Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Física => Mensaje iniciado por: JOSELOZANO en 13/Ago/2015~09:40

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿Puedo opositar a educación física PES con ldo. en pedagogía?
Publicado por: JOSELOZANO en 13/Ago/2015~09:40
¿Alguien sabe si se puede opositar a educación física secundaria con la antigua licenciatura en pedagogía?


Título: Re: ¿Puedo opositar a educación física PES con ldo. en pedagogía?
Publicado por: tiritas en 13/Ago/2015~10:44
¿Alguien sabe si se puede opositar a educación física secundaria con la antigua licenciatura en pedagogía?
la ley exige para opositar a profesor de secundaria, tener una licenciatura o grado correspondiente , + capacitacion pedagogica ( cap o master de profesor de secundaria).

Ademas para aquellos licenciados en pedagogia o psicopedagogia, que terminaron antes de 1 de octubre de 2009, no necesitan acreditar el titulo de capacitacon pedagogica, porque la ley les exime.

Entonces , si tu titulo de pedagogia, es anterior a esa fecha, no tienes que presentar el master, y por lo tanto si puedes acceder a las oposiciones, porque cumples los requisitos legales. En tal caso que tu titulo fuera posterior a esa fecha, entonces no podrias opositar a secundaria, porque necesitas el master de secundaria.

Ademas, siendo licenciado, puedes opositar por el area que quieras, la ley no especifica nada mas, lo unico que quien oposita por su especialidad de carrera ( en tu caso seria orientacion educativa), no tiene que superar la primera prueba para permanecer en la lista de interinos. En tu caso, siendo pedagogo, y opositando por ed. fisica de secundaria, si puedes opositar al area de ed. fisica de secundaria, pero tendrias que superar la primera prueba porque no te presentas por tu especialidad.

Entonces lo primero que tienes que saber en que ano terminaste la licenciatura para saber si tienes que hacer el master de secundaria o no. En el caso que lo tengas que hacer, entonces no puedes presentarte a las opos, porque aunqeu te matricularas del master en septiembre, el master dura un curso academico, y lo finalizarias en junio, fecha en la cual tendrias el titulo, y los papeles para acceder a las oposiciones hay que echarlos para marzo o abril, fecha en la cual no habrasi tenido el titulo del master de secundaria.

Por lo que lo primero que hay que saber es si terminaste la licenciatura antes de 1 de octubre de 2009, y luego tb tienes que tener claro que tienes que superar la primera prueba. Hablo de Andalucia, porque en cada comunidad puede ser diferente.


Título: Re: ¿Puedo opositar a educación física PES con ldo. en pedagogía?
Publicado por: JOSELOZANO en 13/Ago/2015~12:51
Muchas gracias!!! si, soy anterior a 2009, por lo que no necesito master!!