Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: img en 28/Nov/2013~23:47

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Habilitación por música
Publicado por: img en 28/Nov/2013~23:47
Hola, tengo una duda, si yo soy maestra de Primaria y estoy en el conservatorio sacándome el grado elemental, una vez que lo acabe, ¿ me pueden habilitar por música y así poder impartir música en Primaria?

Gracias


Título: Re: Habilitación por música
Publicado por: tiritas en 29/Nov/2013~00:46
Hola, tengo una duda, si yo soy maestra de Primaria y estoy en el conservatorio sacándome el grado elemental, una vez que lo acabe, ¿ me pueden habilitar por música y así poder impartir música en Primaria?

Gracias
http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/09/pdfs/BOE-A-2011-17630.pdf
Mira la última página del decreto, habla sobre las habilitaciones. Mira la especialidad de música. Especifica que es el ciclo superior, no el elemental.
Creo que te sale más a cuenta, adaptarte al grado de primaria con mención en música y así tendrías la especialidad. Aunque no por hacer la mención, uno sabe dar música.
Es como la mención de inglés, es necesario tener conocimientos ampliados, como la EOI. Pues en música pasa igual.


Título: Re: Habilitación por música
Publicado por: img en 29/Nov/2013~18:25
 ¿Cómo se hace la adaptación a primaria con mención en música? yo conozco gente que ha hecho un curso de unos meses y estan impartiendo clase de música en Primaria.

Muchas Gracias



Título: Re: Habilitación por música
Publicado por: tiritas en 29/Nov/2013~19:15
tienes la universidad pontificia de salamanca ( que es un año de duración, un sábado al mes , adaptación a grado + mención de musica ), o la euroepa de madrid, que es un sábado al mes, de diciembre a abril o mayo.
Tienes otras unis como unir, viu, la salle, etc, el problema es que a estas alturas ninguna te dará acceso pq el curso ya ha empezado en octubre. La única que abrirá convocatoria es la europea, pero suele ser muy cara, pq son todas privadas, de 4000 euros no baja.

Pero es lo que te digo, no por tener la mención en música, se sabe dar música. El título si te habilita, pero las asignaturas son historia de la música, narrativa musical, etc, vamos que no te hacen tocar instrumentos musicales, que luego en el aula con los chavales si tienes que dominar para enseñar; entonces la mención de música, requiere estar acompañado del título de conservatorio para ser un buen profesional; aunque si es cierto que con la mención en música, ya se consigue la especialidad de maestro de música, otra cosa es que luego.... uno sepa dar la clase bien, siendo maestro de música, pero no saber nda de instrumentos musicales.