Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) => Mensaje iniciado por: pinpinpoon en 26/Dic/2013~21:15

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: diario aula/programación
Publicado por: pinpinpoon en 26/Dic/2013~21:15
hola:
 :026:
Me gustaría que me ayudarais o que me dierais vuestra opinión sobre el diario de aula, ya que a mi me está costando muchísimo hacerlo, y no  me resulta útil.

Yo trabajo por proyectos(mis compañeras no), por lo que programo en una agenda por semanas, quincenas, o meses, dependiendo de lo que esté haciendo. :017:       Dentro de esa programación, divido el trabajo por rincones, y luego, trato de escribir a diario sobre el progreso de todos mis peques. Esto último a veces me vuelve loca,  :119:puesto que a veces no soy capaz de ver como avanzan. Además llevo una hoja de seguimiento de rincones, para ver que todos hacen las actividades.

¿me podéis decir como hacéis vosotras?  :091: :089:¿usáis alguna plantilla? :091: Hay algún modelo de agenda de maestras infantiles???

  gracias


Título: Re: diario aula/programación
Publicado por: Carlita en 26/Dic/2013~21:37
Hombre..., es que ver un progreso diario yo creo que es harto complicado porque los cambios no los notas diariamente. Es como si quisiera ver cómo crece, madura y avanzan mis hijas cada día y encima en diferentes ambientes como por ejemplo, qué hacen en su cuarto, en la cocina, en el salón.., como sería haciéndolo por rincones (más o menos).

Yo en mi diario de clase apunto las cosas significativas que voy notando, pero no todo de cada niño. Además, supondría mucha información que manejar e incluso apostaría que de esa manera hasta te sobraría.

Ya depende de cómo quieras dividir tus observaciones, si por áreas, por rincones, o lo que sea. Yo no lo hacía así. Apuntaba los cambios, avances o anécdotas significativas. O cosas que no quieres que se te olviden, o en las que quieras que ellos hagan más hincapié. Los protagonistas del día en mi diario podrán variar dependiendo de lo que hayan hecho. Y lo hacía por días. Hay gente que lo tiene organizado por niños. Ya depende de la preferencia de cada uno.

Gracias al diario descubrí, por ejemplo, un patrón de conducta curiosa de un alumno que dependía del día de la semana que era.


A ver si alguien más te puede servir de ayuda.

Felices fiestas.


Título: Re: diario aula/programación
Publicado por: pinpinpoon en 07/Ene/2014~17:55
Muchas gracias por tu ayuda!!! :041:


Es que a veces parece, como si perdiera información importante de algunos niños. Por eso estoy tratando de anotar a diario cosas de ellos. Además de las cosas que hacen o le cuestan, intento ver con quien se lleva mejor, que rincón le gusta más.... y a la vez veo si me funcionan bien los rincones.  Muchísimas gracias por responderme. besitos :026:


Título: Re: diario aula/programación
Publicado por: franja6 en 09/Ene/2014~20:22
Me parece muy interesante lo del "diario de aula" pero lo veo difícil de hacer... ¡no tengo tiempo de nada!
Vosotros ¿cómo os organizáis?


Título: Re: diario aula/programación
Publicado por: Carlita en 11/Ene/2014~16:53
La verdad es que en ocasiones agobia estar dando clase y escribiendo a la vez, sobre todo con los más pequeños. Anoto cosas importantes en el mismo momento de manera escueta y luego en casa, si es importante, me explayo bastante más.

Lo que me parece una verdadera tontería es una cosa que leí una vez aquí en el foro donde un docente tenía la clase "descontrolada" mientras anotaba en su diario. Preocuparte más del papeleo que de dar clase, como que no. Lo importante es la clase. El diario también como herramienta de evaluación, pero de una forma lógica y coherente.