Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) => Mensaje iniciado por: airam45 en 17/Feb/2015~10:21

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Duda principios metodológicos
Publicado por: airam45 en 17/Feb/2015~10:21
Buenos días, tengo una duda que me ha surgido y espero que alguien sea tan amable de solventármela.
¿Los principios metodológicos de la orden 5 de agosto de 2008, son los mismos que los principios de intervención educativa o son dos cosas diferentes? En el caso de ser diferentes, ¿dónde puedo encontrar los segundos? Gracias!!


Título: Re: Duda principios metodológicos
Publicado por: juan máximo en 17/Feb/2015~11:54
Pues no son exactamente lo mismo.
Si bien los Principios de Intervención Educativa se han extraído de las orientaciones metodólogicas del decreto 428/2008 y de la orden 5/08/2008,así como de las teorías cognitivas y contextuales.

PRINCIPIOS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA:

 1.Partir del nivel de desarrollo del alumno.
 2.Globalización de la Enseñanza.
 3.Enfoque comunicativo.
 4.Partir de las necesidades y motivaciones de los/as niños/as.
 5.Construir aprendizajes significativos.
 6.Atención a la diversidad y a las necesidades específicas de apoyo educativo.
 7.El juego como instrumento privilegiado de Intervención Educativa.
 8.La Actividad infantil,la observación y la experimentción.
 9.Establecer conflictos cognitivos en los alumnos.
10.Enseñar al alumno a aprender a aprender.
11.Construir aprendizajes funcionales a través de la vida cotidiana.
12.Acercamiento a la lengua escrita.
13.Resolver problemas cotidianos como fuente para generar habilidades y conocimientos matemáticos.
14.Aplicación y uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
15.Educación en valores.
16.La configuración del ambiente:Marco del trabajo educativo.
17.Los espacios y los materiales:Soporte para la acción,interacción y comunicación.
18.Adecuada organización y distribución del tiempo en Educación Infantil.
19.Adecuada organización de los agrupamientos.
20.La educación infantil,una tarea compartida.