Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: cebrilla en 24/Nov/2014~17:57

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Mes de junio sin retribución
Publicado por: cebrilla en 24/Nov/2014~17:57
Hola a tod@s, quisiera pedirme en el mes de junio el permiso sin retribución pero por un lado me han comentado que al ser el mes anterior a las vacaciones no me lo concederían y debería incluir días del mes de mayo para que si me lo concedieran y, por otro lado, me han dicho que no te lo conceden si son diez días antes del periodo vacacional solamente. Alguien me puede ayudar y que yo me aclare? Gracias


Título: Re: Mes de junio sin retribución
Publicado por: arboldelgranado en 24/Nov/2014~19:43
He conocido a una profesora que por motivos familiares debido a una enfermedad de su marido, pidió ese mes de permiso sin retribución y se lo concedieron. Si es por una causa mayor no creo que te pongas pegas para pedirlo.


Título: Re: Mes de junio sin retribución
Publicado por: yomisma85 en 24/Nov/2014~22:10
Yo aún no he entendido la diferencia entre estos dos conceptos pero te pongo las dos opciones. Una no podrías cogerla, la otra en principio si, pero no se si te la denegarán por causa de la otra.

1ª opción: PERMISO POR ASUNTOS PARTICULARES SIN RETRIBUCIÓN.
Con una duración que, acumulada, en ningún caso podrá exceder de tres meses cada dos años. (por lo tanto, entiendo, que puedes pedir un mes)
El cómputo de días que se han de contabilizar en un permiso por asuntos particulares sin retribución será el comprendido entre el primer día en que deje de prestarse servicios y el día de la efectiva incorporación. (Aquí no entran los días no lectivos, por lo que dejaría de contar el día 30).
Esta es la que creo que podrías pedir.

2ª opción: OTROS PERMISOS NO RETRIBUIDOS.
Permisos sin sueldo por un plazo no inferior a siete días naturales, ni superior a tres meses. (hasta aquí también cumples)
Se entiende que las necesidades del servicio no permitirán la autorización de esta modalidad de permiso si fuera por tiempo de un mes o inferior a un mes y coincidiera, en todo o en parte, con las siguientes fechas:
b) los diez días lectivos inmediatamente anteriores a la finalización del régimen ordinario de clase del mes de junio.

Por lo tanto, este no lo puedes pedir, ya que al pedir un mes no cumples el requisito de fechas.

Si te denegasen el primero, lo que se me ocurre que puedes pedir es el mes de junio y un día de mayo. Al ser más de un mes ya no tienes que cumplir los requisitos de fechas.

CIRCULAR DE 6 DE FEBRERO DE 2013, SOBRE PERMISOS, LICENCIAS Y REDUCCIONES DE JORNADA DEL PERSONAL TEXTO REFUNDIDO con la Circular de 5 de mayo de 2014.


Título: Re: Mes de junio sin retribución
Publicado por: maride en 26/Nov/2014~17:21
Yo me pedí tras mi baja de maternidad el mes de mayo y junio sin retribución. No tuve ningún problema, solo devolver parte de la lactancia acumulada que no me correspondía


Título: Re: Mes de junio sin retribución
Publicado por: cebrilla en 26/Nov/2014~19:57
Esa es mi duda, que si sólo es el mes de junio no te lo conceden pero si pido algunos días de mayo y junio no hay problemas