Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: gmyd en 10/Dic/2014~20:14

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: PAPELEO EMBARAZO DE RIESGO
Publicado por: gmyd en 10/Dic/2014~20:14
Buenas tardes compañeros, después de estar a un paso de que me dieran la baja por riesgo laboral en el embarazo (estaba citada ayer para darme el si o el no), tuve la mala suerte de ponerme con contracciones, he estado ingresada 3 dias y a ahora a casa con reposo, por lo que ahora me correspondería la baja por riesgo en el embarazo, renovable cada 2 semanas creo  :089:
Estoy super perdida con el papeleo. Me ha dicho una compañera que con el informe de gine me dan la baja, el anexo de permisos marcando la casilla de embarazo de riesgo...y un modelo 145, pero al meterme en muface he visto también un modelo de solicitud. Doy a luz a mediados de marzo, asi que serán 3 meses y unos diillas de baja, hace falta entregar ese impreso 145 sino voy a superar los 4 meses? o es otro tipo de papel para cobrar el 100 por 100 y no lo encuentro? El cole se ocupa de todo ese papeleo? o tengo que llevar algo a delegación o a muface? Muchisimas gracias de antemano


Título: Re: PAPELEO EMBARAZO DE RIESGO
Publicado por: AHE en 10/Dic/2014~22:54
Hola guapa, espero ayudarte. Lo que tienes que llevar para que te den la baja es el impreso de muface que pone "parte de enfermedad, accidente o riesgo durante el embarazo y lactancia natural" que tu médico rellenará marcando como bien dices la casilla de embarazo de riesgo. Esto se renueva cada 15 días y es tu colegio el que se encarga luego de tramitarlo todo, así que es allí donde tienes que llevarlo una vez que el médico te lo firma.
En cuanto al impreso para cobrar el 100%, se trata del anexo IV "solicitud para el reconocimient del abono del 100% del complemento de incapacidad temporal". Ponlo tal cual en google y te sale (eso fue lo que yo hice). Lo rellenas la primera vez que lleves tu baja y al igual que lo otro, es el colegio el que se encarga de todo.
Del impreso 145, ahora mismo olvídate, puesto que es cuando vayas a cumplir tu cuarto mes de baja.
Espero haberte ayudado y es que, como tú, estoy embarazada y de baja.


Título: Re: PAPELEO EMBARAZO DE RIESGO
Publicado por: junciaymaltranto en 11/Dic/2014~20:23
Hola compañeras:
Yo también estoy embarazada y daré a luz para marzo igual. Según tengo entendido si lo que tienes es una baja médica es tal y como ha dicho la otra compañera, aunque yo de impresos de muface no tengo constancia, tu baja medica y el documento de la devolución del 100%.

Por mi parte también tengo una duda. Tengo entendido que por conducir más de 50 km al día puedes solicitar la baja por riesgo de embarazo, a partir de la semana 20,  para lo que necesitas un informe de tu médico de cabecera y un informe de la oficina de prevención de riesgos laborales. He hablado con estos y me han dicho que tengo que solicitarlo en delegación y ellos me derivan a riesgos laborales. Mañana llamaré a delegación a ver si me aclaran el tema, pero mientras tanto, si alguien sabe algo más y nos puede ayudar pues se agradece. Yo en cuanto lo tenga claro lo pongo por aquí.


Título: Re: PAPELEO EMBARAZO DE RIESGO
Publicado por: gmyd en 13/Dic/2014~19:24
Pues la verdad es que no se si por lo de los 50 km te lo dan o no, pero siendo de infantil, a partir de la 20 semanas, entregas en delegación un expone solicita diciendo las semanas de las que estás, la fecha de parto y exponiendo lo riegos que entraña el trabajo: choques, caidas, virus...y acompañando este papel de un informe ginecológico que diga que estás embarzada de tantas semanas y que tu embarazo va perfectamente.
Tengo varias amigas pertenecientes a las delegaciones de Córdoba y Málaga y en una semana les llamaban de riesgos laborales y el médico les daba la baja en el acto.
En cuanto a mi, petenezco a la de Sevilla y aquí dan más guerra. La eché el 3 de noviembre, de 20 semanas justitas...a los 15 dias vino a verme al centro, personal de inspeccion médica y justo este martes pasado me llamaron para citarme en Sevilla con el médico, par decirme si o no, pero ya estaba ingresada, asi que todo lo que he bregado para nada. Muchas suerte y nos cuentas.
El papeleo de embarazo de riesgo es como dice AME: baja de muface, una copia para ti y dos para el centro, anexo I de permisos, informe ginecologico que diga que hay riesgo para el embarazo y anexo 4 para cobrar el 100 por 100.
Muchas gracias a las 2. :007:


Título: Re: PAPELEO EMBARAZO DE RIESGO
Publicado por: cherry en 31/Ene/2015~20:44
Hola, yo presenté el documento para cobrar  el 100% por la baja pero en la nomina de enero veo que me han descontado. Lo devuelven en la siguiente o como lo hacen? Solo lo he presentado una vez, espero que este bien, Gracias!,


Título: Re: PAPELEO EMBARAZO DE RIESGO
Publicado por: lata de conservas en 31/Ene/2015~22:31
Una pregunta, se cobra el 100% de tu salario durante todo el embarazo o te empiezan a descontar en la nómina cuando lleves un tiempo de baja??....


Título: Re: PAPELEO EMBARAZO DE RIESGO
Publicado por: Majabo en 12/Jun/2015~16:52
Aunque este post  es antiguo lo subo porque yo estoy ahora embarazada  y super perdida en este tema porque  además se me junta que soy de Málaga pero me han dado la definitiva en Cádiz para septiembre y ya allí  no es tan fácil que te den el riesgo laboral , así  que he decidido pedir en agosto la baja médica y voy a estar más de 4 meses de baja porque estoy para enero  así que necesito ayuda sobre lo que decís de los papeles que hay que echar a partir de los 4 meses de baja.
Gracias


Título: Re: PAPELEO EMBARAZO DE RIESGO
Publicado por: gmyd en 16/Jun/2015~11:19
Hola guapa, pues tienes que echar en agosto lo que expuse en mi anterior respuesta: informe ginecológico de que tu embarazo va perfectamente y poniendo de las semanas en las que estás y un expone-solicita en el que exponga que eres de infantil y los riesgos que conlleva. Tú cuando estés de 20 lo llevas, aunque sea agosto, y luego no te llamarán hasta el 1 o el 2 de septiembre, así que a Cádiz tendrás que irte una semanilla. Lo sé por una amiga que le pasó igual que a ti, le dijeron que lo echara en agosto para que el 1 cuando volvieran de vacaciones estuviera ya allí el papel y a la semana te llama el médico y ya te da la baja, cobrando el 100 por 100. Un besazo!


Título: Re: PAPELEO EMBARAZO DE RIESGO
Publicado por: gmyd en 16/Jun/2015~11:23
Perdona, acabo de leer el otro post. Pues ssi, entonces échalo el dia 1 en Cádiz....y lo único que pasará es que te tardará un poco más. A mi en Sevilla me tardó un mes. Saludos


Título: Re: PAPELEO EMBARAZO DE RIESGO
Publicado por: Majabo en 16/Jun/2015~22:29
Pues ese es el tema ... que llame a Cádiz y me dijeron que hasta que no llegue al cole no lo puedo echar porque el director me tiene que hacer un informe con las características del grupo y horarios que tengo y que no siempre lo dan aunque seas de infantil y luego hablé  con el director y me ha dicho que han tenido un caso este año de una del aula específica y ha estado meses para que se lo concedieran... que allí  se lo toman con mucha tranquilidad y a lo mejor ni me lo dan o tardan varios meses y la verdad es que yo no me quiero ver allí sola y que pasen unos meses.
 Me da susto que una noche me encuentre mal o pase algo y no tenga a nadie... por eso me voy a pedir mejor una baja aquí antes de pasar a pertenecer a Cádiz


Título: Re: PAPELEO EMBARAZO DE RIESGO
Publicado por: angeles en 23/Jun/2015~17:18
Yo también estoy embarazada y estoy de baja por ciática derivada del embarazo. Mi fecha de parto es el 24 de agosto. Voy a continuar de baja durante los meses de verano. Me gustaría saber que he leído por ahí si es verdad que estando de baja durante el mes de agosto por alguna enfermedad derivada del embarazo te corresponde recuperar las vacaciones?
Gracias. Un saludo


Título: Re: PAPELEO EMBARAZO DE RIESGO
Publicado por: Majabo en 30/Jun/2015~09:40
si... si estas de baja durante el mes de agosto te lo devuelven pero hoy precisamente he estado en fete ugt preguntando todas las dudas que tenía para ver cómo hago con mi embarazo y baja, porque me voy a dar de baja en agosto y  me han dicho que el mes no te lo devuelven al final de la baja, que seguramente lo devuelven en julio. Así que estamos apañados


Título: Re: PAPELEO EMBARAZO DE RIESGO
Publicado por: blankicielou en 31/Ago/2015~16:22
Holaaaa! Estoy de 18 semanas y soy de infantil. El caso es q el julio estuve 21 días de reposo x amenaza de aborto con fisura y desprendimiento. Mi pregunta es si me dará la baja el gine o me pido el permiso este q hay q solicitar en delegación?gracias y saludosss


Título: Re: PAPELEO EMBARAZO DE RIESGO
Publicado por: tchr en 31/Ago/2015~17:17
La ventaja de que te la de delegación es que no tienes que renovar cada 15 días.


Título: Re: PAPELEO EMBARAZO DE RIESGO
Publicado por: blankicielou en 31/Ago/2015~19:47
Para arreglar el permiso de delegación sabéis a dónde debo dirigirme y los papeles que necesito?gracias


Título: Re: PAPELEO EMBARAZO DE RIESGO
Publicado por: mongoher en 01/Sep/2015~00:29
Q diferencía hay en cogerse la baja por enfermedad  y cogersela por riesgo laboral? En ambas se cobra el 100% no?. No entiendo por qué es más beneficiosa cocerla por riesgo lahora.



Título: Re: PAPELEO EMBARAZO DE RIESGO
Publicado por: blankicielou en 01/Sep/2015~14:40
Por riesgo laboral te la da delegacion y te la dan cuando tienes un embarazo normal xo el contexto laboral es de riesgo. Sin embargo la baja te la da elmédico xq tienes un embarazo de riesgo