Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Primaria => Mensaje iniciado por: tronkilla en 09/Sep/2015~16:36

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Cultura y práctica digital de 6º
Publicado por: tronkilla en 09/Sep/2015~16:36
¿Alguien tiene material o recursos para la asignatura cultura y práctica digital de 6º?


Título: Cultura y práctica digital
Publicado por: Dobas en 25/Sep/2015~14:43
Hola compañeros/as:
Soy tutora de un sexto y la encargada del área de Cultura y práctica digital. Me he leído el currículo, los bloques, objetivos y criterios y aún así no sé como llevarla a cabo. Me baso en el libro de la editorial y este consta de 10 páginas. Ese libro con un área de dos módulos semanales... imaginad lo que me durará.

Mi pregunta es cómo vais a desarrollar este área? Cómo proyecto final me he propuesto la creación de un blog donde vayan colgando las actividades realizadas en el colegio, efemérides, dibujos, etc.

Otro problema es que aún no nos han instalado las pizarras digitales, ya que el edificio estuvo en obras el año pasado. Espero vuestra ayuda. Gracias! :eusa_pray: :eusa_pray: :eusa_pray:


Título: Re: Cultura y práctica digital de 6º
Publicado por: rmlg en 26/Sep/2015~20:21
Yo en el libro que proporciona la editorial, tengo 9 temas.


Título: Re: Cultura y práctica digital de 6º
Publicado por: rafakarmona en 27/Sep/2015~09:28
¿Un libro de texto para la asignatura de Cultura y práctica digital? Me parece una paradoja.


Título: Re: Cultura y práctica digital de 6º
Publicado por: Dobas en 27/Sep/2015~12:10
Mi editorial es SM y vienen seis temas. Dos para cada bloque. Cada tema contiene eso, una lecturita sobre redes sociales, vocabulario nuevo relacionado con el tema, la privacidad en Internet y poco más la verdad.

Cómo o con qué actividades vais a desarrollar el área? Muchas gracias!


Título: Re: Cultura y práctica digital de 6º
Publicado por: cadadíamejor en 15/Oct/2015~17:18
Hola, yo voy a aprovechar los temas de interés que surgen en clase y las dudas de Sociales y Naturales, para que busquen información y redacten alguna noticia sobre la búsqueda.
También les voy a pedir que elaboren algún trabajo sobre las excursiones que vamos a realizar durante el curso. Para ello debe recabar toda la información necesaria y presentarla de manera original.
Otra idea muy chula es hermanarse con algún cole extranjero o de otra Comunidad e intercambiar información.
Sugiero que hagáis un sondeo en clase para que el alumnado proponga ideas para trabajar en el ordenador. Si son de su interés se implican más y mejor.

Tenemos libro de la editorial, pero lo dejo sólo para resolver dudas muy concretas. Trabajamos con microordenadores y con tabletas en el aula de informática.
Si se me ocurre algo más, os lo diré.


Título: Re: Cultura y práctica digital de 6º
Publicado por: Dobas en 17/Oct/2015~11:28
Muchas gracias cadadíamejor , eso estoy haciendo con mis alumnos/as.  Pero viendo vídeos que me descargo en casa, ya que todavía no tenemos Internet en el aula y las pizarras nos las instalaron la semana pasada. No encienden. Así que tengo muy reducido el trabajo con ellos.

Hemos visto cortos sobre valores y después en las tablets han hecho resúmenes y han escrito sus opiniones. No entiendo este área con la misma carga que Sociales y Ciencias de la Naturaleza. Mejor utilizarla como complemento.


Título: Re: Cultura y práctica digital de 6º
Publicado por: adriankohaku en 27/Oct/2015~10:17
Hola compañeros!! Yo estoy en una situación parecida. Soy tutor de 5º y doy la asignatura de Cultura Digital en 6º. Tenemos el libro de la editorial anaya sobre esta asignatura. la verdad es que me parece bastante bien, ya que trata temas interesantes, al menos los primeros, y también al final de cada tema nos proponen retos que están interesantes. También propone como actividad a realizar durante el curso y actividad final que los niños trabajen y formen un blog.

Ahí está mi duda.  ¿Cómo lo gestiono? no tengo problema en lo del blog, pero no sé si hacer un blog solo para las dos clases de 6º, uno para cada clase o que cada pareja de cada clase haga un blog. A mí me parece mejor idea y más productiva la última, pero no sé... si es así, ¿cada pareja tendrá su propia cuenta de hotmail o gmail?Por supuesto dada por mí y gestionada en parte por mí tb. En este caso ¿Debería hacer que los padres me firmaran un papel dando permiso para que sus hijos tengan una cuenta (ya que por edad no deberian)? No sé, ¿qué habéis hecho vosotros o qué consejos me dais al respecto? Quiero tenerlo claro antes de hablar con el equipo directivo a ver que les parece a ellos.

Gracias de antemano.