Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) => Mensaje iniciado por: cronometro en 03/Ago/2013~08:47

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Niño de un año
Publicado por: cronometro en 03/Ago/2013~08:47
Buenos días:
Voy a cuidar a un niño de un año. Me gustaría que me recomendaseis alguna web o me dierais consejos sobre que debo trabajar con este niño.
Muchas gracias


Título: Re: Niño de un año
Publicado por: cronometro en 05/Ago/2013~16:20
Holaaaaaaaaaaaaaa
No hay nadie que trabaje en una escuela infantil o guardería que me pueda ayudar? :icon_redface:


Título: Re: Niño de un año
Publicado por: alevel en 05/Ago/2013~17:35
La edad influye bastante, no es lo mismo un niño de 12 o 14 meses que uno de 20 meses. En estas edades lo que predomina es el movimiento pues hace poco que habra comenzado a andar. Llevalo al parque, que ande, corra, salte, comience a trepar... eso si, no le quites el ojo de encima. Le encantara el columpio, el tovogan y los balancines y el contacto con otros niños tambien es muy importante.  Luego en casa juega con el a las construcciones, a hacer torres, con encajables o puzzles muy sencillos, a cuidar una muñeca y le dais el bibi ... podeis jugar con sus juguetes incluso con una caja vacia o cubito (les encanta llenar y vaciar). Cuentale algun cuento muy sencillo mientras le muestras las imagenes. Los cuentos de imagenes son los mas apropiados para estas edades, pidele que señale en el libro dónde está el coche, o la pelota... prueba con alguna marioneta o peluche y haz que sea el muñeco quien se comunique con el pequeño.  Tambien  les gusta imitar a los demás, cantale canciones sencillas con gestos, prueba a ver si le gustan los cantajuegos (suelen gustarles bastante). A medida que lo vayas conociendo iras aprendiendo lo que le gusta y lo que no y se te iran ocurriendo nuevas ideas. Es muy pequeño y esta evolucionando dia a dia. Espero haberte ayudado.


Título: Re: Niño de un año
Publicado por: cronometro en 06/Ago/2013~15:17
Muchiiiiisimas gracias alavel me has ayudado muccho