Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: juan máximo en 15/Ene/2015~19:30

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Mesa Sectorial.Lunes 19 de Enero.
Publicado por: juan máximo en 15/Ene/2015~19:30
Si no me han informado mal el Consejero de Educación de Andalucía, Luciano Alonso asistirá a la Mesa Sectorial que se celebrará el próximo lunes 19 con los sindicatos .
A ver con qué nos sorprende el Consejero.
Son muchos los temas que preocupan a los docentes andaluces en estos momentos: como el concurso de traslados, las oposiciones(temas,legislación,...), las bajas que no se cubren o el parón de las bolsas. Ya que se digna a presentarse, hay que esperar que los sindicatos aprovechen para que no se vaya "de rositas".



Título: Re: Mesa Sectorial.Lunes 19 de Enero.
Publicado por: cristinaMat en 15/Ene/2015~20:38
Seguro que comen bien y beben mejor.


Título: Re: Mesa Sectorial.Lunes 19 de Enero.
Publicado por: RM en 15/Ene/2015~20:54
Seguro que propondrá cómo retrasar  la maligna LOMCE para preservar nuestra maravillosa educación andaluza.


Título: Re: Mesa Sectorial.Lunes 19 de Enero.
Publicado por: castuo en 15/Ene/2015~21:08
A ver si, por ejemplo, CC.OO. comentan algo sobre la implantación del control de asistencia mediante huella digital. Porque en Madrid ya han presentado una denuncia al respecto, y aquí de momento no han dicho nada de nada...


Título: Re: Mesa Sectorial.Lunes 19 de Enero.
Publicado por: boja en 19/Ene/2015~14:17
Que se sabe de la mesa sectorial de hoy??????


Título: Re: Mesa Sectorial.Lunes 19 de Enero.
Publicado por: juan máximo en 19/Ene/2015~14:20
Que se sabe de la mesa sectorial de hoy??????

Espantada del Consejero de Educación en la Mesa Sectorial.

Cuando USTEA le pide conocer la hoja de ruta, y que resuelva además los problemas que están afectando al profesorado, se levanta y se marcha. Y ES QUE USTEA NO FIRMA CHEQUES EN BLANCO.

http://www.youtube.com/watch?v=dbHP_nsXf0U#t=35


Título: Re: Mesa Sectorial.Lunes 19 de Enero.
Publicado por: juan máximo en 19/Ene/2015~16:34
 Las organizaciones sindicales del profesorado andaluz denuncian la falta de diálogo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
Las organizaciones sindicales representativas del profesorado denuncian la falta de diálogo de la Consejería de Educación y el levantamiento unilateral de la Administración de la mesa sectorial.
Ante la convocatoria de mesa sectorial para informar a las organizaciones sindicales sobre las dificultades de la implantación de la LOMCE en la ESO y Bachillerato en Andalucía, las organizaciones sindicales han pedido un proceso negociador real en el que no sólo se analicen dichas dificultades y se propongan soluciones, sino que se arbitren medidas para solventar los problemas reales a los que se enfrentan los centros educativos y los docentes andaluces, tales como un acuerdo de garantías para el profesorado por la aplicación de la ley, mejora y mayor rapidez en la cobertura de las sustitución del profesorado, ratios que permitan una educación de calidad, , la revisión de la FP Básica, la devolución de los 44 días devengados de la paga de diciembre de 2012…

Las organizaciones sindicales denuncian que aunque la Consejería de Educación ha anunciado una hoja de ruta con un acuerdo de garantías para el profesorado, al exigírsele datos concretos, el Consejero de Educación ha dado por finalizada unilateralmente la reunión sin querer dar respuesta a estas demandas, para estas organizaciones tan importantes como la propia implantación de la LOMCE, poniendo ello de manifiesto una actitud de falta de diálogo y respeto al profesorado andaluz y a sus representantes.
Sevilla, 19 de enero de 2015
ANPE, CC.OO, CSI-F, FETE-UGT, USTEA


Título: Re: Mesa Sectorial.Lunes 19 de Enero.
Publicado por: MICKEF en 19/Ene/2015~21:16
Esperábamos algo????????, pues más de lo mismo, el que manda manda y siempre igual, y los sindicatos?? pues...


Título: Re: Mesa Sectorial.Lunes 19 de Enero.
Publicado por: RM en 19/Ene/2015~21:26
Si adelantan las elecciones en Andalucía,los enseñantes también deberíamos abandonarlos unilateralmente en el tema de los votos.

Esta es la actitud progresista,dialogante y por la escuela pública que plantea el Psoe ,  al  que apoya y sostiene IU con su pacto que nos ha salvado de la prepotencia del PP.

¡Muy bien por la izquierda andaluza!.Adelante.