Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación de Adultos => Mensaje iniciado por: lata de conservas en 22/Abr/2014~11:09

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿ que significa esto?
Publicado por: lata de conservas en 22/Abr/2014~11:09
Hola a todos!!

Me han dado un SEP a unos 40 minutos de mi pueblo pero he visto en el pdf de las plantillas orgánicas de los centros de Andalucia y en el SEP que me han dado pone que solo hay  Idioma extranjero ( primaria) 1, es decir que solo hay una plantilla en ese centro de la especialidad de inglés, y esa pues soy yo. Mi pregunta es la siguiente ¿ que voy a estar sola en el centro? ¿ y si tengo dudas a quien pregunto? ¿ y si me pasa algo a quien acudo?.....y otra cosa ¿ sabéis si soy única de la plantilla del centro tendré que itinerar? es decir ir de un pueblo a otro en un dia o en días distintos....no se a ver si alguien lo sabe.....es que me he quedado :icon_eek: ??? :119: cuando he visto que solo hay una persona y precisamente yo no he trabajado nunca en un centro de adultos y me surgirán muuuuuuchas dudas y si encima estoy sola.........

Muuuchas gracias!!


Título: Re: ¿ que significa esto?
Publicado por: mayte_snape en 22/Abr/2014~12:53
Hola!
Efectivamente, vas a estar solita EN ESE CENTRO. Peeeero tu SEP dependerá de un CEPER (lo tuyo es una sección de ese centro), así que lo primero que tienes que hacer es ver a qué CEPER pertenece. Por ejemplo, yo trabajo en el CEPER de Almuñécar y el SEP de Jete y Otívar depende de nosotros. Tú serás jefe de estudios de tu centro, pero no director. El director estárá en el CEPER, así que infórmate a qué CEPER pertenece!!
Tranqui, poco a poco... ya verás.


Título: Re: ¿ que significa esto?
Publicado por: lata de conservas en 22/Abr/2014~16:48
Pero si yo no he sido nunca jefe de estudios y tampoco he estado en un centro de adultos.....me surgiran muuuchas dudas..................¿ y si me pasa algo alli y estoy sola?


Título: Re: ¿ que significa esto?
Publicado por: mayte_snape en 22/Abr/2014~22:39
Tranquila. Sé que asusta, pero mira: mi compi, el que te he dicho que está en un SEP de jefe de sección, es su 1º destino. Y va sobreviviendo! Al principio es difícil, pero no tienes más que llamar, las veces q te hagan falta, al dire del CEPER al que perteneces. ÉL o ella te irá solucionando las dudas.
Ya verás que los SEP son otro rollo (es mi 1º año en uno y te lo confirmo). Tú estás acostumbrada, como estaba yo, a las exigencias (de papeleo) de los CEIPS. Pero aquí el aspecto administrativo es mucho más tranquilo.
Apóyate mucho en tu CEPER, en el dire, en el jefe de estudios (tú serás jefe de sección, no de estudios, pero es muy similar) y ya verás que no es tan chungo como parece   :023:


Título: Re: ¿ que significa esto?
Publicado por: lata de conservas en 22/Abr/2014~23:16
Muchas gracias por el ánimo....jejejeje..... :D :D :041: :041:. Y una pregunta ¿ sabes si por ser jefe de estudios de un SEP puntua para el concurso de traslados?....y otra cosita ¿ cuando haces de jefe de estudios ? es decir en qué horas?....porque si tengo que dar clases y ejercer de jefa de estudios.... :(.....muuuuchas gracias!!!!


Título: Re: ¿ que significa esto?
Publicado por: mayte_snape en 23/Abr/2014~17:00
Sí! Puntúa! Y me parece que cobras más... 
Mmmm... pues con la 2º pregunta me pillas.... No sé si mi compi tiene alguna hora de liberación por jefe de sección, pero yo creo que sí...  Mañana le pregunto a mi dire, a ver si me lo dice ;)


Título: Re: ¿ que significa esto?
Publicado por: lata de conservas en 23/Abr/2014~17:21
 

Ok... ;) :D...............mil gracias!!


Título: Re: ¿ que significa esto?
Publicado por: davifernan en 23/Abr/2014~18:00
Lata... luego NO vas a querer volver a Primaria...


Título: Re: ¿ que significa esto?
Publicado por: lata de conservas en 23/Abr/2014~19:51
¿ y eso?.....porque me estoy informando y tengo que hacer carretera de noche.....haciendo itinerancia, lo que yo no se si ire de un pueblo a otro todos los dias o unos dias a uno y otros dias al otro.... ???.............me va viniendo la información poco a poco..... :017: ???


Título: Re: ¿ que significa esto?
Publicado por: mayte_snape en 23/Abr/2014~20:47
Sí, hay carretera de noche... pero yo he hecho de ese ratillo mi "momento personal"... con la música que quiero a todo volumen en el coche...  :P
Lo bueno que tienes es que puedes hacerte tu propio horario (de tarde, claro...), así que intenta montártelo de forma que te traslades lo menos posible. O intenta acabar las clases en el pueblo que mejor te pille de casa para hacer menos coche de noche.. cosillas de esas.


Título: Re: ¿ que significa esto?
Publicado por: lata de conservas en 23/Abr/2014~21:53
¿ entonces puedo hacer mi propio horario?  ;).....¿ podria poner las clases de manera que esté al final de las clases en el pueblo que me interesa?.... y la carretera que te haces de noche ¿ es de montañas?...porque la mía si es de montaña...y no se no he conducido nunca de noche  por carreteras de montaña.....la lluvia, el viento..... ??? :022:


Título: Re: ¿ que significa esto?
Publicado por: mayte_snape en 23/Abr/2014~22:48
Sí, puedes hacerlo... pero puede q vayas a algún centro donde haya otro maestro/a y tengas q ponerte de acuerdo con él. Pero si vas a centros donde eres la única, tú eres la reina y señora.
Mira, yo salgo a las 9 de la noche y desde el cambio horario salgo de día. Y a principio de curso hay un tiempecillo en el que también salimos de día. No va a ser tanto, y te acostumbras. Te digo más: en lo que llevo de curso sólo me ha llovido una noche! Y de noche, al llevar las luces, si vas por una carretera con curvas sabes de antemano cuándo viene un coche. Yo hago una parte de mi camino por carretera secundaria también.
Ya verás que, si te lo tomas con tranquilidad, los centros de adultos son un sitio muy relajado. Sólo hay que cambiar el chip (a mí también me costó el 1º trimestre, pero ahora incluso me planteo quedarme en este destino (es mi definitivo) porque me llevo a casa muuuuuuuuuchos menos problemas que en un cole de primaria.
Ahora sí, como no madrugues, el día vuela.... para mí, el horario es lo peor de todo. No por salir de noche, sino porque la mañana pasa volando!


Título: Re: ¿ que significa esto?
Publicado por: lata de conservas en 24/Abr/2014~09:43
Pero mi centro SEP tiene horario de tarde/ noche....¿ eso que horario es?...tengo entendido que es de 4 a 10 de la noche...¿ es asi? o como van los horarios?....otra cosita soy la única en mi centro..... ??? ???.


muuuchas gracias me estas ayudando mucho a informarme sobre los centros de adultos!!!!!!!! :041: :041: :041: ;) ;)


Título: Re: ¿ que significa esto?
Publicado por: Rachel en 24/Abr/2014~11:32
El horario de tarde es de 4 a 9.


Título: Re: ¿ que significa esto?
Publicado por: mayte_snape en 24/Abr/2014~13:01
Exacto, de 4 a 9, y una mañanita que tendrás que ir al CEPER que te corresponda para hacer la exclusiva.

Nada mujer, pa eso estamos!!! Yo estaba peor que tú!!!
Lo que yo hice fue acercarme en junio al centro que me dieron para que me explicaran un poco, porque estaba muy perdida. El chico "al que le quité la plaza" me dio su correo y todas las dudas que tenía se las iba preguntando   :064:


Título: Re: ¿ que significa esto?
Publicado por: mayte_snape en 25/Abr/2014~10:29
Este chico cobra más, pero no mucho (unos 50 euretes al mes) y no tiene reducción.


Título: Re: ¿ que significa esto?
Publicado por: burny en 08/May/2014~19:42
Exactamente igual que tú, soy de inglés, estoy sola en el centro, soy jefa de estudios, itinero ....  Es mi primer año como destino definitivo, al principio cuesta, cuesta mucho...  pero pronto te haces con la situación, no te preocupes!!!!!!
Eso sí, de quedarme en Adultos,   :eusa_naughty:  NI HABLAR!!!!!!!!!!!!  Yo quiero volver a Primaria 
En cuanto la jefatura, obtienes dos puntos por año en el concurso de traslados, no cobras más y tienes reducción en el horario por itinerar, también tienes algunas horas dedicadas a la jefatura (de la por la mañana) pero dependiendo del número de matrículas del cole (no me acuerdo como se llama, como las líneas en primaria pero...)


Título: Re: ¿ que significa esto?
Publicado por: davifernan en 08/May/2014~20:24
 Pues para mí fue una experiencia MUY MUY BUENA... lo malo es que es por la tarde... pero vamos, al ALUMNADO ni punto de comparación... eso de ir a dar clases donde te EXIGEN que les enseñes cosas... en fin...

 Ningún monte es orégano...