Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla La Mancha => Mensaje iniciado por: carol78 en 14/Mar/2014~19:57

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Baja por riesgo en el embarazo
Publicado por: carol78 en 14/Mar/2014~19:57
Hola. Os comento mi caso por si alguien puede resolverme la siguiente duda:

Llevo casi todo el embarazo de baja por riesgo de aborto y, cada dos semanas, acudo a mi médico de cabecera a que me rellene y firme el parte de baja. Mi pregunta puede parecer tonta pero: ¿es obligatorio hacer este trámite cada quince días? En mi caso, y teniendo en cuenta que la situación no parece que vaya a cambiar (ya estoy de más de seis meses), parece absurdo no dilatar los partes a uno por mes, por ejemplo. ¿Sabe alguien si esto es posible en algún caso? ¿O es absolutamente obligatorio mandarlos cada dos semanas? El médico y yo ya estamos aburridos de vernos las caras...

Gracias de antemano.


Título: Re: Baja por riesgo en el embarazo
Publicado por: mocala en 14/Mar/2014~21:42
¿Y por qué no te firma los dos partes a la vez? Tal vez no le deje el programa del ordenador pero por si acaso...
Yo pensaba que había un "límite" de partes quincenales pero parece que no...yo ya voy por el tercero y es verdad que es un poco rollo...A ver si alguien  nos lo aclara.


Título: Re: Baja por riesgo en el embarazo
Publicado por: carol78 en 04/May/2014~19:28
Perdón por la tardanza... Antes de cambiarme a la seguridad social era otro el médico que me firmaba los partes de baja y, en su día, ya le dejé caer lo de hacerlos mensuales. Me contestó tajantemente que los partes debían ser quincenales, pero claro, teniendo en cuenta que, de lo contrario, me hubiera pasado la tarjeta de adeslas la mitad de veces... es lógico que el primer interesado en que volviera con la mayor frecuencia fuera él. Aunque quizá esta clase de baja debe ser así, quincenal, por eso preguntaba.

Al médico de ahora, que es de la seguridad social, ni le he preguntado. He supuesto que, puesto que el primer interesado en no tenerme en la lista de pacientes cada dos semanas es él (que bastante trabajo tiene ya), de haber podido hacerme los partes más largos, ya lo hubiera hecho...

Pero sigo en la duda.