Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación de Adultos => Mensaje iniciado por: isla en 28/Jul/2014~13:17

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: semipresencial
Publicado por: isla en 28/Jul/2014~13:17
Para los ke estáis trabajando en la semipresencial,como  ha  sido vuestra experiencia ?
Os habéis tenido ke  formar?



Título: Re: semipresencial
Publicado por: Rangun en 28/Jul/2014~15:28
Hola, isla.
En mi caso, hasta ahora me ha tocado dar el ámbito de Comunicación (compuesto por Lengua e Inglés). Para Inglés no me tuve que formar, porque es mi especialidad. Lengua es sencilla, solo hay que mirarse algunas cosillas olvidadas.
El ámbito Social, por lo que me han contado, basta con leerte los temas antes de darlos, lo que pasa es que los alumnos lo odian y es aburrido darlo. Es el que tiene un temario más extenso, sobre todo el segundo trimestre del Nivel II.
El otro ámbito que hay en semipresencial (hay tres en total), el científico-tencológico, es algo más problemático si no te gustan las ciencias o hace mucho que las diste en el instituto, pero también me dicen que el nivel es bastante más bajo que en la ESO de los insitutos. Para este ámbito, te recomiendo que practices los contenidos antes de darlos, bien alguna mañana a la semana o bien un ratillo el fin de semana.
Por otra parte, en la semipresencial, los contenidos vienen en una plataforma en la que, periódicamente, los alumnos han de meter tareas. Es un poco liosa al principio la plataforma, pero para octubre seguro que la manejas bien.
Espero que tengas mucha suerte el curso que viene.


Título: Re: semipresencial
Publicado por: englishmanu en 04/Ago/2014~22:54
Yo he estado trabajando con la modalidad de semipresencial y la libre en este último curso. En mi opinión, la semi es más amena de trabajar pero todo depende del claustro que vaya a evaluar a los alumnos. Donde yo estuve, el claustro del Instituto que les iban a hacer los exámenes hicieron un trabajo impecable en la plataforma Moodle.
Iban colgando los temas, ponían cuestionarios y tareas y ellos iban marcando el ritmo por lo que yo estaba encantado.