Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: vedise25 en 23/Jul/2015~17:38

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: dei o deca
Publicado por: vedise25 en 23/Jul/2015~17:38
buenas tardes, un licenciado en ciencias del deporte, que debería obtener el dei o el deca, para trabajar en centros privados o concertados? gracias


Título: Re: dei o deca
Publicado por: tiritas en 23/Jul/2015~18:10
la deca es para maestros. Si tu no eres maestro, no puedes obtener la deca de infantil y primaria.

Para tener la deca en secundaria, la ley exige ser licenciado o graduado en ciencias religiosas.
Con lo cual, teniendo inef, no cumples ninguno de los requisitos.

Lo unico que se me ocurre, es que hagas magisterio por la especialidad de ed. fisica qeu en algunas unis, es ano y medio de duracion ( segun convalidaciones), y una vez que seas maestro, podras hacer la deca de infantil y primaria.



Si quieres mas informacion te dejo un link.
Pica en la pestana de deca, y aparecera ahi , los requisitos para infantil y primaria, y para secundaria.

http://www.ccrsanmartin.es/deca/secundaria.html


Título: Re: dei o deca
Publicado por: vedise25 en 23/Jul/2015~18:56
entonces una persona que sea licenciada para poder trabajar en un centro concertado o privado, donde se exige la DECA, no podra trabajar nunca???¡¡¡¡, solo hay como opción hacer una nueva carrera de magisterio? ¡¡pues vaya faena¡¡


Título: Re: dei o deca
Publicado por: tiritas en 23/Jul/2015~19:06
entonces una persona que sea licenciada para poder trabajar en un centro concertado o privado, donde se exige la DECA, no podra trabajar nunca???¡¡¡¡, solo hay como opción hacer una nueva carrera de magisterio? ¡¡pues vaya faena¡¡
es que una persona que trabaja en secundaria en privados, no puede hacer la deca.
Normalmente en secundaria, no se suele pedir la deca, salvo que la oferta de empleo, sea para trabajar unas horas como maestro en primaria, y otras horas como profesor de secundaria. Entonces en esos casos si.
Por ejemplo un maestro diplomado de ed. fisica que hicera luego inef, en ese caso si puede tener la deca, y puede trabajar como maestro de ed. fisica en primaria y en secundaria.

Pero cualquier otra carrera que no sea magisterio, no puede hacer la deca, salvo que sea un titulado en ciencias religiosas.


En cambio si quieres tener algun curso relacionado con la religion catolica para ponerlo en el curriculum de cara a trabajar en colegios religiosos, puedes mirar este link.


http://www.smformacion.com/


La deca en tu caso no la puedes hacer, pero si puedes hacer cursos de tematica religiosa, ya que no se pide titulacion para ello.


Título: Re: dei o deca
Publicado por: vedise25 en 23/Jul/2015~19:09
muchisimas gracias por toda la información ;)