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FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: lolo_sfc en 06/Ene/2014~15:22

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Título: Educación aprovechará la LOMCE para modificar el acceso a la función pública doc
Publicado por: lolo_sfc en 06/Ene/2014~15:22
http://www.ustea.es/sites/pdf.php?nombrearchivo=http://www.europapress.es/sociedad/noticia-educacion-aprovechara-lomce-modificar-acceso-funcion-publica-docente-20140106124538.html


Título: Re: Educación aprovechará la LOMCE para modificar el acceso a la función pública doc
Publicado por: pitufo en 06/Ene/2014~21:24
No llegarán para estas opos. Y va ligado al estatuto docente, del que ya se están avanzando borradores hace tiempo


Título: Re: Educación aprovechará la LOMCE para modificar el acceso a la función pública doc
Publicado por: susi29 en 07/Ene/2014~10:56
Esta noticia es muy negativa, no sólo porque van a cambiar el temario, eso al fin y al cabo lo esperábamos, el problema es el acceso, qué se inventarán esta vez, un primo hermano del 302, esto es un no parar, siempre con la incertidumbre persiguiéndonos y lo peor que con la mayoría absoluta hacen lo que les da la real gana :091: :091:


Título: Re: Educación aprovechará la LOMCE para modificar el acceso a la función pública doc
Publicado por: isabelmmacias en 07/Ene/2014~11:01
nos llegará a los de primaria para 2015 creo........ a no ser que esta gente se vaya a la................


Título: Re: Educación aprovechará la LOMCE para modificar el acceso a la función pública doc
Publicado por: valentina_27 en 07/Ene/2014~16:41
Que es lo que se prevé con el estatuto y la lomce... que aparece en borradores? A Qué se refiere con modificar el acceso a la función pública docente.


Título: Re: Educación aprovechará la LOMCE para modificar el acceso a la función pública doc
Publicado por: rafael Garcia en 07/Ene/2014~18:41
yo os digo la verdad, no quiero ponerme a pensar que nos pasará cuando modifiquen esto.  Lo que esta claro es que por lo que se oye este gobierno puede o no puede gobernar para entonces.  Si entran los otros echarán abajo todo y empezaremos de nuevo con otra historia.  Así que mi consejo es que vivamos el momento



Título: Re: Educación aprovechará la LOMCE para modificar el acceso a la función pública doc
Publicado por: mandap en 07/Ene/2014~18:48
Cuando la LOCE se aprobó en diciembre de 2002, en el 2003 había oposiciones a Primaria. En el mes de marzo de 2003 se cambiaron los temarios (en aquel momento 25 temas específicos y 25 generales, se recauchutaron los 25 generales LOGSE en 4 temas LOCE).

No es por alarmar, pero por poder hacer pueden...


Título: Re: Educación aprovechará la LOMCE para modificar el acceso a la función pública doc
Publicado por: rafael Garcia en 07/Ene/2014~19:59
Claro que pueden.  Pueden hacer de todo para perjudicarnos.  Pero nosotros no podemos hacer nada solo esperar a que ocurra y ya está.  El año que viene veremos qué pasa y lo suyo sería ver que dicen en Andalucía.


Título: Re: Educación aprovechará la LOMCE para modificar el acceso a la función pública doc
Publicado por: lolo_sfc en 07/Ene/2014~21:50
Yo lo que espero y deseo es que esto no afecte a la ordenacion de las bolsas de cada comunidad. De los cam,bios del temario me espero cualquier cosa y por supuesto del cambio de la baremación.


Título: "los mejores profesionales, primando el mérito y la capacidad"
Publicado por: maestro28 en 08/Ene/2014~22:25
http://www.20minutos.es/noticia/2022019/0/educacion-lomce/acceso-docente/funcion-publica/

Esta es la intención, al parecer, de nuestros políticos. Me pregunto ¿Quienes son los mejores profesionales? En mis años de docente y tras pasar por variados centros, he sacado una conclusión sobre el cuerpo de docentes, hay demasiados puntos que hacen mucho daño al resultado final en la educación y muchos tienen que ver con el personal docente.

-Uno de los más importantes, lo que se suele llamar "vocación de maestro", que parece se ha tomado a nivel social como el perfil del profesional que necesita el sistema educativo y que debe trabajar como docente, por eso, por tener vocación. Me he topado con multitud de "maestros vocacionales" quienes su idea de educar es una mezcla entre guardería de niños y animador social, dejando el esfuerzo y el alcance de los objetivos del currículo para el profesor del siguiente curso o ciclo, porque dicen que la etapa de primaria es muy larga. He visto docentes que dejan a sus alumnos jugando a juegos en el suelo mientras chatean con el ordenador y después ser los primeros en organizar los típicos festivales y los primeros en llorar (literalmente) porque tienen pruebas diagnósticas y otros que dicen que haciendo trajes de carnavales se trabajan también las área instrumentales de manera eficaz.

-He visto como un centro permite que los tutores empleen más de un mes de un 2º trimestre para preparar los carnavales, dejando en segundo plano las clases. También he visto cómo un algún director nos pone firmes con que no se saquen fotocopias alumnos/as si no pagan la cuota y después se gastan el dinero del centro en chistorra y otros banquetes para celebrar acontecimientos, mientras alumnos necesitados apenas tienen material para trabajar. También he visto a un director gastarse un auténtico dineral en un instrumento musical (porque el sabe tocarle y quiere tener uno no pagado por el) para utilizar sólo una vez al año en el festival de navidad (y tampoco) mientras hay niños/as y padres que las pasan canutas para dar el material a sus hijos y que incluso algunos se quedan sin ellos y no se les puede enseñar en condiciones.

- Se está llegando a un punto donde el principal objetivo del colegio es el escaparate de cara a los padres y al pueblo a base de festivales y acontecimientos externos, donde además se le "obliga" al profesorado a participar en actos que en ocasiones son ridículos y vergonzosos, como si estuviéramos en un circo. ¿Este tipo de "obligaciones" espanta de la profesión de docente en primaria a gente seria con otros puntos de vista? pues yo pienso que si y que además contribuye al desprestigio de la profesión, por si no lo estuviera demasiado.

¿Qué se quiere en el cuerpo de docentes, personas competentes y con ganas de enseñar o vocacionales que pasan a un segundo plano el alcance de objetivos? Espero que los encargados de la educación a nivel nacional se den cuenta de que esto se está convirtiendo en poco menos que un circo y tomen cartas en el asunto, aunque lo dudo. Ya llevamos décadas explotando los típicos festivales religiosos y no religiosos como carnavales, que por otro lado están duplicados en el pueblo porque se celebran otra vez por parte del ayuntamiento. Hay asuntos muy importantes que enseñar a los niños/as que corren verdadera prisa para que se haga efectivo un cambio social, que buena falta hace, como pueden ser los temas relacionados con el medio ambiente y sus problemas, con el conocimiento por parte de los alumnos de desigualdades en el mundo para poder corregirlas, etc. etc. Pienso que deberían sustituirse las celebraciones que están duplicadas por talleres que de verdad hagan cambiar a la sociedad a mejor y aporte educación. Pienso se debería hacer una buena limpieza para evitar que diversas personas que no son competentes pero si vocacionales espabilen y se les haga ver que esto no es un circo y que hay que empujar para sacar resultados. Además a algún que otro inspector no les vendría mal un toque, para que estén al tanto de lo que se prioriza en los centros.

En fin, seguro que no todo el mundo estará de acuerdo con mi opinión, pero así pienso yo y creo que todas estas conductas que he contado repercuten muy negativamente en el resultado final en el alumno.


Título: Re: "los mejores profesionales, primando el mérito y la capacidad"
Publicado por: verdepardo en 08/Ene/2014~23:48
http://www.20minutos.es/noticia/2022019/0/educacion-lomce/acceso-docente/funcion-publica/

Esta es la intención, al parecer, de nuestros políticos. Me pregunto ¿Quienes son los mejores profesionales? En mis años de docente y tras pasar por variados centros, he sacado una conclusión sobre el cuerpo de docentes, hay demasiados puntos que hacen mucho daño al resultado final en la educación y muchos tienen que ver con el personal docente.

-Uno de los más importantes, lo que se suele llamar "vocación de maestro", que parece se ha tomado a nivel social como el perfil del profesional que necesita el sistema educativo y que debe trabajar como docente, por eso, por tener vocación. Me he topado con multitud de "maestros vocacionales" quienes su idea de educar es una mezcla entre guardería de niños y animador social, dejando el esfuerzo y el alcance de los objetivos del currículo para el profesor del siguiente curso o ciclo, porque dicen que la etapa de primaria es muy larga. He visto docentes que dejan a sus alumnos jugando a juegos en el suelo mientras chatean con el ordenador y después ser los primeros en organizar los típicos festivales y los primeros en llorar (literalmente) porque tienen pruebas diagnósticas y otros que dicen que haciendo trajes de carnavales se trabajan también las área instrumentales de manera eficaz.

-He visto como un centro permite que los tutores empleen más de un mes de un 2º trimestre para preparar los carnavales, dejando en segundo plano las clases. También he visto cómo un algún director nos pone firmes con que no se saquen fotocopias alumnos/as si no pagan la cuota y después se gastan el dinero del centro en chistorra y otros banquetes para celebrar acontecimientos, mientras alumnos necesitados apenas tienen material para trabajar. También he visto a un director gastarse un auténtico dineral en un instrumento musical (porque el sabe tocarle y quiere tener uno no pagado por el) para utilizar sólo una vez al año en el festival de navidad (y tampoco) mientras hay niños/as y padres que las pasan canutas para dar el material a sus hijos y que incluso algunos se quedan sin ellos y no se les puede enseñar en condiciones.

- Se está llegando a un punto donde el principal objetivo del colegio es el escaparate de cara a los padres y al pueblo a base de festivales y acontecimientos externos, donde además se le "obliga" al profesorado a participar en actos que en ocasiones son ridículos y vergonzosos, como si estuviéramos en un circo. ¿Este tipo de "obligaciones" espanta de la profesión de docente en primaria a gente seria con otros puntos de vista? pues yo pienso que si y que además contribuye al desprestigio de la profesión, por si no lo estuviera demasiado.

¿Qué se quiere en el cuerpo de docentes, personas competentes y con ganas de enseñar o vocacionales que pasan a un segundo plano el alcance de objetivos? Espero que los encargados de la educación a nivel nacional se den cuenta de que esto se está convirtiendo en poco menos que un circo y tomen cartas en el asunto, aunque lo dudo. Ya llevamos décadas explotando los típicos festivales religiosos y no religiosos como carnavales, que por otro lado están duplicados en el pueblo porque se celebran otra vez por parte del ayuntamiento. Hay asuntos muy importantes que enseñar a los niños/as que corren verdadera prisa para que se haga efectivo un cambio social, que buena falta hace, como pueden ser los temas relacionados con el medio ambiente y sus problemas, con el conocimiento por parte de los alumnos de desigualdades en el mundo para poder corregirlas, etc. etc. Pienso que deberían sustituirse las celebraciones que están duplicadas por talleres que de verdad hagan cambiar a la sociedad a mejor y aporte educación. Pienso se debería hacer una buena limpieza para evitar que diversas personas que no son competentes pero si vocacionales espabilen y se les haga ver que esto no es un circo y que hay que empujar para sacar resultados. Además a algún que otro inspector no les vendría mal un toque, para que estén al tanto de lo que se prioriza en los centros.

En fin, seguro que no todo el mundo estará de acuerdo con mi opinión, pero así pienso yo y creo que todas estas conductas que he contado repercuten muy negativamente en el resultado final en el alumno.

Totalmente de acuerdo contigo: en aras del escaparatismo, se nos olvida que nuestro cometido esencial es INSTRUIR.

El problema es que el Régimen (nacional y, sobre todo, el autonómico) fomenta tales cosas para abotaratar al personal, y cuenta con la colaboración inestimable (y mamporrera) de (H)AMPAS e Inspección Educativa...por no hablar de ciertos "compañeros" que marginan e incluso denuncian a quienes se niegan a colaborar con todo eso.


Título: Re: "los mejores profesionales, primando el mérito y la capacidad"
Publicado por: maestro28 en 08/Ene/2014~23:52
http://www.20minutos.es/noticia/2022019/0/educacion-lomce/acceso-docente/funcion-publica/

Esta es la intención, al parecer, de nuestros políticos. Me pregunto ¿Quienes son los mejores profesionales? En mis años de docente y tras pasar por variados centros, he sacado una conclusión sobre el cuerpo de docentes, hay demasiados puntos que hacen mucho daño al resultado final en la educación y muchos tienen que ver con el personal docente.

-Uno de los más importantes, lo que se suele llamar "vocación de maestro", que parece se ha tomado a nivel social como el perfil del profesional que necesita el sistema educativo y que debe trabajar como docente, por eso, por tener vocación. Me he topado con multitud de "maestros vocacionales" quienes su idea de educar es una mezcla entre guardería de niños y animador social, dejando el esfuerzo y el alcance de los objetivos del currículo para el profesor del siguiente curso o ciclo, porque dicen que la etapa de primaria es muy larga. He visto docentes que dejan a sus alumnos jugando a juegos en el suelo mientras chatean con el ordenador y después ser los primeros en organizar los típicos festivales y los primeros en llorar (literalmente) porque tienen pruebas diagnósticas y otros que dicen que haciendo trajes de carnavales se trabajan también las área instrumentales de manera eficaz.

-He visto como un centro permite que los tutores empleen más de un mes de un 2º trimestre para preparar los carnavales, dejando en segundo plano las clases. También he visto cómo un algún director nos pone firmes con que no se saquen fotocopias alumnos/as si no pagan la cuota y después se gastan el dinero del centro en chistorra y otros banquetes para celebrar acontecimientos, mientras alumnos necesitados apenas tienen material para trabajar. También he visto a un director gastarse un auténtico dineral en un instrumento musical (porque el sabe tocarle y quiere tener uno no pagado por el) para utilizar sólo una vez al año en el festival de navidad (y tampoco) mientras hay niños/as y padres que las pasan canutas para dar el material a sus hijos y que incluso algunos se quedan sin ellos y no se les puede enseñar en condiciones.

- Se está llegando a un punto donde el principal objetivo del colegio es el escaparate de cara a los padres y al pueblo a base de festivales y acontecimientos externos, donde además se le "obliga" al profesorado a participar en actos que en ocasiones son ridículos y vergonzosos, como si estuviéramos en un circo. ¿Este tipo de "obligaciones" espanta de la profesión de docente en primaria a gente seria con otros puntos de vista? pues yo pienso que si y que además contribuye al desprestigio de la profesión, por si no lo estuviera demasiado.

¿Qué se quiere en el cuerpo de docentes, personas competentes y con ganas de enseñar o vocacionales que pasan a un segundo plano el alcance de objetivos? Espero que los encargados de la educación a nivel nacional se den cuenta de que esto se está convirtiendo en poco menos que un circo y tomen cartas en el asunto, aunque lo dudo. Ya llevamos décadas explotando los típicos festivales religiosos y no religiosos como carnavales, que por otro lado están duplicados en el pueblo porque se celebran otra vez por parte del ayuntamiento. Hay asuntos muy importantes que enseñar a los niños/as que corren verdadera prisa para que se haga efectivo un cambio social, que buena falta hace, como pueden ser los temas relacionados con el medio ambiente y sus problemas, con el conocimiento por parte de los alumnos de desigualdades en el mundo para poder corregirlas, etc. etc. Pienso que deberían sustituirse las celebraciones que están duplicadas por talleres que de verdad hagan cambiar a la sociedad a mejor y aporte educación. Pienso se debería hacer una buena limpieza para evitar que diversas personas que no son competentes pero si vocacionales espabilen y se les haga ver que esto no es un circo y que hay que empujar para sacar resultados. Además a algún que otro inspector no les vendría mal un toque, para que estén al tanto de lo que se prioriza en los centros.

En fin, seguro que no todo el mundo estará de acuerdo con mi opinión, pero así pienso yo y creo que todas estas conductas que he contado repercuten muy negativamente en el resultado final en el alumno.

Totalmente de acuerdo contigo: en aras del escaparatismo, se nos olvida que nuestro cometido esencial es INSTRUIR.

El problema es que el Régimen (nacional y, sobre todo, el autonómico) fomenta tales cosas para abotaratar al personal, y cuenta con la colaboración inestimable (y mamporrera) de (H)AMPAS y Inspección Educativa...por no hablar de ciertos "compañeros" que marginan e incluso denuncian a quienes se niegan a colaborar con todo eso.

Así es, tines razón, las AMPAS y la Inspección no creas que no tienen culpa en todo este circo con el apoyo de los gobiernos autonómicos. He puesto un mensaje nuevo con mi comentario, no se como me las he apañado para que aparezca en este hilo mi mensaje, pero bueno, ya que se me ha colado sin querer en este hilo pues también lo dejo.


Título: Re: Educación aprovechará la LOMCE para modificar el acceso a la función pública doc
Publicado por: valentina_27 en 13/Ene/2014~10:22
Qué creéis que pasará? ??