Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: fam en 16/Jun/2014~17:20

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Cuándo se sabe si se suprime o no un maestro en un centro?
Publicado por: fam en 16/Jun/2014~17:20
En uno de los pueblos no se llega al mínimo de alumnos exigibles para mantener dos aulas de primaria. Pero aún no nos han dicho nada  :icon_eek:
Gracias  :D


Título: Re: Cuándo se sabe si se suprime o no un maestro en un centro?
Publicado por: RuperCDP en 16/Jun/2014~19:14
Hola, en cualquier momento. Depende de los datos y previsiones que maneje el equipo directivo del centro y la inspección educativa.

Puede que supriman unidades en enero-febrero del curso anterior (en lo que creo que se llama las mesas de negociación). Los equipos directivos hacen una previsión de niños que van a quedar para el curso siguiente y normalmente si una unidad está "entre Pinto y Valdemoro" (sobre todo en las escuelas unitarias), ponen una previsión optimista para ver si se matricula o llega algún alumno más. Lo que yo he visto es que lo hacen cuando hay alguna posibilidad real, no cuando es imposible.

A veces llega septiembre y se encuentran que, efectivamente, no hay un número mínimo y es cuando pueden desplazar al maestro en cuestión. Hace unos años, en el centro que estaba, se incorporó una maestra de infantil el día 1 de septiembre, que curiosamente ya llegaba como desplazada a ese nuevo destino.

Allí se encontró con que el aula al que iba no tenía niños, porque una familia que decía que se iba a matricular al final no lo hizo (estaban en la previsión). A esta maestra el equipo directivo le ofreció ubicarse como tutora de Primaria, pero ella lo rechazó después de ir al sindicato, donde le dijeron que al pasar una cosa así, la dirección provincial tenía que ofrecerle una vacante en las mismas condiciones o mejores (en cuanto a especialidad y distancia desde su domicilio). Y al final le acabaron dando otra plaza de Infantil más cerca de su casa. Esto pasó hace cinco años, no sé si ahora esto sigue así.

También te puedo decir mi caso. Me dieron una plaza por destino definitivo. La última semana de junio, la Dirección Provincial de Educación de León reunió a los inspectores y se pusieron a suprimir puestos. A mí me comunicaron un 1 de julio que estaba desplazado y que tenía que ir a un acto público a mediados de mes para escoger vacante. Menos mal que no había cerrado vacaciones ni nada.

Esto fue hace dos años, aunque creo que ahora no hay una necesidad tan bestial de recortar donde se pueda como entonces. Pero no nos podemos confiar, porque en cualquier momento la Dirección Provincial puede suprimir plazas (en la mesa de negociación de principios de año, en la última semana de junio o en septiembre cuando se conoce la matrícula real de los centros).


Título: Re: Cuándo se sabe si se suprime o no un maestro en un centro?
Publicado por: fam en 16/Jun/2014~21:51
as gracias Rper, me has aclarado mucho.
 :D