Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Adjudicación destinos provisionales => Mensaje iniciado por: IVS en 19/Jul/2013~11:05

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿Alguien sabría decirme las nuevas normas para interinos, según Mar Moreno?
Publicado por: IVS en 19/Jul/2013~11:05
Hace unos meses salió nuestra consejera diciendo que los interinos podríamos permutar y algunas cosas más, ¿alguien tiene la noticia?¿cuáles son esas "cosas más"?,
Gracias.


Título: Re: ¿Alguien sabría decirme las nuevas normas para interinos, según Mar Moreno?
Publicado por: yomisma85 en 19/Jul/2013~11:07
Creo que están aquí:
Orden de 11 de junio de 2013, por la que se modifica la de 8 de junio de 2011, por la que se
regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de
dicho personal.


Título: Re: ¿Alguien sabría decirme las nuevas normas para interinos, según Mar Moreno?
Publicado por: javi_jas_r7 en 19/Jul/2013~11:12
Hace unos meses salió nuestra consejera diciendo que los interinos podríamos permutar y algunas cosas más, ¿alguien tiene la noticia?¿cuáles son esas "cosas más"?,
Gracias.

He aquí la noticia:

Andalucía amplía los derechos laborales del profesorado interino e incorpora nuevas medidas de conciliación familiar.

La Consejería de Educación y todos los sindicatos representados en la Mesa Sectorial firman un acuerdo que beneficiará a más de 15.000 docentes

El profesorado interino que presta servicio en el sistema educativo andaluz verá ampliados sus derechos laborales y se beneficiará de nuevas medidas de conciliación familiar en virtud del acuerdo suscrito entre la Consejería de Educación y la totalidad de los sindicatos representados en la Mesa Sectorial. Tras la firma del documento con los representantes de las organizaciones sindicales de CSIF, CCOO, USTEA, ANPE y FETE-UGT, la consejera Mar Moreno ha expresado su satisfacción por alcanzar este acuerdo que mejora las condiciones de trabajo de los docentes interinos, un acuerdo que “vale doble” -ha manifestado- en un tiempo de tantas dificultades y problemas presupuestarios.

Mar Moreno ha destacado que las medidas recogidas en el acuerdo están dirigidas a un “colectivo de trabajadores muy importante”, ya que afectarán “de lleno” a más de 15.000 profesores que trabajan actualmente o que entran y salen del sistema educativo.

Uno de los principales puntos del acuerdo es la ordenación del profesorado interino por tiempo de servicio en la bolsa de trabajo, una reivindicación sindical que significa, según ha explicado la consejera, que los interinos puedan sumar los tiempos de servicio en distintas bolsas, siempre que tengan la titulación exigida.

Asimismo ha destacado que el acuerdo recoge medidas “novedosas” de conciliación laboral y familiar que sitúan a Andalucía “en la vanguardia”, porque suponen una ampliación de derechos para el profesorado interino. Por primera vez estos docentes podrán permutar destinos, minimizándose, de este modo, la movilidad geográfica a la que se ven sometidos. A partir de ahora, ha indicado Mar Moreno, dos profesores interinos con la misma titulación y requisitos podrán intercambiar sus plazas. Por otra parte, también se amplían los derechos de maternidad para que las profesoras con permiso de maternidad no pierdan el empleo si se les oferta una vacante y no están disponibles.

La consejera ha explicado que la Junta de Andalucía no tiene recursos suficientes para poder rescatar a todos los interinos afectados por el Real Decreto Wert que ha expulsado este curso del sistema a 4.500 profesionales, si bien ha querido poner en valor la “sensibilidad” de la Administración educativa al reconocerles nuevos derechos y se ha comprometido a seguir trabajando “a futuro” para mejorar las plantillas y combatir el impacto de la crisis económica en el sistema educativo.

Fuente:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/GabinetePrensa/Notas_de_prensa/2013/Mayo/nota_prensa_130516_AcuerdoInterinos&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Saludos.