Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: miguelmusica en 24/Mar/2015~17:56

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Curriculo Secundaria Andalucía y Artísticas en Andalucía.
Publicado por: miguelmusica en 24/Mar/2015~17:56
Hola compañer@s:

Soy un interino de Secundaria de Música y quería preguntar a ver si hay alguien que me pueda arrojar algo de información sobre la nueva ordenación curricular que se está llevando a cabo en Andalucía para adaptar la LOMCE puñetera.Ya sabéis que las administraciones tienen potestad para configurar las asignaturas específicas y de libre asignación de los centros. Como sabréis, ya han sacado unas instrucciones (un borrador que está en curso aún) para el año académico 2015/16 y parece que en Andalucía todo queda igual. Mi pregunta es, este borrador es sólo para el año que viene o la Consejería tiene la intención de que siga todo igual en nuestra comunidad? He llamado a un sindicato por teléfono y la chica que me ha atendido me ha dicho que tienen la intención de elaborar un Decreto y que en principio, creen que no tocarán la Música, no obstante quería preguntaros a vosotros que se de buena tinta que aquí en este foro hay gente muy bien informada al respecto. Entended mi preocupación ya que en los últimos años nuestra especialidad ha sido ninguneada por unos y otros. Y para colmo el despropósito de este nefasto y polémico ministro que piensa que las enseñanzas artísticas "distraen" de las otras, es increíble como se puede llegar a ser tan terco este hombre.

Un saludo a tod@s.


Título: Re: Curriculo Secundaria Andalucía y Artísticas en Andalucía.
Publicado por: castuo en 26/Mar/2015~21:50
Mmm pues a no ser que de verdad encuentres a alguien muy muy bien informado (de las altas esferas para arriba) todo lo que te puedan contar es Radio Macuto, cuatrocientas gillip... por minuto.

Hasta que no haya Decreto aprobado y publicado en BOJA, todo es especular.