Foro de Maestros25

COMUNIDAD FORERA => Off topic => Mensaje iniciado por: mandap en 29/Oct/2013~20:51

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Llamada Solidaria: Enfermedades "raras".
Publicado por: mandap en 29/Oct/2013~20:51
Lo pongo en esta zona aunque esto debería ir en el subforo general de maestros, pero bueno, aquí como tiene menos movimiento que el otro, sé que se quedará más arriba.

Copio:
http://www.encastillalamancha.es/noticia/31935/wwwencastillalamanchaes

Llamada Solidaria es una campaña de sensibilización y colaboración social que tiene como objetivos el lograr una mayor visibilidad de las llamadas enfermedades "raras" y permitir que las personas sensibilizadas con esta problemática puedan contribuir de manera sencilla y eficaz a la obtención de recursos para la investigación de su curación y de los tratamientos que mejoren la calidad de vida de los afectados.

La iniciativa que lo hace posible es la recogida de terminales telefónicos en desuso para el reciclado y reaprovechamiento de sus componentes.

Los protagonistas son estos niños: Jon, Iker, Inés, Celia, Manuel, Alfredo, Pau, Lola, Guille, Anais, Claudia, Javier, Aarón, Rubén, Amanda, Nora, Rodrigo, Eric y Borja. Ellos y sus familias son los héroes que luchan cada día contra la enfermedad y sus consecuencias.

La campaña forma parte destacada de los programas y actividades de responsabilidad social corporativa de la empresa toledana Residuos Electrónicos S. L., dedicada al reciclaje de todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos, actividad que evita la contaminación ambiental que producen estos desechos y reduce la demanda de extracción de nuevas materias primas.
Ahora se ha dado un paso más para dar a conocer el lado más humano de las enfermedades raras. Han iniciado en Youtube una serie de reportajes de las familias de los pequeños.
Os dejamos la primera historia, la de Celia.

http://llamadasolidaria.org/

28/10/2013 LA LLAMADA SOLIDARIA
1ª Parte de la entrevista a los padres de Celia

Los padres de Celia, María y Rodolfo, nos acogieron en Segovia para contarnos sus experiencias y logros en una lucha dura, muy dura, que busca dar sentido a la vida tanto de su hija como de ellos mismos. Un testimonio sincero, abierto y que pretende ayudar a los que se enfrentan o puedan encontrarse en una situación parecida. Esta es una primera parte, íntima y más personal para luego ofreceros otro capítulo donde daremos su visión sobre la Administración, la sociedad que les rodea e ideas que pueden ser muy interesantes para mejorar y...

CELIA Parte 1