Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: mocala en 26/Ene/2014~20:28

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿Quién te da la baja por enfermedad estando embarazada?
Publicado por: mocala en 26/Ene/2014~20:28
Ya estoy de seis meses. Mañana tengo revisión y aunque no quería pedir la baja todavía cada vez estoy más cansada y molesta. ¿Le pido la baja al ginecólogo o es el médico de cabecera? Yo creo que es el médico de cabecera (a quién ni conozco...) pero no se si es bueno o necesario un informe del ginecólogo (entre otras cosas para pedir que no me quiten sueldo) ¿Alguien que haya estado en este caso hace poco??  Gracias.


Soy de Muface.


Título: Re: ¿Quién te da la baja por enfermedad estando embarazada?
Publicado por: wendo en 27/Ene/2014~15:59
A mi me la ha dado mi médica de cabecera, pero además he aportado el informe del ginecólogo donde pone mi estado de gestación.


Título: Re: ¿Quién te da la baja por enfermedad estando embarazada?
Publicado por: mariaferreira en 29/Ene/2014~14:13
Hola!
A ver porque aqui la cosa no esta muy clara, yo he hablado con todos los sindicatos y cada uno me ha dicho una cosa. Te cuento.

Se supone que en el primer mes te quitaran en torno a 450€ aprox y ya luego te pagan normalmente. Aunque es cierto que existe un documento que se rellena para solicitar el pago del 100% de la retribución. En el caso en el que se presente, tienes que acompañarlo de:

- Informe del ginecólogo donde aparezca el tiempo d gestación y la fecha probable de parto

- Informe del especialista que te atienda con la patología que tengas derivada del embarazo (si tienes ciática, lumbago.... Será un traumatologo) donde ponga que tienes tal cosa derivada del embarazo.

- Parte de baja del medico de cabecera donde ponga en el motivo de la incapacidad la misma patología del informe del especialista y su codigo correspondiente.

Ahora bien, te digo que tambien me informaron en el telefono de salud laboral d delegacion d que habia salido una "anotacion" (creo q la llamaron) en la que se expone que las bajas por incapacidad durante el embarazo no iban a tener repercusion economica ( segun la historia xq evidentemente es discriminatorio ya que un hombre jamas padecera ninguna patologia derivada de la gestacion ).

De todos modos yo he entregado el papel solicitando la retribucion del 100% xq ya te digo q como en casa lado me contaban una cosa distinta.....

Otra cosa no puedo decirte ya q llevo 3 días de baja y aun no he cobrado así que ni idea de si le descontarán o no.... Ppppssss quien sabe.

Espero haberte ayudado en algo y suerte!


Título: Re: ¿Quién te da la baja por enfermedad estando embarazada?
Publicado por: mariaferreira en 29/Ene/2014~14:20
Por cierto, escribo desde el móvil, así q perdón por tildes y palabrejas extrañas  :017:


Título: Re: ¿Quién te da la baja por enfermedad estando embarazada?
Publicado por: AZUCAR en 30/Ene/2014~12:30
 pues me han dicho por teléfono que no tienen ni idea de ese papel  yo ya mismo cogeré la baja y no se donde  puedo encontrarlo haber si alguien lo cuelga por aqui


Título: Re: ¿Quién te da la baja por enfermedad estando embarazada?
Publicado por: MARIJO en 30/Ene/2014~12:34
Si que existe, yo lo use para una intervención quirúrgica en los ojos ya que es otro de los supuestos en los que se contempla esta posibilidad. Me lo facilitaron en el cole, eso si, lo tuvieron que pedir a delegación.

saludos


Título: Re: ¿Quién te da la baja por enfermedad estando embarazada?
Publicado por: yomisma85 en 30/Ene/2014~15:57
¿El papel para pedir el 100% del sueldo? Es este:

http://www.adideandalucia.es/normas/instruc/AnexoSolicitud_Instruc2_2013.pdf


Título: Re: ¿Quién te da la baja por enfermedad estando embarazada?
Publicado por: abril en 31/Ene/2014~13:33
que no se nos olvide que la licencia por enfermedad siempre la dá la asesoría médica de la delegación; normalmente hacen caso de lo que solicitan los facultativos, pero.... cuidadín


Título: Re: ¿Quién te da la baja por enfermedad estando embarazada?
Publicado por: mocala en 31/Ene/2014~18:36
Hoy es mi primer día de baja. He llevado al cole el parte. Le pedí al médico de cabecera que pusiera que estaba embarazada (lo ha puesto a mano con una firmita encima... :icon_eek:) y el lunes pasado el ginecólogo me hizo un papelito pidiendo reposo pero por un motivo diferente a la baja  :icon_eek:(que me la han dado después). El caso es que hoy me ha llama do el director y me ha dicho que para no tener lios, si me parecía bien, no mandaríamos el del ginecólogo...pues se supone que con el parte vale por que dice que estoy embarazada...

Yo el lunes estoy otra vez en el ginecólogo para que me haga un papel coherente ;D y lo llevaré de nuevo al cole para que me "complementen" la baja....Me parece a mi que si al final cobro todo va a ser un milagro :(

*En asesoría médica de la delegación de Sevilla me dijeron que las embarazadas están blindadas...que tenemos que llevar la baja por enfermedad temporal y dejar muy claro que estamos de Xsemanas y dejarlo lo más claro posible (si llevamos un informe del ginecólogo mejor) y entregarlo TODO a la vez, junto al anexo.


En fin....gracias por contestar.