Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua Extranjera-Inglés => Mensaje iniciado por: montserrat en 15/Abr/2014~00:03

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: dia de europa 9 de mayo en ingles
Publicado por: montserrat en 15/Abr/2014~00:03
Hola ¿ tenéis fichas o actividades para celebrar el 9 de mayo en ingles? Gracias.


Título: Re: dia de europa 9 de mayo en ingles
Publicado por: zeronter en 15/Abr/2014~11:13
Yo no he celebrado nunca eso con los alumnos y ya llevo unos años en esto. Si sabeis de alguna ficha o página pues mira me vendria bien. La primera vez que me entero de esto. :eusa_shifty:


Título: Re: dia de europa 9 de mayo en ingles
Publicado por: manchi en 15/Abr/2014~13:44
Esa celebración es nueva ??? ??? ??? yo nunca lo había oído como para celebrarlo en el cole y menos en inglés, de verdad y sin ánimo de ofender: tu estas trabajando????? :023: :023: :023:


Título: Re: dia de europa 9 de mayo en ingles
Publicado por: montserrat en 15/Abr/2014~14:24
Si. Soy funcionaria con plaza definitiva. No es por ofender el dia de la constitución, el día de andalucía y el día de la unión europea se celebra obligatoriamente en las escuelas. Hace poco que se celebra el día de la unión europea el 9 de mayo.

Intento que las mismas celebraciones que hay en español, hacerlas en inglés con algunas actividades en inglés. Muchas gracias. Estoy en un cole bilingüe.


Título: Re: dia de europa 9 de mayo en ingles
Publicado por: Lauura en 15/Abr/2014~18:57
Yo desconozco si es obligatorio o no, pero yo allá por el curso 2007-2008 ya lo celebrara. Obligatorio o no, es una efeméride más.


Título: Re: dia de europa 9 de mayo en ingles
Publicado por: montserrat en 16/Abr/2014~07:23
Es obligatorio, por lo menos en Andalucía. No es una efeméride más. Desde la Consejería suelen sacar instrucciones para el día de la constitución, andalucía y unión europea. Al ser coordinadora desde hace muchos años, todos los años me entregan esas instrucciones desde jefatura de estudios. Saludos.


Título: Re: dia de europa 9 de mayo en ingles
Publicado por: zeronter en 16/Abr/2014~10:42
Yo he tenido coordinación en tercer ciclo y esas celebraciones en inglés no eran obligatorias. No estabamos obligados a celebrar esos dias los de inglés. Era voluntario eso si. Si querias podias celebrarlo o no.


Título: Re: dia de europa 9 de mayo en ingles
Publicado por: montserrat en 16/Abr/2014~13:03
Hola. Lo celebran el resto que dan otras áreas y como en mi programación he puesto que haya coordinación con lo que se hace a nivel de centro y en mi centro se celebra igual que se estudia en español lo estudiamos en inglés y hacemos actividades relacionadas. Creo que eso es el bilingüismo. Por ejemplo: si se hace un cartel de carnaval. Nosotros lo hacemos en inglés. Si vamos de excursión a una laguna. Además de hacer la redacción en español o la ficha de aves en español, lo hacemos en inglés. Es mi opinión que puede ser tan válida como otra. Conectar las celebraciones españolas con las inglesas por ejemplo.

Si cantan villancicos en español, nosotros en inglés.


Título: Re: dia de europa 9 de mayo en ingles
Publicado por: guiomar en 16/Abr/2014~20:12
En mi colegio hace ya varios años que lo estamos celebrando, por ciclos hacemos distintas actividades en común. Hemos hecho presentaciones de un país que preparaba una clase y lo mostraban a los demás, como una pequeña feria con sus estantes donde cada curso lleva y presenta cosas relacionadas con un país, una especie de competición deportiva "Europe Olympics" donde hacíamos distintas actividades (carreras de relevos con preguntas para resolver en cada puesto, dardos, y pelotas; siempre con alguna pregunta relacionada, deletreo, comida típica etc). Cada año nos centramos en unos cuantos países para que no se haga demasiado farragoso.

Lo hacemos los de inglés y los de primaria bilingüe. A continuación te pongo dos enlaces muy buenos:

http://www.toporopa.eu/en/index.html

Muchos juegos online sobre distintos aspectos, son muy entretenidos  e ilustrativos.

http://europa.eu/teachers-corner/pdf/info_en.pdf

Página con enlaces a material educativo y juegos propuesto por la propia UE.

http://promo.oupe.es/documents/april2013/PrimMay13Act1.pdf

La propuesta que hizo OUP el curso pasado, de diseñar un póster.

Espero que sea de utilidad, saludos.


Título: Re: dia de europa 9 de mayo en ingles
Publicado por: zeronter en 16/Abr/2014~21:14
Estan muy bien esos enlaces pero alguna cosa para hacer un poster¿? Algun poster en el cual solamente tengan que colorearlo entre todos por ejemplo. Se me ha pocurrido hacer esta actividad que nunca la habia hecho en estos años que llevo dando clases y me parece entretenida pero hay algun poster para que coloreen entre todos.¿? Luego lo pondremos en la entrada del colegio que quedaria genial.


Título: Re: dia de europa 9 de mayo en ingles
Publicado por: montserrat en 17/Abr/2014~10:57
Hola. Muchas gracias. Zeronter te envío este enlace donde hay un mural de europa: http://www.actiludis.com/?p=18956

Lo que hago es calcar algún mural o poster que me gusta en blanco y negro del original y luego se lo fotocopio a los alumnos.


Título: Re: dia de europa 9 de mayo en ingles
Publicado por: guiomar en 17/Abr/2014~12:28
Muchas gracias Montserrat, yo tenía el pdf original, pero así para poder hacerlo en grande está genial.


Título: Re: dia de europa 9 de mayo en ingles
Publicado por: montserrat en 17/Abr/2014~18:29
Hola. De nada. Estamos para ayudarnos. Tengo que agradecer mucho a este foro. La generosidad de todos, compartiendo sus fichas y páginas webs, blogs educativos para que nuestros alumnos aprendan y disfruten.


Título: Re: dia de europa 9 de mayo en ingles
Publicado por: zeronter en 17/Abr/2014~22:52
Muchas gracias Montserrat!! El poster sin color está muy bien para colorearlo entre todos los cursos. Una actividad muy buena para que sepan lo que es Europa.


Título: Re: dia de europa 9 de mayo en ingles
Publicado por: montserrat en 17/Abr/2014~22:59
Hola. De nada. Pertenecemos a Europa y es conveniente que sepan que hay otros países, otras culturas, que abran la vista al mundo.


Título: Re: dia de europa 9 de mayo en ingles
Publicado por: Interinaforever en 29/Abr/2014~09:55
Todas estas celebraciones dependen de las instrucciones de inicio de curso de las diferentes CCAA. En Castilla y León desde hace un par de cursos, ya no son prescriptivas. Si se celebran es porque es algo ya "institucionalizado" en el propio centro, pero no porque sea obligatorio.

Y manchi, a mí tampoco me suena que aquí se haya celebrado nunca el Día de Europa.


Título: Re: dia de europa 9 de mayo en ingles
Publicado por: zeronter en 30/Abr/2014~17:01
Yo en todos los años que llevo enseñando nunca he celebrado en inglés el día de Europa ni compañeros de centros en los que he estado. Es la primera vez que lo veo pero está bien saberlo por si algun año lo quiero celebrar porque voy bien en la materia. No es algo que en los colegios en los que he estado me hayan comentado que se celebra esto pero es bueno saberlo por si algun día algun colegio  lo comenta que si lo celebra no me pille de sorpresa.