Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: gomamilan en 19/Sep/2015~09:43

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Asignatura Valores Éticos
Publicado por: gomamilan en 19/Sep/2015~09:43
Hola compañeros!

Soy profe de ciclos (cuerpo PES) y por primera vez doy clase en la ESO, tengo a tres primeros en "Valores Éticos", y soy un mar de dudas, ¿es evaluable?, ¿utilizais libro?, he estado viendo el currículo LOMCE y es super extenso y con conceptos dificilmente tratables en primero.....se admiten sugerencias. Se que en muchas ocasiones, esta asignatura se utiliza para repasar, hacer deberes, pero ni yo le doy otras asignaturas al grupo, y creo que si tiene su carga lectiva y su contenido, habrá que darla.

Un saludo a tod@s!


Título: Re: Asignatura Valores Éticos
Publicado por: AlbertoL en 01/Nov/2015~22:15
Hola
Valores Éticos es una asignatura nueva que sustituye a la alternativa a la Religión.
Tiene su temario y es evaluable,por supuesto.
Si no te gustan los libros que hay, los vas adaptando y dándole tu toque, según tu alumnado y su nivel.
No se puede uno dedicar a entretener a los niños, nunca.Habrá siempre quien lo haga, pero tienen muy poca vergüenza. Luego los padres piensan que  un instituto es una guardería, el alumnado piensa que va a una party y así nos va, sobre todo a los que nos lo curramos.
Saludos