Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: Doña Urraca en 03/Oct/2013~21:12

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Duda habilitación de primaria
Publicado por: Doña Urraca en 03/Oct/2013~21:12
Hola
Mi duda es:yo aprobé por pt pero llevo trabajo los últimos 4 años en primaria. Me tengo que acreditar en pt? O por ser la especialidad por la que aprobé no es necesario...
Otra duda, dice la orden que te puedes acreditar en primaria si has trabajado durante tres años desde la publicaciones e un RD en noviembre de 2011. Mi duda es ...desde noviembre d 2011 han pasado dos años...sí contamos el curso escolar que acabamos de empezar son tres cursos...a qué tres cursos se refiere?
Gracias


Título: Re: Duda habilitación de primaria
Publicado por: mocupoc en 03/Oct/2013~21:30
pero los que aprobamos en 2009 (como tú) ¿no estamos habilitados por primaria de oficio? al menos hasta ahora hemos podido concursar por primaria ¿es que ha cambiado algo y me lo he perdido?


Título: Re: Duda habilitación de primaria
Publicado por: Interinaforever en 04/Oct/2013~12:49
Hasta 2009, todos los maestros que adquirían la condición de funcionario de carrera (cuyo nombramiento entraba en vigor el curso siguiente), quedaban habilitados en la especialidad por la que aprobaban y por Primaria. A partir de 2011 esto cambió y únicamente se podían adquirir la habilitación de Primaria a través de las Convocatorias que suelen salir en el mes de octubre, excepto aquellos maestros que accediesen al Cuerpo por dicha especialidad.

Mi duda surge en lo siguiente:

Artículo 2. Requisitos.
a) Estar en posesión de alguna de las titulaciones o requisitos recogidos en el Anexo I.
b) Poseer las especialidades de educación física, música, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y de las diferentes lenguas extranjeras, y haber impartido las áreas propias de la especialidad de educación primaria durante tres años, a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, y en más del treinta por ciento de su horario.

Entonces, si yo por ejemplo poseo el Certificado de Aptitud de la EOI en Francés, según el apartado a), con esa titulación podría habilitarme en la especialidad de Lengua Extranjera: Francés. O al menos así lo entiendo yo.
Sin embargo, leyendo el apartado b), entiendo que debes poseer cualquiera de las especialidades y haber impartido las áreas de Primaria durante tres años. Entonces, en el caso de que yo me quisiera habilitar por Francés... ¿debería tener la especialidad y además, haber impartido Primaria?


Título: Re: Duda habilitación de primaria
Publicado por: Doña Urraca en 04/Oct/2013~15:20
Sigo con mis dudas...alguien nos aclara este tema? ???


Título: Re: Duda habilitación de primaria
Publicado por: Interinaforever en 04/Oct/2013~17:18
Que no hace falta que pidas la habilitación. Ni por PT ni por Primaria.


Título: Re: Duda habilitación de primaria
Publicado por: Doña Urraca en 04/Oct/2013~23:34
Gracias, el motivo es que aprobé en 2009??