Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: curroelingles en 15/Dic/2013~13:33

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: fp básico jardinería y de electricidad
Publicado por: curroelingles en 15/Dic/2013~13:33


Estimados compañeros:
 He estado echando un vistazo a los borradores de los ciclos de fp básica, y en especial al ciclo de jardinería y agricultura por tener un interés particular en el mismo. Se observa que el módulo fct debe ser impartido por un técnico en la especialidad de procesos de gestión administrativa, en lugar del técnico especialista en el ciclo, es decir, de operaciones de producción agraria. Hasta la fecha actual, en los actuales PCPI, el módulo fct es impartido por el técnico especialista del pcpi en cuestión ( en nuestro caso, operaciones agrarias) , que además, ha impartido previamente los módulos específicos del pcpi ( composiciones florales, instalaciones agrarias, etc)  y por ello conoce los contenidos y las competencias relacionadas con su PCPI, además de haber sido el profesor responsable del pcpi y haber guiado el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
 Con el planteamiento del borrador de fp básica, resulta que el profesor de fct sería de otra especialidad no relacionada con el ciclo, que además de no conocer las competencias y contenidos del ciclo en cuestión, se encontraría en el tercer trimestre, con un grupo de alumnos a los cuales no conoce previamente.
 Además he observado que esto solo ocurre en algunos fp básica, no en todos; además del ciclo fp de agricultura y jardinería, creo que solamente en el ciclo fp de electricidad, cuando en el resto de ciclos de fp básica, la fct es impartida por el profesor técnico especialista en cuestión.
 Por todo ello, y considerando que puede tratarse de errores puntuales, ruego que los técnicos interesados envíen una propuesta de modificación dentro del plazo establecido, al ministerio de educación para que lo modifique, pues estas especialidades resultan muy perjudicadas en comparación con los restantes ciclos de fp básico. la dirección sería

 calidadeducacion@mecd.es

muchas gracias