Foro de Maestros25

COMUNIDAD FORERA => Off topic => Mensaje iniciado por: davifernan en 06/Jun/2014~18:24

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: SOBRE LA DEFLACIÓN +++
Publicado por: davifernan en 06/Jun/2014~18:24
 Lo que sigue es  una Reflexión PERSONAL.

 He estado escuchando en diversas fuentes, que el BCE trata de "luchar contra la Deflación", que consiste básicamente en el AUMENTO del Poder de Compra de la Unidad Monetaria, que se suele traducir en una bajada de precios.

 Viendo cómo suben los costes de la vida (energía, servicios básicos, impuestos, alimentos) me pregunto cómo dicen tal cosa... cuando lo que YO percibo es al revés...

 Tradicionalmente, para parar la deflación, lo que se hacía era SUBIR SALARIOS, lo que provocaba una subida de la demanda, y del consumo, y por ende, de los precios.

 ¿Por qué ahora hacen justo al REVÉS?

 Bajan los salarios... ¿cómo pretender entonces empujar la demanda y que aumenten los precios?


 Mi OPINIÓN es que lo que más ha bajado de precio es el FACTOR TRABAJO. Así pues, la delfación NO se encuentra en los Bienes de COnsumo, en los Productos de la Cesta de la Compra... sino en lo que vale EL TRABAJO QUE REALIZAMOS... sólo basta comparar lo que valen las cosas (la misma pérdida de DERECHOS es también inflación, ya que pagas igual , o más, por menos servicios públicos) contra nuestros sueldos (y ya puestos, contra los de lso "otros" trabajadores, que hay que mirar más llaá de nuestro proipio ombligo).


 El caso es que el Trabajo está cada vez peor parado, las cosas valen más caras (al menos las básica que TODOS estamos OBLIGADOS a consumir) y venga a decir que "temen que los precios sigan bajando"...


 Sí, pero... ¿los precios de qué?


 El que escuchara la noticia de ayer del BCE de bajar tipos, debe sacar conclusiones... LA BOLSA SUBIÓ... entonces, ¿NO SERÁ LA DEFLACIÓN EN EL MUNDO FINANCIERO la que temen y tratan de evitar?

 Sí, hay un "mundo Financiero" que NO conocemos que supone sobre el 80% de la economía de algunos países, frente al 20% de la Economía REAL... pero hace unos 40 años era al revés...


 EMPECEMOS A "SOSPECHAR" que hay "otro Mundo" en el que VIVEN y para el que trabajan los "políticos".


Título: Re: SOBRE LA DEFLACIÓN +++
Publicado por: mandap en 06/Jun/2014~21:41
Yo he leído depilación, así que digo, brasileña.

 :081: :081: :081: :081: :081: :081: