Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua Extranjera-Inglés => Mensaje iniciado por: zeronter en 30/Sep/2014~14:57

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: No sé qué hacer con un curso¿?
Publicado por: zeronter en 30/Sep/2014~14:57
Es un curso de primaro de primaria. Les doy inglés a ese grupo y se portan muy mal dos alumnos. No obedecen en nada, se van al servicio sin permiso, no quieren hacer nada, revolucionan al resto de la clase, se levantan sin permiso. La tutora anda casi igual. Me dice: tu inculcarles normas estos dias aunque no les des nada de inglés pero les hablas y ni te miran porque no atienden a nada ni nadie. Son dos alumnos con poca disciplina en casa por parte de los padres y en clase se les nota. Total que no sé qué hacer con estos dos liantes. He probado a darles pegatinas si se portan bien pero nada. Estoy intentando ver qué puedo hacer. El remate es que hay dos mas nerviosos y cuando ven a estos dos pues ala se agregan y se juntan cuatro a liarla. Si me he dado cuenta que dandoles fichas tres si las hacen y uno no quiere hacerla pero el resto se callan, se sientan y trabajan las fichas de forma tranquila o el libro de actividades pero claro no puedes estar asi la hora entera con ellos pero da resultado. Hay que ponerles canciones, hacer juegos pero lo hago y la clase es un caos porque se desmadran y mas con estos dos que contagian al resto de la clase. No sé qué podria hacer vaya.


Título: Re: No sé qué hacer con un curso¿?
Publicado por: Minaprimaria en 30/Sep/2014~15:38
Alguno asiste a PT? Lo digo por preguntarle al profesor/a qué sugerencias te da. O, aunque no vayan, igual el de PT o los del curso pasado de infantil te pueden dar algunas ideas.


Título: Re: No sé qué hacer con un curso¿?
Publicado por: zeronter en 30/Sep/2014~17:04
Ninguno asiste a PT y las de infantil pues la verdad que no saben que aconsejarme.


Título: Re: No sé qué hacer con un curso¿?
Publicado por: Denise80 en 30/Sep/2014~20:36
Desgraciadamente este es el pan nuestro de cada día, y se llama PADRES... que tienen hijos que no educan pero sí les dan todos los caprichos y más con tal de no aguantarlos ni medio minuto abriendo la boca.Y es una pena, porque el profesorado está cada vez más amargado en este aspecto. Zeronter, yo no te puedo aconsejar porque vivo tus mismos problemas, sólo que intentes echar el año lo mejor posible.


Título: Re: No sé qué hacer con un curso¿?
Publicado por: Minaprimaria en 01/Oct/2014~19:03
Como dice el compañero, cada día hay más niños malcriados.

Coloca a los latosos cerca de ti y lo más separados que puedas entre ellos. Rodéalos de gente más tranquila. Hazles ver a los demás que no deben reírse de ellos ni imitarles, que hacen cosas de "niños chicos" y ellos ya son mayores. También se me ocurre que si te van bien las fichas, "abuses" de ellas hasta que pasen unas semanas para ver si te haces con la clase. Deja las actividades más movidas para momentos muy puntuales ahora, para más adelante igual las puedes hacer más frecuentemente.

Ten en cuenta que, al principio, suele costar un poco hasta que conoces a los críos y ellos te conocen a ti.

También sería bueno que la tutora hablase con los padres y les trasladase la opinión de los profesores que les dan clase porque, supongo, que también darán la lata con los demás especialistas ¿no? Esta reunión con los padres no debe ser de queja sino más bien para trasladarles la preocupación que los profesores tienen ante la falta de trabajo y comportamiento de los hijos que no les va a ayudar en sus estudios.

Dadles pistas de qué pueden hacer ellos, aunque ya sepáis que "pasan" un poco. Incluso hacedles firmar un compromiso educativo en el que se comprometen, los padres, a una serie de cosas tales como:

Hablar con sus hijos sobre qué hacen en clase y cómo se portan.
Darles, a los hijos, "charlas" sobre la importancia de obedecer al profesor para así aprender.
....


¡Suerte!



Título: Re: No sé qué hacer con un curso¿?
Publicado por: zeronter en 01/Oct/2014~19:23
Gracias por los consejos. Conozco muy bien a los niños ya. Llevo  con este dos cursos con ellos por lo que los conozco muy bien. Creo que utilizaré fichas y cuando los vea mas relajados y tranquilos alguna canción y juego. Dan la lata a los demás especialistas también si. La clase es un poco caos la verdad porque hay dos muy nerviosos y con mala uva y luego, otros dos nerviosos pero no con tan mala uva como los otros dos. Total que es una clase algo revoltosa.Gracias!!