Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua Extranjera-Inglés => Mensaje iniciado por: Ana en 22/Jun/2014~16:34

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: horas en infantil
Publicado por: Ana en 22/Jun/2014~16:34
Cuánto  dura una clase de 3,4 y 5 años?


Título: Re: horas en infantil
Publicado por: SEÑODEINFANTIL en 24/Jun/2014~16:18
Depende de como el centro lo determine. Por ley es hora y media a la semana. Yo en los tres niveles tengo 3 sesiones de media hora cada una.


Título: Re: horas en infantil
Publicado por: Minaprimaria en 24/Jun/2014~22:36
Tenía entendido que no era obligatorio en Infantil.


Título: Re: horas en infantil
Publicado por: SEÑODEINFANTIL en 24/Jun/2014~23:10
bueno, yo mi cole es que es bilingüe.


Título: Re: horas en infantil
Publicado por: Ana en 26/Jun/2014~18:07
Te pueden obligar si está en el plan de centro?


Título: Re: horas en infantil
Publicado por: VuMaX en 27/Jun/2014~19:26
No es obligatorio, y elh orario no sé qué dice la ley... pero yo este año he dado 1 hora en 3 años, y 45 minutos en 4 y 5 años.


Título: Re: horas en infantil
Publicado por: Jero027 en 27/Jun/2014~21:23
Te pueden obligar si está en el plan de centro?



Claro, aunque no esté en el plan, pero el  tutor o tutora deben  o deberían estar presentes.


Título: Re: horas en infantil
Publicado por: manchi en 02/Jul/2014~13:14
deben o deberían, siempre y cuando el profe que da inglés no sea también especialista de infantil


Título: Re: horas en infantil
Publicado por: SEÑODEINFANTIL en 02/Jul/2014~13:27
manchi pues yo soy especialista en infantil, ademas tengo ingles y B2, y este año los he tenido que tener por narices en el aula, aunque luego hacian algunos lo que querian....


Título: Re: horas en infantil
Publicado por: zeronter en 02/Jul/2014~14:12
Pues yo por ahora y llevo años dando inglés en infantil no he tenido a las tutoras conmigo. Si los primeros dias en tres años pero luego ya pasadas unas semanas, me he quedado yo a solas con los alumnos. Les he llevado al servicio a los de tres años y todo haciendo el tren pues estos algunos son muy bebés y no me ha ido mal por ahora. Los alumnos se han habituado a mi sin problemas y han sido un primor.


Título: Re: horas en infantil
Publicado por: SEÑODEINFANTIL en 02/Jul/2014~16:51
en el otro cole si me quedaba sola, pero en este era porque la dirección lo estableció así el primer día. La verdad, yo así me siento más cohibida e influye en mi práctica docente, pero...dónde hay patrón no manda marinero  ;)


Título: Re: horas en infantil
Publicado por: mocala en 14/Jul/2014~16:44
En mi colegio tenemos 1 hora a la semana. Según tengo entendido si los profesores de inglés del centro tienen horario "libre" se destina o se puede destinar a Infantil. Tenemos desde siempre en todos los niveles y nunca nos hemos quedado las tutoras en la clase (tal vez los primeros días en tres años o si la compañera/o de inglés  te lo pide...jijiji ). En las horas de inglés o cubrimos horas de 55 años, coordinación o apoyo...


Título: Re: horas en infantil
Publicado por: Ra en 29/Jul/2014~11:46
Yo he dado varios años infantil y me toca hacerlo de nuevo este año. La verdad es que no me gusta nada. Las tutoras nunca se han quedado en el aula, aunque tengo entendido que por LEY tienen que estar.


Título: Re: horas en infantil
Publicado por: mocala en 04/Ago/2014~22:51
¿Puedes decir dónde viene que las tutoras se tengan que quedar? Es por curiosidad. En mi centro, la dirección, como supongo que en la mayoría, esas cosas las llevan muy controladas...A lo mejor se están haciendo las cosas de forma equivocada. Yo personalmente preferiría quedarme en mi clase que tener que apoyar en Infantil e incluso en Primaria (o sustituir) pero creo que si fuera la profesora de inglés me gustaría estar sola con los niños.


Título: Re: horas en infantil
Publicado por: SEÑODEINFANTIL en 04/Ago/2014~23:03
Las últimas instrucciones de bilingüe dicen (y desde que empecé en 2011 viene así en normativa) que si la persona que da el inglés es especialista en infantil (mi caso que tengo infantil + inglés + B2) la tutora no estará en el aula.

Otros años he tenido compañeras que apoyaban (era en teoria lo q tenian que hacer) o se iban a hacer cosas suyas, ahi allá ya cada una. Este año en mi centro, yo siendo infantil bilingüe porque el equipo directivo lo tiene así establecido, estaban conmigo...igual pasaba que cuando faltaba una maestra, mientras yo daba el inglés en su clase, ellas sustituian....