Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: ilop en 25/May/2014~12:30

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Oposiciones Castilla y León 2015
Publicado por: ilop en 25/May/2014~12:30
Entrevista de hoy a Juan José Mateos:" Tenemos un plan claro para el año que viene, hacer oposiciones sí o sí.
Lo que no sabemos es si sacaremos oposiciones de Primaria, Secundaria o las dos
, dependiendo del presupuesto"

http://www.diariopalentino.es/noticia/ZE04B781F-DF89-1078-A5BFC1F72250C8D7/20140525/proximo/curso/habra/nuevo/sistema/becas/concederan/febrero/margen/ministerio

¿Cuál es el plan para la convocatoria de nuevas oposiciones?
Hemos acordado ya reservar 50 plazas que se sumarán a las que podamos sacar el próximo año. Si el Gobierno aumenta la tasa de reposición del 10 por ciento actual al 50, sacaríamos una oposición con entre 200 y 300 vacantes. Si ponen el 100 por cien, pues sacaremos el doble. Nosotros estamos a favor de la estabilidad del profesorado, somos partidarios de que todo el que se jubile se le sustituya por otro profesor funcionario, y por lo tanto iremos a cubrir todas las bajas. Tenemos un plan claro para el año que viene, hacer oposiciones sí o sí.
Lo que no sabemos es si sacaremos oposiciones de Primaria, Secundaria o las dos, dependiendo del presupuesto. Porque a veces cuesta más celebrar una oposición para 50 plazas que las vacantes. Estamos hablando de que se presentan entre 10.000 y 12.000 personas, y esto puede costar entre 1,5 millones y 2 millones.


Título: Re: Oposiciones Castilla y León 2015
Publicado por: mandap en 25/May/2014~13:12
Si sacan las dos, ya veremos cómo hacemos los que somos licenciados para presentarnos en las dos... Yo creo que van a sacar secundaria... que ya es hora.

O bien primaria y reapertura de listas de interinos de secundaria, o algo así.


Título: Re: Oposiciones Castilla y León 2015
Publicado por: ilop en 25/May/2014~14:07
Yo no lo veo tan claro.

Lo último que se había dicho era que en 2014 si se iban a convocar oposiciones de secundaria. Después dijeron que iban a sacar 50 plazas (para no perderlas) y así convocar oposiciones de secundaria en 2015 (no dijeron si convocarían o no primaria)

Y ahora ya dicen que igual convocan primaria, secundaria o las dos (o sea que ahora tenemos la opción de que no convoquen secundaria). Dicen que todo depende del presupuesto, así que difícil que convoquen las dos (en mi opinión).

Teniendo en cuenta que las demás CCAA previsiblemente convoquen primaria para 2015 imagino que eso será lo que haga Castilla y León.

Sobre lo de abrir listas en Secundaria, quizá en algunas especialidades, porque en otras hay aún muchísima gente en listas que aún no han trabajado (sería costoso realizar el papeleo para que entren licenciados que no van a tener ninguna oportunidad de trabajar, porque gente que ha hecho el examen aún no ha trabajado. Hablo de especialidades como Geografía e Historia o Filosofía). Bien es cierto que algunas especialidades no tienen mucha gente, pero no creo que abriesen todas las litas.