Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: floro en 25/Jun/2013~15:56

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Ayuda
Publicado por: floro en 25/Jun/2013~15:56
Hola chic@s, ya se que lo que os voy a preguntar no es de aquí, pero estoy cansado de darle vueltas a la cabeza y ver contradicciones sobre algunas respuestas al supuesto que hice en Cantabria. Os subrayo fundamentalmente las que tengo más dudas, a ver que me podeis decir. En algunos sitios y documentos veo una cosa y en otros otra.  :022:

Hablaba de que eramos tutores de un aula de 5 años, y que además eramos coordinadores de ciclo. En el aula habia 23 alumnos, uno de ellos con asperger.

El entorno era urbano con familias en desempleo.

PARTE A

1. ¿qué pasos hay que seguir para que el alumno de NEE repita?
2. ¿cuáles son las funciones de la coordinadora de ciclo?
3. ¿cómo transmite usted a las familias la información obtenida a través de la evaluación continua?
4.  ¿qué aspectos debe de incluir el informe individualizado de final de etapa?
5. ¿quién elabora la P.P.? ¿quienes forman ese organo?

PARTE B

Elabore un taller internivelar para el segundo trimestre.

Gracias por adelantado :117:


Título: Re: Ayuda
Publicado por: Interinaforever en 25/Jun/2013~17:43
1. ¿qué pasos hay que seguir para que el alumno de NEE repita?
En este caso, al ser Educación Infantil y, por lo tanto, repetición extraordinaria, tiene que haber un informe del EOEP, consentimiento de la familia y visto bueno del inspector. Al menos así ha ocurrido en mi centro este curso. Caso más práctico que ese, imposible... Pero puede que hagan falta más cosas, eh...

2. ¿cuáles son las funciones de la coordinadora de ciclo?
Pues yo, como coordinadora de ciclo que he sido, te puedo decir que algunas de las funciones que he desarrollado han sido:
- Levantar acta de las reuniones de ciclo.
- Ser portavoz del Ciclo en la CCP.
- Redactar la memoria de fin de curso, consensuada por todo el ciclo.
- Coordinar el desarrollo de otras actividades (complementarias, extraescolares...)


Título: Re: Ayuda
Publicado por: floro en 25/Jun/2013~19:31
1. ¿qué pasos hay que seguir para que el alumno de NEE repita?
En este caso, al ser Educación Infantil y, por lo tanto, repetición extraordinaria, tiene que haber un informe del EOEP, consentimiento de la familia y visto bueno del inspector. Al menos así ha ocurrido en mi centro este curso. Caso más práctico que ese, imposible... Pero puede que hagan falta más cosas, eh...

2. ¿cuáles son las funciones de la coordinadora de ciclo?
Pues yo, como coordinadora de ciclo que he sido, te puedo decir que algunas de las funciones que he desarrollado han sido:
- Levantar acta de las reuniones de ciclo.
- Ser portavoz del Ciclo en la CCP.
- Redactar la memoria de fin de curso, consensuada por todo el ciclo.
- Coordinar el desarrollo de otras actividades (complementarias, extraescolares...)

Gracias interinaforever. La primera la puse así, un poco más desarrollada y con palabras de las que les gusta leer.

La segunda más o menos también

Y la dela Propuesta Pedagógica?

Me la jugue por la CCP por aquello de que es para la etapa, pero hay gente que dice que los E. de ciclo.


Título: Re: Ayuda
Publicado por: Interinaforever en 25/Jun/2013~20:16
Pero la CCP está compuesta por los coordinadores de los distintos ciclos, es decir, que estaría representada la etapa de Infantil y la de Primaria, además del director y el jefe de estudios y el orientador del centro. Yo creo que es algo que debería elaborar el Equipo de Ciclo...