de la especialidad de educación primaria durante tres años, a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, y en más del treinta por ciento de su horario."
Yo entiendo que si, por ejemplo, tengo la especialidad de Lengua Extranjera y he impartido durante 3 años y en más del 30% de mi horario lengua, mate o ciencias, puedo acceder a la habilitación de Primaria (que será para aquellos funcionarios que no están habilitados en Primaria de oficio, digo yo).
Para mí que habla de habilitarse por Primaria, pero el otro día me comentaba un compañero que se refería a cualquier especialidad. O yo me he contagiado de mis niños y no tengo ya muy allá la comprensión lectora, o ahí pone claramente educación primaria... ¿me equivoco?


Título: Re: ¿Vale un certificado de notas para la adquisición de nuevas especialidades?
Publicado por: RuperCDP en 10/Oct/2015~07:46
Fui al sindicato. Tampoco me aclararon mucho, me dijeron que hiciera un Expone-Solicita para que me hiciesen en la Escuela de Idiomas un certificado en el que figurase que había acabado B2 y que se había solicitado ya la expedición del título, pero me parecía que era mucho embrollo pedir a la EOI que me hiciesen un certificado para lo que no tienen un modelo específico y que tardarían bastante.

Así que llamé a Dirección Provincial de Educación (Personal de Primaria) y me atendió una señora que no lo tenía claro pero que se tomó la molestia de leerse la convocatoria entera y me dijo que "ella entendía que valia con presentar el resguardo de haber abonado las tasas de expedición del título".

Al final en casa me lei el Real Decreto de ámbito estatal al que remite la Orden EDU de Castilla y León y sí que figura eso que me dijo la señora.

Total que para dejarlo todo atado le he metido lo siguiente:


Certificado de notas de la Escuela de Idiomas.
Modelo 046 de haber abonado las tasas de expedición del certificado de Nivel Avanzado.
Solicitud/instancia de expedición del certificado de Nivel Avanzado (esto es un papel que te hacen rellenar en la EOI de Salamanca, en otras creo que no).