Foro de Maestros25

COMUNIDAD FORERA => Off topic => Mensaje iniciado por: masi en 08/Ago/2013~15:16

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Aprender a montar en bici.
Publicado por: masi en 08/Ago/2013~15:16
Hola a todos. No sé si soy un caso demasiado raro, pero no sé montar en bici. No me enseñaron de pequeña y nunca he tenido bici, obviamente. La cuestión es que hace poco un amigo intentó enseñarme pero fue todo un poco desastre. Yo siempre he supuesto que de adulto es más difícil, eres más consciente del daño que te puedes hacer si te caes y seguramente se intenta con más miedo. Yo no conseguí mucho, excepto frustrarme :( También ocurrió que mi amigo es mucho más alto que yo, y su bici me iba grande. Por más que bajamos el sillín, yo sólo llegaba al suelo con las puntas de los pies. La cuestión es que acabé con mucho dolor en ciertas partes de mi cuerpo... y un moratón en una pierna, de golpearme con el pedal una de las veces que me iba cayendo. Por supuesto nada de pedalear sin que me agarrara, ni mantener el equilibrio ni nada.

He leído por ahí que al menos para empezar, la altura adecuada debe permitir que los pies se apoyen en el suelo con toda la planta y que es buena idea quitar los pedales a la bici, para utilizarla a modo de correpasillos, para aprender a mantener el equilibrio, antes de empezar a pedalear.

¿Alguien ha aprendido siendo adulto? ¿Sabéis algún truco que me pueda ayudar? No me gustaría quedarme con la espinita, la verdad.

P.D. Como no tengo bici ni espacio en mi casa, una opción sería una bici plegable. ¿Alguien tiene alguna y me cuenta su opinión? Muchas gracias!!


Título: Re: Aprender a montar en bici.
Publicado por: Carlita en 08/Ago/2013~16:28
A mí me parece buena idea que primero la uses a modo de correpasillos. Al menos te acostumbras poco a poco a coger el equilibro en movimiento.

Conozco gente que no sabe, pero no se me ha dado el caso de que me pregunten cómo aprender. No sé si habrá técnicas específicas.


Título: Re: Aprender a montar en bici.
Publicado por: alba escudero martinez en 08/Ago/2013~16:31
De adulto es más complicado porque los niños aprenden primero con dos ruedecillas, luego con una ruedecilla y finalmente solos... pero claro de adulto no te vas a poner las ruedecilas traseras jejeje.

Un amigo mio aprendió de adulto le enseñamos entre los amigos en un campo y él se sentía más seguro practicando en el césped, es más difícil pedalear pero si caes no te haces daño... y eso si te recomiendo que te pongas rodilleras es incomodo pero te evitarás hacerte bastante daño, una caída mala aprendiendo hace que le cojas más miedo.

En fin mucha suerte!!! :023:


Título: Re: Aprender a montar en bici.
Publicado por: pottoka en 08/Ago/2013~16:50
Hola masi
Recuerdo que mi madre aprendió de mayor, porque yo ya andaba en bici por aquel entonces y ella me quería acompañar. No le costó mucho y es porque utilizó una bici de paseo que no le quedaba grande. En cuanto perdía el equilibrio podía poner uno o dos pies en el suelo sin ninguna dificultad y así fue cogiendo confianza poco a poco. 

Se me ocurre que si no tienes quién te deje una bici, puedes comprarte una de segunda mano que se adapte bien a lo que tú necesitas ahora, o incluso alquilarla por unos días.
Te animo a que lo intentes! Que tengas suerte.

Saludos.


Título: Re: Aprender a montar en bici.
Publicado por: mandap en 08/Ago/2013~17:03
Yo tengo una amiga que aprendió así:

- Primero un pedal, osea, modelo patinete... El pie puesto en un pedal y el otro dando en el suelo, no estar sentada... Se convirtió en una experta en esta técnica xD xD Cuando ya dominaba el derecho hizo lo mismo con el izquierdo y luego ya empezó a sentarse. Como ya estaba curtida en cuanto al equilibrio, no le costó demasiado. Ah, eso sí, al sentarse, primero con los pies tocando el suelo, como si fuera un correpasillos y luego ya sentada.

Le costó algunos golpes que otros y muchas risas, pero vamos, ahora anda sin problema ninguno.


Título: Re: Aprender a montar en bici.
Publicado por: davifernan en 08/Ago/2013~17:14
¿A este nivel NO será, verdad?

 bmx freestyle


Título: Re: Aprender a montar en bici.
Publicado por: transformer en 19/Ago/2013~15:28
Qué caxondo  :081: davifernad!!!
Mi problema con la bici es que este curso empiezo en un cole  y he decidido ir en bici ( si no llueve) porque aparte que está cerca ( menos de 10 minutos ) el suelo está  llano y las aceras hasta el cole son muy amplias. Hace  un montón de años me tocó una bici en el hipercor ( de montaña ) y aún está por estrenar    :089:. Pero tengo que  inflar las ruedas  y subir el sillín . Aún así, aunque sea con ese horrible caso ,  alguna vez iré en bici ... lo juro por  que voy a estrenar mi bici  :091: .