Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: antito en 26/Feb/2015~19:34

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Unir clases en ESO
Publicado por: antito en 26/Feb/2015~19:34
Hola, mi duda es la siguiente, en mi centro cada vez que falta algún profesor la solución es unir las dos clases de 1º y 2º de ESO, no se si eso es legal o no, puedo entender que se haga de manera excepcional, pero no tomarlo como habitual, una vez unidas que menos que al que le toque vigile y ya esta, pero no es el caso, nos dicen que demos clase en una mientras vigilamos la otra.

Me gustaría que alguien me aclarara este tema y si hay normativa que regule esto que la aporte for favor.

Muchas gracias.


Título: Re: Unir clases en ESO
Publicado por: castuo en 02/Mar/2015~17:22
Eso es ilegal. Negaos a hacerlo. Si os lo exigen, pedid que os lo digan por escrito y citando normativa. Una vez que lo hagan, denunciadlo a algún sindicato.


Título: Re: Unir clases en ESO
Publicado por: Lady Stardust en 02/Mar/2015~19:35
¿Trabajas en un IES o en un colegio con primer ciclo de ESO? Porque si es el primer caso, ¿para qué están los profesores de guardia?

En mi centro, cuando vamos justos de profes de guardia (algo habitual desde que en Aragón cerramos todos a 21 horas y falta gente para que el centro funcione correctamente) lo que se hace es dar "permiso" a los de Bachillerato para que se tomen un café (cosa que tampoco tengo claro que sea 100% legal, pero de alguna manera hay que sobrevivir) y si se tienen que juntar grupos, se procura que sean los de 2º ciclo de ESO. Lo de juntar grupos de 1er ciclo es algo tremendamente excepcional. De ahí mi pregunta, porque si estás en un IES, me extraña mucho esa solución.

Tampoco sé si será ilegal o no, y supongo que la normativa será, en todo caso, a nivel autonómico.


Título: Re: Unir clases en ESO
Publicado por: castuo en 09/Mar/2015~17:06
A todo esto: es habitual que los directivos no hagan guardias, cuando en ningún sitio está establecido que no tengan que hacerlo. Es más: si faltan profesores de guardia, son los directivos quienes tienen que hacerse cargo.


Título: Re: Unir clases en ESO
Publicado por: tanque en 28/Abr/2015~09:18
Veo una barbaridad esta duda y estoy con Castuo