Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: mandap en 22/Dic/2013~10:48

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Aula virtual JCYL
Publicado por: mandap en 22/Dic/2013~10:48
El aula virtual de la plataforma educativa de JCyL

¿Alguien la utiliza en su centro?

En el mío se utiliza muchísimo como comunicación con las familias de alumnos. He de decir que es un centro de educación especial por lo  tanto su uso está totalmente adaptado, es decir, ni hay exámenes, ni ejercicios ni similar... Lo utilizamos más estilo blog y como banco de recursos.

Cada grupo tiene su aula virtual en la que están habilitadas solo las familias (y otros profesores claro para verlo). También se habilita los permisos para emails y poco más. Cada aula tiene activos los archivos, los sitios y etc..

Hay alguien que la use? Más que nada porque yo tengo un problema.

No podemos subir videos a youtube y luego enlazarlos o incrustarlos, me da igual, por un tema de privacidad (me refiero a fotografías y demás de los niños en fiestas y cosas así, no tenemos permiso para difusión pública de imágenes)

Había pensado en un archivo flash o similar que no tuviera que subirlo a una web concreta y luego enlazarlo.

¿Alguno sabe si el aula virtual permite la reproducción de archivos flash? Y si fuera así, ¿dónde puedo buscar qué reproduce y que no el aula virtual?

Y alguno, además sabe, si puedo hacer una presentación de fotos... en alguna de las webs externas que hay, donde me aseguren la privacidad de dicha presentación? (es decir, que no se vea en el servidor externo, etc etc etc...)



Título: Re: Aula virtual JCYL
Publicado por: mandap en 22/Dic/2013~12:41
Vamos a probar...

https://sites.google.com/site/tutorialeducativa/web-2-0


Título: Re: Aula virtual JCYL
Publicado por: Interinaforever en 22/Dic/2013~14:01
En mi cole hemos empezado a utilizarla esta curso. De hecho hay un grupo de trabajo, pero yo como soy antisistema no estoy en él, así es que no puedo ayudarte.

De todas formas, si no lo sabes tú que eres la experta en informática, apañados vamos...  :064:


Título: Re: Aula virtual JCYL
Publicado por: mandap en 22/Dic/2013~16:53
Jajajaja pues es que mi aprendizaje con el aula virtual es autodidacta y le saco el rendimiento que puedo...

Lo que me preocupa es el tema privacidad, más que otra cosa. El aula por ejemplo, no tiene un reproductor de videos propio, es decir, tengo que subirlos a youtube o similar... Esta opción la podemos usar para videos con pictos o para enseñar salas del colegio nuevas (hemos tenido reforma). Ya he hablado con mi directora para eso y no hay problemas (tenemos una cuenta gmail para las tablets así que podemos subir vídeos a youtube)...

Mi mayor problema es el tema de la privacidad. Si el aula virtual no tiene sus propios reproductores de flash o similar pues dependo de uno externo y en el momento que lo subimos a uno externo, corremos un riesgo... no sé si me explico. Yo puedo tener mi propio espacio web y tener un reproductor de videos interno y al subir el video lo estoy haciendo a mi propio server con lo cual solo lo van a ver las personas que tienen acceso al mismo, sí o sí.... de otra forma no tengo garantía.

Tengo que mirar las opciones que nos daría gmail (al estilo de dropbox)... no sé, escribiremos al "superadmin" y que nos cuente él qué opciones tenemos.

Es que es una pena, porque nos apañamos con collage y cosas similares, y ppt y pdfs y cosas así... pero no luce todo lo que debería lucir (me refiero a fotos de los niños, videos de fiestas y etc)... Hacemos muchísimas cosas en TIC y bueno, solo lo saben los que trabajan en el centro y es una pena porque hay una parte que a mí me gustaría enseñarla a las familias y es que me veo limitada totalmente....

Voy a seguir investigando.



Título: Re: Aula virtual JCYL
Publicado por: mandap en 08/Abr/2014~20:45
Jur, unos meses después.... Pues el aula sí reproduce flash, así que subimos los vídeos en formato flash super comprimidos, con lo cual pierden algo de calidad, pero vamos, son videos de unos minutos...

También con picasa y la cuenta de gmail del cole podemos hacer presentaciones que se incrustan y bueno, lo único que solo lo usamos para fotos en las que no salen niños ya que tenemos que ponerlo como público.

Qué más, qué mas...

Hemos hecho presentaciones con Prezi y con Powtoon que te meas con este último sistema. También he descubierto cómo pasar ppt a slide... en fin, toy hecha una fiera.



Título: Re: Aula virtual JCYL
Publicado por: Interinaforever en 09/Abr/2014~21:27
en fin, toy hecha una fiera.

Si ya te lo decía yo, que si no sabías tú...


Título: Re: Aula virtual JCYL
Publicado por: mandap en 25/Oct/2014~08:38
Muy buenos los tutoriales de esta página, por si alguien necesita..

http://auvja.blogspot.com.es/


Título: Re: Aula virtual JCYL
Publicado por: mandap en 25/Oct/2014~08:40
Otra manera de hacer presentaciones, solo deja 30 segundos pero jajaj también está gracioso..

http://goanimate.com/


Título: Re: Aula virtual JCYL
Publicado por: mandap en 25/Oct/2014~08:41
Me han dejado los mandos de la bitácora... muahahahahahahhahahahahhahahah

Vamos a ver, cómo lo organizo para que todo el colegio publique....  :081: :081: :081: :081: :081: