Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: castuo en 24/Feb/2015~23:18

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: MÁLAGA.- Reunión Junta de Personal Docente - Delegada de Educación (17 febrero)
Publicado por: castuo en 24/Feb/2015~23:18
El martes 17 de febrero los sindicatos con representación en la Junta de Personal Docente No Universitario de la provincia de Málaga fueron recibidos por la Delegada Provincial para exponerle los temas tratados en la Permanente de hace 15 días. Y esta ha sido su respuesta a los diferentes asuntos planteados:

       -Abono de los 44 días de la paga extra de diciembre de 2012. Le recordamos que casi todo el mundo está cobrándolo, incluso los profesores de las universidades andaluzas. Responde que ella es la primera que quiere recuperar su parte, que hay problemas de presupuesto pero que… igual hay sorpresa. En fin…

       -Futuro de las asignaturas de EPV, Música, Tecnología…: la Junta está elaborando el borrador de asignaturas para secundaria. Intentará compensar con el porcentaje autonómico la bajada de horas de estas asignaturas, pero hasta que no esté el borrador no quiere pronunciarse.

        -Sustituciones: en lo que concierne a secundaria, se está sustituyendo a partir del undécimo día cuando hay al menos dos profesores más de baja. Nos quejamos por la tardanza, que el sistema de créditos horarios para cubrir en los centros está desfasado y que ahora en Semana Blanca se va a perjudicar a los interinos malagueños por las vacaciones, pues puede que sean llamados a otras provincias cuando a los pocos días podrían conseguir sustitución aquí.

         - PAS: reconoce que es absurdo que este personal pertenezca a otra Consejería. Se va a rehacer la RPT para trasladar efectivos de sitios donde sobran a aquellos centros donde falten y se estudia que Conserjes, limpiadoras, administrativos, etc sean personal de Educación y no de Administración Pública, porque según ella el retraso en cubrir plazas y bajas es por esta razón (¿?).

         - Conservatorios superiores en Torre del Mar, Antequera y Ronda. No se aprueba su implantación.

         - Nuevos centros en Rincón, Teatinos, Mijas…: Precisamente, en el momento de reunirnos, las plataformas ciudadanas en pro de la construcción de estos centros se están manifestando en la puerta del Edificio Negro (en pocos meses dejará de ser negro, y será blanco). Teatinos lleva 13 años esperando, Rincón 10… Nada nuevo. Al menos 3 años para verlos hechos realidad (sic).

         - Gastos de funcionamiento: Los centros no han visto todavía un duro desde octubre. La situación es desesperada. En ese mismo momento hace una consulta por teléfono. Le indican que se van a librar ya 10 millones de euros, 6 para centros de secundaria y 4 para primaria. La asignación ha bajado este año un 15%.

         - Concursillo: se le pide a la delegada que pida en Consejería la convocatoria de un concursillo para definitivos que puedan ocupar al menos durante un año plazas que salen a última hora y que son ocupadas por interinos. Está de acuerdo pero no está en su mano.

Y con esto, se dio por concluida la reunión.