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COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: mandap en 18/Ago/2015~15:29

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Título: AISI: comprobación de usuario y clave.
Publicado por: mandap en 18/Ago/2015~15:29
AISI 2015. Proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad

En los primeros días de septiembre, se pondrá de nuevo en marcha el proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad.

Para la participación en este nuevo proceso se deben de cumplir los siguientes requisitos:

Haber presentado solicitud válida en el correspondiente proceso anual de adjudicación informatizada de vacantes (Resoluciones de 30 de abril de 2015 de la Dirección General de Recursos Humanos, Boletín Oficial de Castilla y León de 11 de mayo) sin haber obtenido vacante definitiva. La participación en el proceso supone manifestar así el deseo de optar a puestos como interino durante el curso escolar 2015/2016 (apartados 2 de las convocatorias).
Realizar las peticiones obligatoriamente (Orden EDU/393/2014, de 27 de mayo, BOCyL de 29 de mayo) de manera informatizada a través del Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es).
Ser usuario registrado en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es), distinguiendo dos situaciones:
Los que ya poseen datos de acceso (usuario y contraseña): son aquellos que han prestado anteriormente servicios en los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y los que participaron en este mismo proceso el curso pasado.
Los que carecen de claves: son aquellos que no han prestado servicios en dichos centros y no participaron en el proceso del curso anterior.

En la semana del 17 de agosto la Consejería de Educación tiene previsto remitir al correo electrónico que necesariamente tuvieron que indicar en la convocatoria de adjudicación de vacantes, las orientaciones oportunas para recuperar el nombre de usuario u obtenerlo por primera vez. Si tuviese algún problema en el procedimiento de registro o de recordatorio de su contraseña, puede ponerse en contacto en el teléfono de atención al ciudadano 012 (983 327 850 si llama desde fuera de la Comunidad) o bien en el correo electrónico soporte@educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


El registro en el Portal de Educación tiene por objeto agilizar el proceso y evitar el acudir a dependencias administrativas para formalizar el registro en papel de las solicitudes. Una vez que cumplimente sus peticiones a través de la aplicación informatizada dentro del plazo que se establezca no será necesario imprimir y registrar la solicitud.


La aplicación generará un fichero pdf que recogerá las peticiones efectuadas y será remitido a la dirección de correo electrónico del participante antes mencionada.


Es un proceso breve debido al plazo existente entre el 1 de septiembre y el comienzo del periodo lectivo del nuevo curso escolar, siendo, de manera general, los plazos: un día para efectuar peticiones, otro para resolver el proceso y otro para publicar el resultado del mismo (al publicarse la convocatoria se publicitará un calendario del proceso).

Respecto a los participantes y las listas de especialidades en las que se pueden ofertar sustituciones se debe tener presente lo siguiente:

En el cuerpo de maestros: al haberse baremado todas ellas en 2013, se podrán ofertar de todas las listas de las especialidades vigentes.
En el resto de cuerpos: solo se ofertarán las de especialidades vigentes derivadas de los procesos de baremación ordinaria de 2008, 2010 y 2015, pero no podrán participar quienes formen parte de las listas extraordinarias de esas especialidades dado que estos participantes no han sido admitidos al proceso de adjudicación de vacantes (apartado 2 de las Resoluciones de 30 de abril de 2015).

Este proceso de sustituciones tiene carácter voluntario: quienes pudiendo participar no lo hicieran no decaerán de las listas en las que se encuentren incluidos. No obstante, quien participe no puede renunciar al proceso.

Los que no participen, o habiendo participado no hayan obtenido sustitución, podrán optar a las nuevas sustituciones que surjan durante el curso mediante el proceso tradicional de llamamientos telefónicos que realizarán las Direcciones Provinciales de Educación. No obstante, se publicará, al menos, un segundo proceso de sustituciones informatizado antes de comenzar dichos llamamientos.

Otra característica del proceso, que ya existía en los llamamientos telefónicos, es que los participantes estarán vinculados por las especialidades y provincias de la correspondiente convocatoria de la adjudicación de vacantes, siguiendo además las reglas ya establecidas en ese proceso respecto a peticiones de puestos con acreditación lingüística y puestos con asignaturas complementarias (maestros) o afines (otros cuerpos).

http://www.educa.jcyl.es/profesorado/es/interinos/aisi-2015-proceso-adjudicacion-informatizada-sustituciones-