Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) => Mensaje iniciado por: Estrella Marina en 03/Ago/2015~21:52

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: fp de infantil
Publicado por: Estrella Marina en 03/Ago/2015~21:52
hola visto el panorama, mientras vuelven a convocar oposiciones he pensado hacer el fp de infantil presencial. si eres universitario, tienes muchas posibilidades de que te acepten o al contrario?? lo he pensado últimamente y voy a enviar la solicitud en septiembre. gracias.


Título: Re: fp de infantil
Publicado por: tiritas en 04/Ago/2015~10:47
no, el acceso es tener bachillerato, o prueba de acceso a grado superior.
El tener una carrera, no da acceso, y no importa para acceder.

Lo que tienes que presentar es bachillerato, no la carrera.


Título: Re: fp de infantil
Publicado por: Estrella Marina en 04/Ago/2015~11:07
gracias por tu respuesta, yo pensaba que sí influía  :D


Título: Re: fp de infantil
Publicado por: Estrella Marina en 04/Ago/2015~11:13
ah por cierto, influye la modalidad de bachillerato para que te acepten? yo soy de artes


Título: Re: fp de infantil
Publicado por: tiritas en 04/Ago/2015~16:01
En principio no , aunque depende de que legilsacion tengas en tu bachiller. Por ejemplo yo hice bachillerato logse y no hay problema para entrar a un fp de letras. Pero si es bachillerato LOE, creo que si que influye. Eso lo mejor es preguntarlo en el centro que te vayas a matricular. Aun asi, si es centro publico donde vas a hacer la matricula, los plazos ya han pasado, porque la solicitud de inscripcion se echaba a mitad de junio. Ahora tendras que esperarte a la convocatoria que se abra en septiembre, pero vamos justamente ese fp de ed. infantil, se suele llenar en la convocatoria de junio, no se yo si tendras plaza, aun asi si hay mucha solicitud de gente, eligen por nota media de bachillerato, y suele ser alta , porque hay mucha demanda de gente que quiere hacer ese fp. En mi centro por ejemplo, este junio pedian una nota media de bachillerato de 7.5 minimo.
Pero dependera de la oferta-demanda de cada centro en cuestion.


Título: Re: fp de infantil
Publicado por: Estrella Marina en 04/Ago/2015~16:30
yo terminé el bachillerato de Artes en junio de 2007, recuerdo que había cinco modalidades:Tecnológico, Ciencias de la Salud, Sociales, Humanidades y Artístico. Obtuve un 9,6 de media. entonces creo que me pilló aún la LOGSE...tendré posibilidades?


Título: Re: fp de infantil
Publicado por: tiritas en 04/Ago/2015~16:53
dependera del centro, si tiene plazas para la convocatoria de septiembre o no. Como digo ese fp es muy demandado y se suele llenar en la convocatoria de junio, pero hasta que no lo preguntes, no lo podras saber.

Todo dpendera de la oferta y demanda que ese centro tenga para ese fp en concreto.