Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Interinos-Maestros => Mensaje iniciado por: paideia en 23/Abr/2014~07:52

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿Qué me dices?
Publicado por: paideia en 23/Abr/2014~07:52
 :119: :119: :119:
http://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-pedira-ministerio-universitarios-no-sean-maestros-puedan-hacer-oposiciones-ejercer-20140422122341.html


Título: Re: ¿Qué me dices?
Publicado por: Rendel en 23/Abr/2014~08:19
Acojonante...


Título: Re: ¿Qué me dices?
Publicado por: ptanapt en 23/Abr/2014~08:29
En ciertos aspectos puedo estar relativamente de acuerdo, como que los maestros reciban una doble formación en otras disciplinas universitarias. Por supuesto no comparto la idea de que titulados universitarios con carreras distintas a magisterio puedan acceder a un puesto de maestro, puesto que no están formados en didáctica y pedagogía. Una persona puede ser muy buen historiador pero no tener competencias para la enseñanza.
Puestos a exigir la mejora de los planes de estudios enfocados al grado de magisterio, bien podrían hacer un ejercicio de reflexión e introducir mejoras en el profesorado universitario que imparte clases a los estudiantes de magisterio, así como incluir calidad en los contenidos didácticos y pedagógicos de la carrera.
En mi opinión, para ser un buen maestro/a o profesor/a hay que nacer con ese gusanillo, podrás formarte y tener excelencia en diferentes competencias, sí, pero si no es vocacional, estamos perdidos. El mayor progreso y aprendizaje de un maestro/a se adquiere en las aulas, en el día a día, de los propios alumnos, de la experiencia...todavía no he tenido la suerte de entrar en un aula, soy aspirante, pero creo firmemente que en las aulas se aprenden cosas que no te enseñan en la carrera.


Título: Re: ¿Qué me dices?
Publicado por: kandy en 23/Abr/2014~10:58
En Madrid creo que loúnico que se pretende es cobrar más tasas de examen y más cursos de formación de todo el mundo, porque las plazas son las que son y esto es una locura con tanto cambio e improvisación, sino para qué estudiar magisterio si con cualquier otra carrera puedo acceder a ella y tengo más posibilidades de encontrar otro trabajo


Título: Re: ¿Qué me dices?
Publicado por: yomisma85 en 23/Abr/2014~14:22
En el hilo general se abrió un debate ayer con la misma noticia. Seguimos allí y así no dividimos los temas.

http://www.maestros25.com/forum/index.php/topic,154585.0/topicseen.html

Muchas gracias.