Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) => Mensaje iniciado por: Luna_lila en 04/Sep/2013~19:34

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: métodos de enseñar lectoescritura para alumnos con dificultades
Publicado por: Luna_lila en 04/Sep/2013~19:34
Hola compañeros.
Veréis, este año trabajo con un grupo de alumnos de primer ciclo de primaria. Ya vienen con seguimiento del Depatamento de Orientación desde Edicación Infantil y varios de ellos con graves problemas para el aprendizaje d ela lecto-escritura.
Me gustaría que me recomendárais alguna forma sencilla: juegos, tarjetas, onomatopeyas,...para el aprendizaje de las letras, puesto que las olvidan con mucha facilidad. A uno de ellos en concreto, tuvieron que realizarle un libro personal de lectura en donde cada fonema, iba relacionado con un objeto significativo de su vida cotidiana. Por ejemplo b: botella de coca cola...
Conocéis algún juego o método para el aprendizaje de los sonidos? algún cuento o cantinela para recordar la forma de las letras y grafía? estaría inmensamente agradecida.
Un saludo y feliz curso para todos.