Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua Extranjera-Inglés => Mensaje iniciado por: anaap86 en 06/Ago/2015~16:49

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿Hacer las oposiciones por inglés o por primaria?
Publicado por: anaap86 en 06/Ago/2015~16:49
Hola, soy nueva en esto lares y después de presentarme en el apartado correspondiente me gustaría vuestra opinión respecto a este tema.

Soy de la mención de inglés, no tengo tiempo de servicio y bueno, tengo otra carrera, nota alta y unas cuantas matriculas que cuentan en las bolsas de interinos de alguna comunidad (como la mía, Castilla y León). Tengo un C1 de inglés (pero de Cambridge, así que solo me contaría algo en Madrid según tengo entendido).

Quiero preparar oposiciones y estos años están saliendo muchas plazas de inglés pero dando por hecho que las posibilidades que tendría de sacar plaza son casi nulas... No sé si quizás es más fácil conseguir una vacante y sustituciones presentándome por primaria y obteniendo la habilitación lingüística... O si tiene más futuro esto por lo del bilingüismo. En mi comunidad la lista de puestos vacantes en primaria es mucho más larga y, hasta ahora, se entra con menos puntos.

Creo que presentarse por inglés requiere más trabajo por el tema del idioma y la verdad es que me aterra la situación de, por ejemplo sacar un 9 (y ya siendo un milagro) y aún así quedarme ya no sin plaza sino también sin vacante ni sustituciones y tirarme 4 años hasta que me llamen, porque la verdad es que tengo ya 29 años (aunque no se me caen los anillos trabajando de lo que sea, pero ya me entendéis). Pienso ahora sobre todo en CyL. En Madrid con el sistema de bolsa de interinos sería diferente, claro, pero también se necesita mucha gente para puestos bilingües...

Perdonad el tocho. Aprecio vuestras opiniones y experiencias. Ya iré al foro de CyL ha exponer más concretamente allí el tema de las bolsas. ¿O quizás sabrá más Zeronter en el de interinos? ¡Un saludo y gracias de nuevo!