Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Navarra => Mensaje iniciado por: jaleste en 16/Feb/2014~12:16

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Hablar inglés, pero ¿a qué precio?
Publicado por: jaleste en 16/Feb/2014~12:16
Interesante artículo hoy en Noticias de Navarra sobre el PAI:

Hablar inglés, pero ¿a qué precio?

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/02/16/sociedad/navarra/hablar-ingles-pero-a-que-precio



Título: Re: Hablar inglés, pero ¿a qué precio?
Publicado por: zeronter en 16/Feb/2014~12:35
Muy pero que muy de acuerdo con esa noticia. La obsesión por aprender inglés entre muchas familias, alumnos y maestros ha crecido en estos últimos años bastante. Roza la obsesión a veces entre alguna gente pues no se habla mas que de ese tema. Esta noticia vamos a ponerla en el foro general porque es interesante.


Título: Re: Hablar inglés, pero ¿a qué precio?
Publicado por: maestro28 en 17/Feb/2014~14:22
Vaya, por fin en los medios algo sensato, ya llevo tiempo esperando que se diga algo serio y sensato del PAI. Como bien dice el artículo es una herramienta totalemte política despiadada que no entiende de resultados ni de efectividad en la educación del alumno, entiende de lo que dice el artículo, que vende a los padres y entiende de beneficios para los politicos de pueblos y de las comunidades que lo usan políticamente, beneficio para todo el mundo que vive del inglés, lucha de los colegios por matrículas y beneficio para los que les ha caido la lotería y están en ese círculo del inglés. Todo lo demás es fracaso y sinsentido, vaya panda de sinverguenzas, mientras no se pidan responsabilidades políticas a estas maniobras interesadas nuestros gobernantes van a seguir haciendo lo que les de la gana a cualquier coste, en este caso el coste del fracaso en los alumnos. El inglés es importante, pero no a costa del resto de materias y de la educación íntegra del castellano, hay otras formas.


Título: Re: Hablar inglés, pero ¿a qué precio?
Publicado por: Ricuroto en 18/Feb/2014~11:08
Me gustaría saber qué 30 centros con PAI han mostrado su inquietud. ¿Alguno sabe?

Gracias.