Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: maestroEF30 en 20/May/2015~11:34

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Alguien puede aconsejarme?
Publicado por: maestroEF30 en 20/May/2015~11:34
Hola compis de secundaria. Tengo varias dudas y espero que alguien me las resuelva. tengo un familiar que el año que viene se quiere presentar a las oposiciones de secundaria, pero no sabe si hacerlo por matematicas o por economia.

Mis dudas son..

- Que bolsa esta corriendo mas? mates o eco? y si van rapidas o no.

- Saldran plazas de eco debido a que ya llevan tiempo sin salir? porque de matematicas supongo que si.

Muchas gracias.


Título: Re: Alguien puede aconsejarme?
Publicado por: sinplazaytriste en 14/Jul/2015~09:31
Hombre, con la subida de las 2 horas, lo de matemáticas fue una masacre, mientras que en economía no se notó tanto. Pero la bolsa de matemáticas corre muchíiiisimo más que la otra. Además de mates siempre salen oposiciones, mientras que de economía no.
Por otro lado, con la LOMCE, las matemáticas siguen siendo fundamentales.


Título: Re: Alguien puede aconsejarme?
Publicado por: yoli_eco en 14/Jul/2015~10:57
Creo que es importante saber la formación académica del opositor, para ver la mayor o menor adecuación a una u otra asignatura. Los temarios son muy específicos y resultará mucho más asequible si se cuenta con la formación correspondiente.

Partiendo de ahi, las plazas de matemáticas suelen ser más abundantes que las de Economía. Normalmente y salvo centros muy grandes con oferta variada (Bach adultos, etc) hay un profesor de Economía por varios (o muchos) de matemáticas.

En todos los cursos de ESO y Bachillerato (salvo Humanidades) se imparte Matemáticas.
Economía de momento sólo en 1º y 2º Bachillerato, aunque con la entrada en vigor (??) de la LOMCE se gana una asignatura optativa en 1º y si llegara a implantarse definitivamente hasta llegar al resto de cursos también se introduciría en 1º ESO y 4º.