Foro de Maestros25

COMUNIDAD FORERA => Noticias de Actualidad => Mensaje iniciado por: mandap en 01/Feb/2015~11:18

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: eXorCisMos
Publicado por: mandap en 01/Feb/2015~11:18
El pasado año salió en la prensa la noticia de una menor con un intento de suicidio, en burgos, que había sido sometida a distintos exorcismos y otras historias que empezarán a salir a la luz a medida que se avance en la investigación.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZEB029B08-FB6B-4792-B15659A36ACE0F9F/20141205/investigan/intento/suicidio/menor/sometida/varios/exorcismos

http://www.elnortedecastilla.es/burgos/201412/05/diocesis-burgos-afirma-visita-20141205162314.html

Pues bien, se ha imputado a la profesora de religión del instituto:

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/01/31/imputan-a-la-profesora-de-religion-que-actuo-como-asesora-en-los-exorcismos-de-burgos-religion-iglesia-exorcismo-diablo.shtml

Un caso en el que va a salir mucha mierda y que en ciudades no grandes como las nuestras, con tirar del hilo, sale toda la madeja.






Título: Re: eXorCisMos
Publicado por: davifernan en 01/Feb/2015~12:59
 Encima de que "lo hacían por su bien"...  :064:

 El caso es que la película "el exorcista" ha hecho mucho daño... Recuerdo de niño que a un amigo de la familia se lo llevaron a no-sé-dónde a ver si estaba poseído... al final resultó que tenía esquizofrenia... y de adulto he estado con él... y con el tratamiento está bastante mejor, hasta estuvo trabajando (antes de la crisis, ahora tiene una pensión).


Título: Re: eXorCisMos
Publicado por: mandap en 01/Feb/2015~20:44
Una de las discusiones que yo recuerdo más increible y más apotéosica en mi vida laboral fue con una compañera, fuera del centro de trabajo, al hilo de enseñar una materia determinada poniendo tu sello personal, es decir, tu visión de las cosas.

La discusión vino por en aquel momento, yo estaba en un instituto, en un departamento de orientación, y el orientador, fuera del insti, comentó que la alumna tal había acudido al DO pidiendo información sobre el ejército Dicho orientador le dio la información pertinente sobre dicha cuestión y además, conociendo a la alumna, le dio información a mayores sobre otro módulo que él creía que podría interesarle o cuadrarle dentro de sus posibilidades.

De ahí, mi compañera le dijo que cómo había sido capaz de darle información sobre el ejército, a lo cual, mi compañero, sin entrar en mayor discusión le comentó que porque la alumna se lo habia pedido. Mi jefe de departamento en ese momento, mucho más listo que yo, evitó la confrontación y dejó de hablar del tema, pero a mí me ofendió, me ofendió porque sé lo que opinaba mi orientador sobre el ejército y las charlas que venían a dar al centro y se tragó su propia opinión e hizo su trabajo. Así que yo entré al trapo como una campeona junto con otra compañera que tampoco entendía nada.

Mi compañera reivindicaba su verdad y que su verdad era la buena, que era la que se basaba en reivindicar los derechos fundamentales y no había más. Nosotras nos posicionamos en lo que decía la ley independientemente de mi opinión individual poniéndole ejemplos como:

- Entonces sería lícito que un profesor de historia que viera bien el levantamiento en la guerra civil del bando nacional explicara la guerra desde ese punto de vista.

- O sería correcto que alguien que no viera lícito el matrimonio igualitario y así lo dijera en educación para la ciudadanía...

En fin... y ella insistía que no, que esas no son verdades ... y yo siempre recuerdo a mi abuelo, en este tipo de discusiones, cuando en su última etapa de su vida, no se podía discutir nada con él, a pesar de ser un hombre con una cultura brutal y un análisis de la realidad no habitual para la época, que acababa diciendo, que él creía en Cristo y por tanto tenía la verdad.

Si la familia en este caso es imputada que lo será, bueno, es su familia, pero cuando ya está metida una profesora como asesora, dios, por mucho que sea profesora de religión, miedo me da.

No abro el hilo por el exorcismo en sí, no, abro el hilo porque se imputa a una profesora que ha ejercido, según la prensa, como asesora, y a mí me parece gravísimo, la verdad y muy peligroso, sinceramente.



Título: Re: eXorCisMos
Publicado por: davifernan en 01/Feb/2015~23:12
 Pues si te digo la verdad... NO conozco ningún prefesor de Religión "radical", a tal punto... más bien la revés...


Título: Re: eXorCisMos
Publicado por: mandap en 02/Feb/2015~08:13
No es en sí que sea profe de religión o no, me es igual, lo que me llama la atención es que un profesor, sea de lo que sea, siguiendo sus propias convicciones asesore a unos padres, según dice la prensa, en una práctica cuanto menos cuestionable y no tengo ni idea si es legal en sí en este país... lo que parece  es que se ha producido un daño a una menor y por eso están imputados...


Título: Re: eXorCisMos
Publicado por: Jero027 en 02/Feb/2015~19:23
Vaya historia. Pone los pelos de punta.


Título: Re: eXorCisMos
Publicado por: davifernan en 04/Feb/2015~00:22
No es en sí que sea profe de religión o no, me es igual, lo que me llama la atención es que un profesor, sea de lo que sea, siguiendo sus propias convicciones asesore a unos padres, según dice la prensa, en una práctica cuanto menos cuestionable y no tengo ni idea si es legal en sí en este país... lo que parece  es que se ha producido un daño a una menor y por eso están imputados...

 Bueno, "gente mal de la cabeza" hay siempre en todos lados... que sea de Religión, y el tema del exorcismo sea "religioso", pues...